Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Recursos y actividades economicas de Durango

No description
by

Elliot López

on 26 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Recursos y actividades economicas de Durango

La comunidad indígena tepehuana de Santa María Ocotán y Xoconoxtle, localizada en el municipio de El Mezquital, tiene el control de 420 mil hectáreas de bosque de pino y encino que produce el mayor volumen de madera de pino del país, sin embargo, los ingresos por la práctica comercial no se quedan en manos indígenas, lo que ha ocasionado más problemas que beneficios para los ejidatarios de la zona.
Recursos y actividades economicas de Durango
Durango
El estado de Durango cuenta con una superficie de 123,317 km2. Se localiza en el norte del país y en el centro-oeste de la altiplanicie mexicana. El clima es seco y semiseco; otra parte del territorio posee un clima templado subhúmedo, principalmente, con una temperatura media anual de 17 grados centígrados, y una precipitación total anual de 500 mm.
Minería
La minería constituye la rama económica que genera el estado. Es la segunda entidad productora de oro y de plata en el país, tercero en plomo, quinto en cobre y sexto en zinc. Sin embargo, los beneficios económicos de la producción de metales preciosos no se aprecian en los centros mineros que se han convertido en simples unidades de extracción de riqueza.
Turismo y Geografía
Agricultura y Ganadería
La agricultura y ganadería en el estado produce fuertes cantidades de avena forrajera, manzana, frijol, alfalfa, melón, chile seco y leche bovina y caprina.
Durango es el primer y único estado en tener granjas de crianza de alacrán.
Laggards
"Skeptics"
Cuenta con una gran diversidad geográfica para practicar varios deportes extremos como kayak, bicicleta de montaña, rapel, escalada libre y más, ya que Durango cuenta con imponentes quebradas, arroyos secos como el Puente de Hojuela ubicado en Mapimi, cascadas de hasta 80 metros de altura como lo es el Salto del Agua Llovida, lagos de más de 800 metros de diámetro como el de Puentecillas, paisajes como Mexiquillo y su gran desierto donde se encuentra la famosa zona del Silencio, conocida por sus propiedades magnéticas similares al Triángulo de las Bermudas, así como la fauna y flora únicas de esa región.
Industria de la madera
Full transcript