Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Límites Éticos de la investigación

No description
by

vico perez

on 18 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Límites Éticos de la investigación

Notes
Ejemplo:
Límites Éticos de la investigación
¿Que es un Límite?
Línea real o imaginaria que marca un territorio y lo separa de otros
Ejemplo:
El señor Migueluis es un ciudadano cualquiera, va caminando por la calle como todos los días, pero, era un día especial, era el día en que iba a comprar su primer arma de fuego, estaba muy entusiasmado por que le encantan estos productos. Al salir de la tienda "Panama Shooters", puede observar que a unos pocos metros se esta realizando un robo a mano armada hacia una señorita, el hombre saca su arma calibre 9 mm. y dispara al pecho del asaltante.
Dias después este caso se lleva a la corte y es sentenciado por matar a un ciudadano a mano armada.
Conclusión
Los límites éticos no están a simple vista para todos, ni tampoco están en una notita pegada al espejo de tu baño. Los límites éticos están totalmente ligados con la ética de los individuos, los cuales deben respetar a los demás para evitarse problemas tanto emocionales como problemas fiscales. Por esto te invito a que hagas las cosas que mejor te parezcan siempre y cuando sin afectar a tu persona ni a las demás personas. A si que reflexiona tus actos antes de cometerlos para evitarte situaciones de peligro.
Con respecto a la Investigación
Todos tenemos un límite para poder acceder a la información atravez de la investigación. En este caso no debemos rebasar los límites de la investigación, cuando nosotros traspasamos ese límite podemos tener problemas éticos o tal vez fiscales.
Ejemplo:

Con respecto a la Tecnología
Para la tecnología también existen límites éticos, en este caso es un poco más explicito, puesto que en la investigación tal vez nadie te vea mientras investigas en tu casa, pero es más notorio cuando invades los límites éticos en la tecnología.

Ejemplo:
¿Que es la tecnología?
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
Fin o grado máximo de una cosa que no se puede o no se debe superar
Estoy navegando por internet, investigando sobre algunos comportamientos en las personas. Entonces encuentro información privada de "Chonita" (Supongamos que en internet está la información explicita de cada uno de nosotros), entonces accedo a dicha información y descubro cosas que sólo Chonita sabía.
Tiempo después alguno de mis compañeros se entera que accedí a la información privada de la señorita. Este compañero le dice a Chonita lo ocurrido y ella le dice a sus padres, ellos hacen todos los trámites legales para encerrarme en la cárcel por invadir su privacidad, acoso,etc.
Conclusión
El invadir los límites de la investigación acarreó una serie de consecuencias tanto morales como fiscales, puesto que no respeté los límites éticos. Porque éticos? Por que en internet no tenemos ningún tipo de restricción hacia la información. Es tu decisión si accedes a dicha información o no.
Pero, en este ejemplo, ¿Porque estoy rebasando los límites de la tecnología? Por que estas utilizando la tecnología de manera incorrecta, tal vez las armas de fuego fueron diseñadas para eso, pero cuando fueron diseñadas no habia tantas reglas morales y éticas como las hay hoy en dia. No puedes ir matando gente por la calle como se te antoje. Hay normas que nos obligan a respetar a los demás.
Full transcript