Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evolucion de la ilustracion de moda

No description
by

montse morales

on 2 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolucion de la ilustracion de moda

1990-2000
Se puede decir mucho sobre una persona por su forma de vestir, pero se puede aplicar el mismo método en el análisis de una era? Ilustración de la manera tiene la habilidad de congelar un momento en la historia a través de los lentes de estilo artístico, actitudes reflexivas del período de tiempo, y las últimas tendencias en moda, que tiene su propio conjunto de connotaciones
1850-1900
El título del primer ilustrador de moda se le atribuye a Wenceslao Hollar,en Londres en 1640.
Giovanni Boldini (1842-1931) fue conocido como el retratista de moda en París a finales del siglo XIX. Él también fue influenciado por el impresionismo, específicamente Degas, John Singer Sargent, y Paul Helleu para llegar a su propio estilo que todavía es eminente en ilustración de moda hoy en día.
A pesar de que es conocido como pintor de retratos, su énfasis en la ropa y telas le pone en la vanguardia de importantes ilustradores de moda.
Al mismo tiempo que se Boldini haciendo un impacto en Europa, Charles Dana Gibson (1867-1944) fue el establecimiento de "la chica Gibson".
Gibson se instituyó un icono de la moda y un estándar de lo que era la belleza en toda 1890-1900
Gibson fue uno de los primeros en definir su propio ideal "look", para el modelo femenino, una práctica que es utilizada por casi todos los ilustradores de moda hoy en día.
1900-1910
Circa 1909 comenzó la época de oro de la ilustración de moda debido a la revista
Uno de estos ilustradores fue Paul Iribe (1883-1935)
Gracias a la reciente revolución de la impresión a color, Iribe utilizo lavados brillantes de color (utilizando un proceso de mano-colorante llamado pochoir)
Influenciado por el fauvismo y el japonismo.
Su estilo de ilustración atrajeron la atención de Paul Poiret, un nuevo diseñador francés audaz que vio potencial en silueta femenina estilizada de Iribe.
En 1908, Iribe se le pidió que dibujar Les Robes de Paul Poiret rápidamente se convirtió en una sensación internacional.
Georges Barbier (1882-1932)tomó la mayor parte de su inspiración del movimiento Art Nouveau, que ha florecido durante la década de 1890. El estilo Art Nouveau se manifiesta en todos sus dibujos, evidente en las curvas elegantes, adornos de oro exóticos, y lavados .
Aunque también era experto en ilustraciones de libros, diseño de vestuario, joyería, vidrio y otras artes, sus ilustraciones de moda siguen siendo legendaria y progresaron en el nacimiento de un estilo art decó.
1910-1920
Poco después Iribe y Barbier, también francés Georges Lepape (1887-1971) ilustrado diseños de Paul Poiret (Les Choses de Paul Poiret) con un fervor que reflejaba la emoción por la nueva decada.
Lepape estudió en la Ecole des Beaux-Arts de París, y fue influenciado por el orientalismo y el Ballet Ruso.
. Lepape hizo más de 100 portadas para la revista Vogue, lo que combinado con sus diseños de carteles y libros le hizo quizás el ilustrador más conocido de la época. El ser autosuficientes, aura despreocupada de las mujeres en sus ilustraciones fue el comienzo de una actitud en la moda femenina que continúa en la actualidad
Coles Phillips (1880-1927) también trajo algo nuevo a la ilustración de moda en la década de 1910, pero en lugar de actitud, fue una nueva tecnica.
Phillips fue menos afectada por el movimiento Art Nouveau en Europa , utilizó luces y sombras para crear un cartel -al igual efecto que hizo la transición a la perfección en la publicidad de la moda y las revistas.
Legado Coles Phillips se lleva a cabo por ilustradores de moda que aún popularizan la técnica "Fadeaway Girl" en la actualidad.
1920-1930
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) marcó una transición importante en la moda, el arte, y un cambio de roles sociales donde las mujeres ya no eran los objetos de adorno
Romain de Tirtoff (1892-1990) llegó a la cima con su arte imaginativo estilo art deco.
Tirtoff, conocido exclusivamente como Erte (creado a partir de la pronunciación francesa de sus iniciales) nació en San Petersburgo, pero después de trasladarse a París se envolvió rápidamente en el mundo de la moda. Viniendo de una familia aristocrática, mientras crecía Erte fue expuesto al teatro y ballet que fuertemente influencio su trabajo y mantuvo su pasion.
Firmo un contrato de exclusividad de diez años con Bazar de Harper en 1915 y se hizo conocido principalmente por sus portadas de revistas. Erte es considerado el ilustrador de moda líder de su tiempo en todo el mundo.
Edouard Benito (1891- 1981) fue otro ilustrador de moda que estaba dispuesto a abrazar la nueva era.
