Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

UN MUNDO SIN PAZ

No description
by

Alba Garcia

on 6 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UN MUNDO SIN PAZ

CONSTRUYENDO LA PAZ
LA VIOLENCIA ARMADA
La violencia armada es uno de los principales obstáculos para el desarrollo humano. Su impacto sobre el bienestar de las personas y las comunidades y el efecto nocivo que tiene sobre las instituciones y la economía hacen que la reducción de la violencia armada sea una prioridad para las políticas públicas de desarrollo.
Desde una perspectiva centrada en la seguridad de las personas y las comunidades –seguridad humana- CERAC ha adelantado estudios que buscan conocer las características de la violencia armada, sus impactos, los ámbitos en los que ocurre y la efectividad de las intervenciones, tanto a nivel nacional como local, para reducirla.
LAS LIBERTADES PERSONALES Y LA DEFENSA DE LA PAZ
La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen. La libertad es la facultad de obrar según su voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno.
Existen dos tipos de libertades:

• Las libertades individuales: Las libertades individuales fundamentales son la libertad de opinión, de expresión, de circulación, de pensamiento, de consciencia, de religión y el derecho a la vida privada.

• Las libertades colectivas: Las libertades colectivas son aquellas que corresponden a un grupo de personas. Se trata particularmente de la libertad de asociación, de reunión pacífica, la libertad sindical y el derecho a la manifestación.
CONSTRUYENDO LA PAZ
TODOS SOMOS IGUALES

HACIA UNA CULTURA PAZ
Conclusion
UN MUNDO SIN PAZ
Sería un mundo en el que toda la gente se respete y se de las manos al caminar por la calle, sin discriminación ni racismo, todos tratados de una sola manera que obviamente sería una buena manera, no importarían las religiones ni las razas, todos juntos como un solo mundo, no en lo que estamos que es un mundo dividido no solo por océanos, sino también por grupos de personas, eso también se acabaría.
¿Prevenir o intervenir?
Luis Fernández es un joven militar , casado y con dos hijos pequeños al que le han planteado participar en una misión de Paz. Se trata de una intervención en un país que hace diez años consiguió que independizarse de otro Europeo y paso por un proceso democrático bastante dudoso.La situación política del país es indignante.El descontento es general y la inseguridad aumenta. Tras un golpe de Estado se crea un gobierno basado en el terror donde los asesinatos , desapariciones y violaciones son constantes.Luis se siente dividido entre la presión de su familia y su sentido del deber.
Opinión de grupo
LAS LIBERTADES PERSONALES Y LA DEFENSA DE LA PAZ
LA LIBERTAD DE CONSCIENCIA

La libertad de consciencia permite a cada persona determinar libremente los principios y los valores que guiarán su existencia.

La libertad de consciencia es una libertad a medio camino entre las libertades de pensamiento, de opinión y de la libertad de religión. Esta libertad, ligada estrechamente a las convicciones éticas y filosóficas de las personas, es la afirmación de que todos los seres humanos están dotados de una consciencia y de una razón. Asimismo, son libres de determinar cuáles serán los principios que guiarán su existencia.

Los niños tienen derecho a decidir qué principios y guiarán su vida.
UN MUNDO SIN PAZ
No existiría el egoísmo, no necesitaríamos una página de internet para que los demás respondan lo que necesitamos, sólo saldríamos de nuestras casas y sin ningún riesgo encontraríamos una mano a nuestro lado dispuestos a ayudarnos así sea que estén perdiéndose su comedia favorita, si hay alguien hambriento tendría las puertas abiertas para comer con los otros como ya lo dije del mismo plato.
GUERRA DE SIRIA
GUERRA DE SIRIA Es un conflicto bélico actual en ese país árabe que enfrenta al gobierno junto a las Fuerzas Armadas de Siria en contra de diversos grupos rebeldes de la oposición que buscan derrocar al gobierno y, en particular, sacar del poder al presidente Bashar Al-Asad. La oposición sostiene que el gobierno es violento, sanguinario y corrupto, y que el pueblo sirio se ha levantado en contra de él. El gobierno, en cambio, asegura que el conflicto no es una guerra civil del pueblo contra el presidente, sino una guerra del estado de Siria contra el terrorismo, apoyado éste por naciones occidentales y, en especial, por Estados Unidos, por razones geopolíticas. Se ha hablado de una guerra subsidiaria, dada la naturaleza de la implicación extranjera en ambos bandos. El conflicto es asimétrico, y hay enfrentamientos menores y constantes en muchos pueblos y ciudades por todo el país.

En un principio, el conflicto estuvo influenciado por las revoluciones de la Primavera Árabe, que decían exigir profundos cambios en los gobiernos de gran parte de los países árabes, como en Túnez, Egipto, Libia y Baréin. La crisis comenzó a inicios de 2011, cuando parte de los sirios comenzó a alzarse en una serie de protestas en contra del gobierno.


Ya no habrían robos ni asesinatos como todos los días que alguien mata por un centavo, todos tendrían qué comer todos los días y no tendrían que pelear por comida, estaríamos unidos en cualquier situación, por ejemplo en un terremoto no pelearíamos por conseguir comida, no habría guerras como la primera y l segunda que fueron devastadoras.
LA LIBERTAD RELIGIOSA

Se considera como religión un conjunto de creencias y prácticas a las cuales se entregan los seres humanos con el objetivo de establecer una relación con su(s) dios(es).

La libertad de religión, permite a cada persona tener la religión o la convicción de su elección y de manifestarla libremente. Es el derecho a no sufrir coacción ni opresión que afecte su libertad de religión o a sus demás derechos.
Todos podemos contribuir a situaciones de tensión y violencia , a mejorar el mundo si establecemos relaciones justas y generosas , si aprendemos a reconocer las situaciones que provocan conflictos y trabajamos para cambiarla
Este hombre debería quedarse con su familia , sobre todo teniendo unos hijos tan pequeños , se perdería su infancia por un trabajo voluntario , la familia va antes que todo. Para esas situaciones hay personas que no tienen ningún cargo familiar.
Full transcript