Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESTRUCTURA AMORFA

No description
by

Caro Bedoy

on 13 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRUCTURA AMORFA

ESTRUCTURA AMORFA
La estructura Amorfa(Solido Amorfo)
“Cuando las partículas se sitúan en el espacio de forma desordenada”
La estructura amorfa, de la que el vidrio es un ejemplo habitual, se presenta como un amontonamiento caótico de su¬bestructuras idénticas, las subestructuras siguen líneas quebradas al azar y el orden sólo se discierne a corta distancia.
Un sólido amorfo es un sólido cuyas partículas no tienen una estructura ordenada.

La principal diferencia entre un sólido cristalino y un sólido amorfo es su estructura. En un sólido cristalino existe una ordenación de los átomos a largo alcance, mientras que en los sólidos amorfos no se puede predecir donde se encontrará el próximo átomo. En este hecho se basan los diferentes métodos de diferenciación entre ambos tipos de sólido, que en algunos casos no es fácil de establecer a simple vista.
MODELO POLIÉDRICO
Estamos ante un empaquetamiento de átomos, enlazados según una configuración tetraédrica. Sólo para pequeños números de átomos consigue empaquetamientos perfectos con baja energía; para números elevados de átomos hay que empezar a admitir un cierto grado de frustración.
Tampoco es capaz de definir la naturaleza de la “red” en la que los agregados están dispersos.
MODELOS AMORFOS
Modelo micro cristalino:
Los materiales amorfos están constituidos por un elevado número de agregados cristalinos, cada uno de ellos constituido por alrededor de 100 átomos. Estos agregados cristalinos están dispersos en el sólido y se enlazan entre sí mediante una “red” cuya naturaleza hay que especificar.

PROPIEDADES
Descripción de las propiedades de los sólidos amorfos:
Los sólidos amorfos difieren de los cristalinos por la manera en que se funden. Si controlamos la temperatura de un sólido cristalino cuando se funde, encontraremos que permanece constante.
Los sólidos amorfos no tienen temperatura de fusión bien definida; se suavizan y funden en un rango de temperatura y no tienen “punto de fusión” característico.
Los sólidos amorfos, al igual que los líquidos y gases, son isotrópicos, es decir sus propiedades son iguales en todas las direcciones. Esto se debe a la falta de regularidad en el ordenamiento de las partículas en los sólidos amorfos, lo cual determina que todas las direcciones sean equivalentes.
EMPAQUETAMIENTO DENSO AL AZAR
Este modelo fue propuesto inicialmente por Bernal para explicar la estructura de los líquidos. Su interés actual es fundamentalmente histórico. Se trata de ir ensamblando esferas de forma de forma que la configuración sea lo más compacta posible.
Full transcript