Crecer en España, Benito fue especialmente inspirado por el cubismo, así como el constructivismo. Este desarrolló , enfoque geométrico para la ilustración de moda. Después de mudarse a París, retratos e ilustraciones de Benito convencieron Paul Poiret para traerlo a Conde Nast, donde fue nombrado ilustrador de ambos Vogue y la revista Vanity Fair en los próximos 20 años.
1930-1940
A pesar de que los ilustradores de moda franceses dominaron el campo a través de la De 1920 con impresiones limpias y una clara influencia del Art Nouveau y Art Decó, ilustrador americano Carl Oscar Erickson (1891-1958), tomo el mundo ilustración de moda por la tormenta por la introducción de una estetica totalmente nueva .
El romanticismo que inspiró pincelada suelta, línea experimental, y variados lavados de color.
Llegando a ser conocido por su trabajo para los cosméticos Coty.
Ruth Sigrid Grafstrom (1905-1986), que comenzó a aparecer en Vogue americana en 1933.
Obvia influencia de Henri Matisse en su trabajo.
Grafstrom contibuyo a una manera mas free flowing lo cual la distingio en sus potadas de Vogue, the Delineator, Cosmopolitan, y Woman’s Home Companion.
Evolucion de la ilustracion de moda
Carpetas digitales y multimedia
Giovanni Boldini, “Spanish Dancer at the Moulin Rouge”,
circa 1905, oil on canvas.
Charles Dana Gibson,
“Picturesque America, Anywhere
along the coast”,
Life Publishing Co.,
1906
Paul Iribe, 1908. Left: Les Robes
de Paul Poiret (Plate III), pochoir.
George Barbier, Jean
Paquin Gown, La
Gazette du bon
ton,pochoir print, 1914
Georges Lepape for La Gazette du Bon Ton, print, 1912.
Coles Phillips, “Good Housekeeping” Magazine cover, print, 1913.
Erte, Harper’s Bazar, Print. November 1920.
Benito, Vogue, Print, 1926.
Eric, Vogue, 1938
Coty, Perfumes and Face Powder (1933) Grafstrom
1940-1950
1939 marcó un abrupto fin a los años de oro de la ilustración de moda cuando la revista Vogue comenzó a reemplazar las ilustraciones en sus portadas con fotografías.
A pesar de que las revistas fueron cada vez menos interesada en la moda ilustración, René Bouche (1905-1963) encontró un montón de trabajo en la publicidad de la moda.
. Después de desarrollar sus habilidades como ilustrador en la revista Vogue que comienza en 1938, Bouche trasladó a los clientes como Elizabeth Arden, Saks Fifth Avenue, y Helena Rubenstein
Bouche era conocido por su dibujo de calidad y acuarela.
,René Gruau (1909-2004) también alcanzó el pináculo de su carrera a mediados de la década de 1940.
Gruau, que nació en Italia, interpretó el estilo Art Nouveau de Henri de Toulouse-Lautrec y Alphonse
El legado de Gruau vive en la alabanza continua de los ilustradores de moda más importantes de la actualidad, y como uno de los primeros artistas que se identificaron con la publicidad (sobre todo para Christian Dior).
Bouche, Vogue cover 1953, conte and watercolor
Rene Gruau using Cole’s Philips “fade-away technique”, cover of
International Textiles, 1954
1950- 1960
Por la década de 1950, la moda estaba compitiendo no sólo contra la fotografía en revistas sino también con la televisión con la publicidad.
El arte de Kenneth Paul Block, (1924-2009) era responsable de mantener ilustración de moda viva.
Block se graduó de la Escuela de Diseño Parsons, soñando con convertirse en Ilustradorde moda desde la infancia.
Reflejó en su obra a través del uso de colores brillantes prestados con una fluidez que recuerda del impresionismo.
Aunque la pintura acrílica acababa de ser introducida en el mundo del arte, Block prefería trabajar con carbón para capturar el gesto de sus súbditos, que para él era la "esencia de ilustrar el estilo."
Más que ningún solo diseñador, él le dio a Nueva York la moda de su sofisticación.
El pintor canadiense Irwin Crosthwait (1914-1981) se las arregló para merecer su camino en las páginas de Bazar de Harper, el New York Times y el Herald Tribune.
Después de viajar a París en 1946, Crosthwait se introdujo a la moda e implemento sus propias reglas en sus ilustraciones de moda. Su estilo estaba suelto, casi a punto de garabato, y nunca falto de imaginación.
Illustration on Babe Paley, Kenneth Paul Block, 1964
1960-1970
Justo antes de que comenzaran los años 1960, la muerte de Eric en 1958 (agravado por la muerte de Boucher cinco años después) marcó el fin de una era de la ilustración como una forma importante de comunicación en revistas.
La transición social y cultural que se produjo a principios de la década también dio paso a un renacimiento de expresión en las artes. Como la música pop, el cine y la fotografía habia ganado popularidad, Caroline Smith logró hacer una vida cómoda como una ilustradora de moda incorporando las tendencias de 1960 en lugar de competir con ellos.
