Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AGENCIA DE ENFERMERÍA

No description
by

Sergio Cerdio

on 28 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AGENCIA DE ENFERMERÍA

62
ECG
bpm
Gracias
Problemática
Chiapas, cuenta con 5' 186, 572, ocupando el 7o. Lugar en población, de la República Mexicana, según INEGI, siendo las tres ciudades principales con mayor población: Tuxtla Gutiérrez con 604, 891 habitantes, seguido por Tapachula con 351, 165 habitantes y San Cristóbal 203, 387 habitantes, por lo que cada vez requiere más y mejores servicios médicos y de enfermería; a medida que crece la población y necesidades a falta de servicios de calidad y atención.

Paso 1
Experiencias
Tener experiencia en la carrera de enfermería, a través de un programa de formación de enfermería en tu hospital local o en una escuela de enfermería.

Esto permitirá contar con la experiencia necesaria para tener una mejor comprensión de los clientes, empleados y demás instrumentos que servirán para la atención adecuada; así como detectar otras necesidades del Sector.
PLAN DE TRABAJO
Propuesta
Agencia de Enfermería.-

Una agencia de enfermería cuenta con personal calificado para las instalaciones de atención de la salud y pacientes privados, por ejemplo el envío de personal de enfermería a un hospital durante un tiempo ocupado o proporcionar cuidado especial a pacientes crónicos en el hogar.

En algunos países, las agencias de enfermería están en a la demanda y muchas agencias exitosas con al menos 10 empleados tienen unos ingresos de más de $1 millón de dólares en su segundo año de operaciones. A continuación se muestran los siguientes puntos para poner en marcha una agencia.
Paso 2 .-
Legislación y Requisitos
Investigar acerca de la salud y leyes de seguridad en tu jurisdicción que pertenece a agencias de enfermería para saber cuáles son los requisitos y obligaciones legales de una agencia de enfermería.

Será importante de considerar los permisos sanitarios por parte de la Jurisdicción Sanitaria y requisitos para dar el alta ante el SAT.
Paso 3
Creación de un plan de negocios.
Incluye puesta en marcha, costos iniciales de nómina, mercado, estrategia de explotación, impuestos y las campañas de publicidad. Será recomendable disponer de un contador que revise el plan de negocio para omitir cosas y corregir errores; así también llevar la contabilidad de la Agencia.

Otros puntos a considerar, serán perfiles del personal, así como el proceso administrativo para evitar riesgos que impidan el sano desarrollo de la Agencia de Enfermería, entre otros puntos que surjan durante el proceso de creación.

Se propondrá estrategias corporativas y crecimiento empresarial.
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS
AGENCIA DE ENFERMERÍA (PLAN DE TRABAJO)

Los magros resultados de las políticas públicas en salud, así como sindicatos, hace que los ciudadanos se enfrenten cada día al intento de acceder a servicios de salud más eficientes, a la subordinación y discriminación, por parte de autoridades médicas y personal que labora en instituciones públicas, por lo que es indispensable contar con servicios que permitan dar solución a estas necesidades.
Paso 5
Solicita una permisos o licencia de servicio de enfermería privada en la ciudad
El contar con los permisos y cumplir con los lineamientos estipulados por las autoridades de salud, permitirá que los servicios de enfermería brindarán tanto a las enfermeras(os) contratados, como a los clientes que soliciten los servicios, tener una mayor confianza en la Agencia.
Paso 4
Capital de inversión para iniciar una agencia de enfermería con un préstamo de negocios o de inversionistas privados.
El empezar una agencia de enfermería requiere una relativamente pequeña inversión, pero se tendrá que tener suficiente dinero en reserva para pagar a enfermeras en el caso de que los clientes paguen sus facturas tarde. Por lo que será imprescindible considerar inversionistas o capital propio.

Es recomendable cuantificar los montos a pagar, así como crear políticas de pago para lograr contar con la liquidez necesaria para sostener la Agencia.

Dentro de los puntos a considerar, se deberá contabilizar el tiempo de retorno para recuperar la inversión, información que deberá ser elaborada por el contador.
Paso 6
Elige una ubicación para tu oficina que sea accesible a los clientes y las enfermeras.
El elegir una buena ubicación donde permita que clientes y personal tenga mejor acceso a la Agencia, será una buena opción para iniciar; sin embargo, cabe recalcar que todo dependerá del nivel económico con el que se cuente para iniciar operaciones, ya que hay que considerar que al principio, se tendrá que trabajar arduamente en dar a conocer a la Agencia y captar la mayor cantidad de clientes.
CONCLUSIÓN
La Agencia de Enfermería, hoy en día es una institución que brinda servicios que permiten a los pacientes tener una mejor calidad de atención de enfermedades de manera particular; así también hospitales demandan servicios de agencias que brinden estos servicios, sin tener que contratar más personal, a esto se le conoce como Outsourcing, lo que permite dar una mayor enfoque a este noble oficio.

Muchas ciudades importantes hoy en día cuentan con agencias de enfermería, las cuales resultan redituables, ya que la demanda de mejores servicios médicos y de atención hospitalaria son requeridos por más personas hoy en día.
Paso 7
Obtener contratos de clientes y empleados.
La mejor manera de hacer esto es por medio de un abogado local que conozca el cumplimiento de todas las leyes locales y nacionales.

Asegurarse de que todas las cláusulas sean entendibles para evitar problemas posteriores.
Paso 9
Entrevistar a los candidatos para los puestos de enfermería y ejecutar una verificación de antecedentes de los candidatos.
La mejor manera de conocer el perfil de los candidatos es realizando entrevistas personales y conociendo el desempeño en trabajos anteriores o actuales, los cuales quedarán a cargo del expertos en la materia.
Paso 8
Compra un seguro de responsabilidad para tu agencia de enfermería
El seguro de responsabilidad otorga protección al asegurado si un tercero le exigiere indemnización por daños y perjuicios a consecuencia de un acontecimiento que, produciéndose durante la vigencia del seguro, ocasione la muerte, lesión o menoscabo de la salud de la persona (daños personales) o el deterioro o destrucción de sus bienes (daños materiales).

Es importante considerar el contratar este tipo de seguros para prevenir posibles problemas causados a causa de situaciones que se puedan presentar, sin embargo, queda opcional en caso que se decida no implementarlo.
Paso 11
Reúnete con los clientes que están interesados en tus servicios para determinar cuáles son sus necesidades
Este punto permitirá identificar que enfermeras pueden ser un buen partido, y cuáles son los deberes de la enfermera de acuerdo con el plan de tratamiento de cada paciente.

Una vez que todos los detalles han sido acordados, firma los contratos y envía a tus enfermeras con los clientes.
Paso 10
Promociona tu agencia de enfermería a los clientes por medio de publicidad en los hospitales locales y consultorios médicos, así como en los medios de comunicación.
Estrategias mercadológicas enfocadas a clientes solicitantes en lugares idóneos permitirán atraer la mayor cantidad de usuarios.

También será importante el uso de otros medios masivos que permitan llevar a más personas los servicios.

Esto se logrará a través de estrategias de Mkt establecidas y aceptadas por los titulares de la empresa.
LCI. Sergio Cerdio
Asesor Empresarial
Cel. 9611022981
e-mail: sergio.cerdio@gmail.com
Full transcript