Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ciencia y Publicidad

Rubén Pérez Sevillano - 5ºB
by

David Pérez Román

on 9 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ciencia y Publicidad

La publicidad con términos científicos debe utilizarse con rigor, porque sino los que salimos perjudicados somos nosotros, como consumidores. Ciencia y Publicidad Conclusiones Científico La publicidad con términos científicos es una manera innovadora y atractiva para convencer al público, de una manera diferente a como se ha hecho siempre. El público quiere novedades, y la publicidad da la novedad pedida, con términos científicos que muchos no entendemos, pero que nos da igual, porque lo compraremos igual, ya que preferimos la novedad antes que saber la veracidad de ese producto. Publicista INVOCACIONES equívocas del lenguaje científico publicitario. REFERENCIAS FALSAS
Y
ERRORES CIENTÍFICOS: "crema creadora de juventud celular" "un sonido que no se escucha"

"La L-Carnitina Tiene como funciones principales estimular el metabolismo de las Grasas"

"moléculas inteligentes" USO INCORRECTO
DE
TÉRMINOS CIENTÍFICOS: "antiimperfecciones" "el magnesio, fuente de energía"

"la Fuerza deportiva que ofrece apoyo motor"

"Piel que se vuelva perezosas" La publicidad no es una ciencia
En el ámbito que se producen más abusos de términos científicos son en la cosmética y en la alimentación (sobre todo lácteos).
Se comete un mal uso del lenguaje científico.
Ahora hay más control legislativo que antes (en la publicidad).
El objetivo de la publicidad ha sido siempre vender. Desde hace años se cometen utilizaciones incorrectas de términos, ya que gran parte de la población no se da cuenta y por lo tanto se vende más.
Muchas veces sólo remarcando las propiedades básicas de un producto se vende más que uno que no lo hace.
A la larga puede salir contraproducente que un producto contenga en su publicidad, términos erróneos o exagerados ...
Actualmente, los productos son muy parecidos unos a otros los publicistas buscan estrategias de marketing para atraer a un público, fácil de impresionar, con datos del tipo "estudios comprobados científicamente" o bien "testado en X mujeres".
Sabemos que no estamos engañados por completo, dado que la publicidad se revisa ante notario, pero si que hay un desconocimiento de cultura científica que nosatrae para comprar el producto que se nos anuncia. EXAGERACIONES: "brillo de diamante" "frena rápidamente los síntomas del resfriado y de la gripe"

"piel sin poros"

"duración infinita, acabado perfecto" APROPIACIÓN DE
VOCABULARIO CIENTÍFICO: "fortalece la piel, redensifica y rehidrata" "energía regeneradora para el tratamiento de las arrugas"

"Aloe Vera, la planta del desierto capaz de vivir en condiciones extremas gracias a sus propiedades para retener la humedad natural de la piel ".

"carbohidratos enérgicamente puros, limpios. Energía sana. Baja en Grasas, sin colesterol." INVOCACIONES equívocas del lenguaje científico publicitario. COMPARACIONES CON OTROS PRODUCTOS SIN REFERENCIAS: "mayor poder desengrasante" "un 10% más de potencia, un 17% menos de consumo"

"la crema de chocolate ligera Tiene un 40% menos de calorías" MENSAJES
INCOMPRENSIBLES: "no es lo mismo tener bifidus que tener bifidus activo exclusivo de Danone" "Es el éster acetiladas de L-Carnitina un transportador intracelular de grupos de acetilo a través de la membrana mitocondrial por lo que activa la metabolización de los ácidos grasos"

"con ácido hilaurónico, potente captador de agua"

"su sistema se basa en dilatar las moléculas de la piel para que los principios activos y naturales de su propia formulación desplieguen su estructura, descubran y fijen en los puntos de unión susceptibles los materiales solubles de la formulación" INVOCACIONES equívocas del lenguaje científico publicitario. Encuesta ¿Crees que la publicidad, en general, es engañosa? ¿Entiendes los anuncios que presentan un discurso científico? ¿Crees que los tipos de anuncios que utilizan el discurso científico, lo utilizan bien? Uso del discurso científico
en la publicidad Edades: ENTRE 15 y 50 AÑOS

Sexos: 42% FEMENINO
58% MASCULINO Siempre 7.69%
A menudo 44.19%
A veces 48.11%
Casi nunca
Nunca Siempre 7.69%
A menudo 23.08%
A veces 30.78%
Casi nunca 38.45%
Nunca Siempre 15.38%
A menudo 23.08%
A veces 53.85%
Casi nunca 7.69%
nunca NeuroMarketing: la publicidad seduce al cerebro La ciencia al servicio de la publicidad La aplicación de las neurociencias en el área de la publicidad ha abierto interesantes vías a la hora de diseñar productos y servicios más competitivos. Expertos en las áreas de Investigación de Mercados y Marketing utilizan métodos de exploración como la Electroencefalografía, la Resonancia Magnética Funcional por Imágenes o la Tomografía Axial Computerizada para averiguar qué procesos se activan en un cerebro cuando es expuesto a un mensaje publicitario. Edgar Morín, sociólogo y filósofo francés, 1921. La ciencia al servicio de la publicidad La publicidad es un sistema de acción que tiene cada vez más necesidad de basarse en conocimientos científicos y, por tanto, no solamente ha utilizada datos económicos, demográficos, etc., sino que ha promovido investigaciones propias sobre la eficacia de sus métodos para atender a sus objetivos. La publicidad es un sistema que quiere basarse en una ciencia. Pero, no hay una ciencia publicitaria sino un arte y una estrategia que se esfuerzan por utilizar datos científicos. La llegada de nuevas tecnologías y el cambio de hábitos de consumo de los usuarios han forzado a las compañías a optar por nuevos maneras de convencernos de que compremos su productos. La nuevas tecnologías aplicadas a la publicidad Nuevos soportes: "mailing masivo" aplicado al correo electrónico o a los teléfonos móviles.
"totems Bluetooth" en centros comerciales que intentan comunicarse con cualquier terminal telefónico (o PDA) que tenga abierta la conexión Bluetooth.
"códigos QR" o códigos BIDI, pueden ser interpretados por móviles y que al ser reconocidos por la cámara del móvil, nos transmiten información sobre productos, como la dirección URL de su página web. Internet: publicidad contextual - Google
marketing viral - dejar que los internautas hagan el trabajo
la compañía de chocolates "Cadbury" y su anuncio de televisión en el que simplemente se ve un gorila tocando una batería. La respuesta de los internautas ha sido masiva, con versiones en "YouTube". Si buscamos en "YouTube" por "Cadbury Gorilla" encontraremos una gran variedad de versiones. presentación diseñada con PREZI Rubén Pérez Sevillano
Full transcript