Utilizando Pop Art como inspiracion, formas geométricas, colores brillantes, y símbolos la obra de Smith fue un verdadero espejo de la imagen de ese tiempo.
Hillson fue otra excepción al tabú de ilustraciones en revistas durante la década de 1960
Sus dibujos encarnaban la década con caras inspiradas en los años sesenta como modelo Twiggy Lawson
Hillson fue en la dirección opuesta y volvio a simplificar con la línea y utilizando sólo blanco y negro.
Irwin Crosthwait 1955 exhibiting his signature sketch-like style
Caroline Smith, crochet minidress, The Queen, 1965
Bobby Hilson, Unique Work, Untitled, 1968
A raíz de la ola de la cultura pop de los años sesenta, las artes, la influencia de la música punk, que desafió a los artistas a ser más sincero en su punto de vista.
Antonio López (1943-1987) fue capaz de hacer como ilustrador de moda en la década de 1970. López, quien se dio a conocer como Antonio por la forma en que firmó su obra, comenzó su viaje en el mundo de la moda, asistiendo el Fashion Institute of Technology
Mientras vivía en Nueva York, Antonio trabajó como dibujante y fue inspirado por el artista pop Roy Lichtenstein
Después de trasladarse a París en 1969, Antonio encontró su voz y se estableció como uno de los ilustradores de moda más influyentes de la historia ,experimento con muchos medios, incluyendo lápiz, pluma y tinta, carboncillo, acuarelas e incluso la película Polaroid, todas las ilustraciones de Antonio fueron impregnados por su inconfundible estilo como ilustrador.
Publicado en la revista Vogue, Harpers Bazaar, Elle, Entrevista y The New York Times durante una época en la ilustración de moda era casi extinta en revistas
Eric Stemp (1924-2001) se las arregló para dejar su marca en la industria de la ilustración de moda.
Inspirado por los carteles de la década de 1940,
1970-1980
Antonio, “St. Tropez”, French Vogue, 1970, pentel, collage and overlay film.
Eric Stemp, “Beach Set”, Simpson’s catalogue, 1967
1980-1990
Por la década de 1980, la simplificacion de formas y la impresion del art deco y el Arte Moderno de 1920 volvieron en estilo.
De manera especial, un enfoque minimalista de dibujo reemplazado gran parte la necesidad de conocimientos técnicos, poniendo énfasis en la expresión y estilo exagerado.
Dos ilustradores de moda notables de la década de 1980, Steven Stipelman y George Stavrinos, definitivamente utilizaron un enfoque minimalista.
En la introducción de su libro de dibujo ilustrativo, Stipelman rinde homenaje a los ilustradores de renombre que ayudaron a la ilustración de moda y lo inspiran. Entre otros menciona a Eric, Bouche, Kenneth Paul Block, y Antonio.
Se caracteriza por una silueta larga exagerada, calidad de la línea como esbozo, y rostros simples
George Stavrinos (1948-1990) se hizo famoso por sus dibujos de alto contraste y capacidad técnica con el lapizl.
Stavrinos dejó un legado por su trabajo en la publicidad de Bergdorf Goodman, y las ilustraciones para el New York City Opera, New York Times, GQ y Cosmopolitan.
Stipelman, sketch from his new latest book Illustrating Fashion Concept to Creation (third edition) 2008
Stavrinos
Por la década de 1990, la explosión de la computadora y la fotografía continuó disminuyendo el campo de la ilustración de moda antes de una reaparición débil en el 2000.
Los dos ilustradores de moda más notables de la década son la mayoría de los ilustradores ciertamente Brittish David Downton (nacido en 1959) y Graham Rounthwaite (nacido en 1970)
Downton se enamoró de la moda . Él ha hecho rápidamente su camino en la historia de la moda por su manipulación excepcional de espacio y la línea usando el color del agua, gauche, papel, tinta china y técnicas de acetato superpuesto.
Lista de clientes de Downton incluye Tiffany & Co, Bloomingdales, Barney, Harrods, Top Shop, Chanel, Dior, L'Oreal, Vogue, Harpers Bazaar, V Magazine y el Museo V & A.
Graham Rounthwaite se enfoco en la computadora. Rounthwaite, como Downton, también estudió diseño gráfico en la universidad en el Royal College of Art de Londres.
con Adobe Photoshop personifico caracteres para la campaña publicitaria de Levi en el 1990s, Rounthwaite trajo la ilustración de moda en el mundo moderno de las computadoras.
Su éxito digital ha precipitado la atención sobre el mundo de la ilustración de moda en general, y genero el aumento de ilustradores de moda en la década de 2000.
Below right- Downton, Valli, 2008. Downton
uses Coles’ Phillips “Fadeaway Girl”
technique successfully
Rounthwaite, advertisement for Levi Jeans, 2000, Adobe Photoshop
Full transcript