Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REDES SOCIALES Y TALENTO HUMANO

No description
by

Karina Puchaicela

on 1 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REDES SOCIALES Y TALENTO HUMANO

Conocer la aplicación y beneficios de las redes sociales en el campo de talento humano.
Encontrar la maxificación de la persona al talento humano y su vinculación en las redes sociales.
A nivel de talento humano lo que se busca es el desarrollo de la marca a traves del motor dela empresa.
OBJETIVOS
LAS REDES SOCIALES
Las primeras en existir fueron:
LinkedIn (2003)
Xing (2003)
MySpace (2003)
En la actualidad existen más de 200 tipos de redes sociales e intercambios dinámicos entre personas. No obstante el avance y uso de esta herramienta de comunicación, son muy pocas las empresas que las están utilizando, a pesar que existen estudios que indican que la gestión no se ve afectada negativamente por el uso de estas páginas, cuando su incorporación es formal y controlada.
TALENTO HUMANO
Las redes sociales más destacadas en este ámbito y que sobresalen por el número de usuarios registrados son:
LinkedIn.com
Viadeo.com
Xing.com
Doostang.com
Yammer.com
REDES SOCIALES
Para muchos parecerá extraño usar la relación redes sociales y gestión de recursos humanos (GRH) de forma positiva, ya que para las empresas el uso de redes sociales no constituye un beneficio, y existen muchas donde se prohíbe el uso de redes sociales. Este estudio pretende obtener algunas ideas de cómo el uso de las redes sociales contribuye a mejorar el nivel de eficiencia y efectividad de la gestión de los recursos humanos en la búsqueda de agregar valor a la organización.
REDES SOCIALES Y TALENTO HUMANO
Es una interacción por medio de una plataforma virtual entre personas, instituciones y grupos, a través de sistemas abiertos que se encuentran constantemente en construcción.
Se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactar se con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.
Conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado.
Son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red.

LinkedIn.com

Esta red social se lanzó a mediados del 2003, sitio web orientado a negocios y con fines profesionales.

Es la segunda red profesional importante con más de 40 millones de usuarios. (Exalumnos Universidad de Cocepción,2009).
Viadeo divide sus usuarios en dos grupos, uno corresponde a redes sociales profesionales y el otro a comunidades profesionales verticales.
Esta página sirve para buscar asesorías, contactos,publicar curriculum vitaes, intercambiar información, y otras tareas profesionales muy utiles para una empresa. (Exalumnos Universidad de Cocepción,2009).
Viadeo.com
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y REDES SOCIALES
El desempeño del área de talento humano es relevante y de gran importancia para la empresa, pues está detrás de todas sus operaciones.
El personal esta ligado con una buena operación, una buena decisión, una buena estrategia, pues son un recurso clave para la organización.
Por lo cual la función de recursos humanos debe ser eficiente, provocando altos desempeños, compromiso y satisfacción de los empleados. (Exalumnos Universidad de Cocepción,2009).
Existen ámbitos de la GRH los cuales son intervenidos de forma directa al incorporar de manera formal el uso de redes sociales profesionales en la empresa.
Entre las áreas de la GRH que son afectados por la presencia de esta herramienta de comunicación social están las siguientes:
(Exalumnos Universidad de Cocepción,2009).
1. Reclutamiento y selección de personal.

El uso de redes sociales profesionales se propone ser una herramienta que permita buscar personas y perfiles que encajen con el proceso de selección, contrastar referencias de candidatos y ofrecer vacantes de empleo, como ya esta siendo usado por muchas empresas de países desarrollados. (Exalumnos Universidad de Cocepción,2009).
2. Transferencia y consolidación de conocimientos.
Las redes sociales permiten desarrollar las comunicaciones (recepción y emisión de mensajes e información), y a su vez desarrolla la intercomunicación entre diversos puntos y recepción de necesidades. (Exalumnos Universidad de Cocepción,2009).
Esto indica que esta herramienta es una excelente plataforma para difundir información de gran importancia para las funciones de una empresa en la forma de conocimientos claves para mejorar el desempeño de los empleados de una empresa. (Exalumnos Universidad de Cocepción,2009).


Esta red social nace en Alemania el 2003 bajo el nombre de OpenBC. El 2006 pasó a llamarse como la conocemos hoy. Esta nace para hacer networking, gestionando contactos y estableciendo redes profesionales. La particularidad que tiene la página es que las personas pueden obtener información sobre los intermediarios que existen entre ellos y la persona que les interesa contactar.
3. Canales de comunicación internos.

Las redes sociales son una herramienta poderosa que facilita el desarrollo, diseño y ejecución de las estrategias de la empresa, generando una comunicación y una distribución interna fluida entre los diferentes actores de la organización. La importancia que tiene la comunicación y distribución de la información al interior de las empresas ha propiciado la generación de tecnologías que se adapten al ambiente dinámica y ágil que caracteriza a las empresas de hoy, siendo las redes sociales una respuesta a esta necesidad cada vez más creciente.


Posibilidad de creacion de una comunidad que muestre beneficios de pertenecer a la empresa.
Posibilidad de atraer empleados que compartan la forma de trabajar la empresa.
Los candidatos pueden detectar si es el lugar donde les gustaria desarrollar su talento.
Gestionar la reputación de la empresa en cuanto a la gestión del talento humano.
Crear relaciones con candidadtos potenciales previo a cualquier proceso de selección.
Trabajo y ayuda colaborativa, permitiendo compartir experiencias, participación de voluntarios en nuevos proyectos.
Formación de una red social interna, permitiendo que los empleados puedan compartir conocimientos de valor para los demás.
Involucrar al personar interno en la comunicación externa a través de los canales de la empresa.


Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
Falta en el control de datos.
Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.


Doostang
Fue fundada en el 2005 en la Universidad de Stanford. Con el fin de ser un medio de contacto entre sus estudiantes y egresados. En 2009 cambia su función expandiendo sus registros y de esta manera se convierte en una red utilizada para el reclutamiento de personal.
Yammer.
Su inicio fue en 2008.
Su caracteristica es comunicación privada dentro de una organización o los que se registran con el nombre de equipos de trabajo. Esta red social ayuda en la transferencia y consolidación de conocimientos.
4.- Trabajo en equipo.
Influyo mucho en este caso ya que se dieron cuenta que al trabajar dos o mas personas en un proyecto se obtendria mejores resultados que haciendolo de manera individual.
Las organizaciones y empresas deben darle prioridad al trabajo en equipo, ademas ahora con la facilidad que nos ofrece las redes sociales contribuyen a que el funcionamiento y dinámica al interior de estos equipos logren de mejor manera sus tareas y actividades.

Blog :

http://andres2jessykaryredessociles.blogspot.com/
Mejoras esperadas en cada área de la GRH en función de una red social propuesta.
CONCLUSIONES


Las redes sociales son cada vez más utilizadas, no sólo para socializar con amigos y familiares, sino también para grandes usos profesionales.
Frente a esta demanda , empresas han creado software de utilidad que hacen interactuar al personal de la empresa a través de plataformas donde se plantean problemas y soluciones a través del conocimiento y experiencia de otras personas dentro de la organización.
Además, con el uso de estas redes sociales profesionales se puede fomentar el trabajo en equipo, el trabajo colectivo y coordinado donde los participantes intercambian sus experiencias, roles y funciones, para lograr objetivos comunes de ellos y la organización.
Por otro lado, estas redes sociales profesionales permiten atraer candidatos con potencialidad para los puestos ofrecidos, a través de la publicación en plataformas diseñadas para el reclutamiento de personal, pudiendo con esto contrastar currículas, llegar a un espectro más centrado en la tecnología y de forma gratuita.
En conclusión, las redes sociales son una herramienta de uso creciente, que mientras mayor conocimiento se tenga de ellas, por parte de la empresa como por los empleados, mayores serán los beneficios alcanzados. De esta forma su incorporación será vista como una inversión y no como un gasto para la organización.
(Exalumnos Universidad de Cocepción,2009).
Propósito.- es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión.
Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión. Sin embargo, si el invitado selecciona "No lo sé" o "Spam", esto cuenta en contra de la persona que invita, ya que si obtiene muchas respuestas negadas la cuenta puede llegar a ser restringida o cerrada.
VENTAJAS
DESVENTAJAS

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS


J.Salgado,N. Avila.(2009). Aplicacion de redes sociales, Universidad de Concepcion Chile. Portal Exalumnos. Recuperado jueves 19 de junio del 2014 de: http://www.udec.cl/exalumnos/node/1734
J.Roca (2011) Revolución LinkedIn, La red profesional de management 2.0. del siglo XXI. Editorial Paidós, Recuperado jueves 19 de junio del 2014 de: http://thealarmclock.com/2004/08/06/linkedin_hq_mou/
APVO CORP. (2004-2014). Tu red, tu carrera, tu negocio. Recuperado jueves 19 de junio del 2014 de: http://ec.viadeo.com/es/
Xing.com
Full transcript