Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mensajes Subliminales

Un trabajo detallado y completo sobre los mensajes subliminales y una pequeña parte de la interpretación de los sueños de Freud. Contiene un documental con mas información sobre el tema
by

Ivan Perez

on 13 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mensajes Subliminales

Mensajes subliminales
La historia de James Vicary
Mensajes subliminales en la musica
El estudio de la percepción subliminal volvió a llamar la atención del público a finales de la década de la década de 1950. En 1957, James Vicary, publicitario estadounidense, demostró el taquistoscopio, máquina que servía para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían fotograma con el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre? Come palomitas. ¿Tienes sed ? Bebe Coca-cola". Según Vicary el resultado fue asombroso: las ventas se dispararon. Hoy en dia sigue siendo un misterio si fue verdad o mentira.
SUPER DOCUMENTAL
Primero os estaréis preguntando¿Porque metemos a Freud y a su trabajo en esta presentación y en el trabajo escrito? Freud, entre otros, expuso teorías e investigó sobre el subconsciente y el inconsciente. Y de esas cosas en concreto(subconsciente y inconsciente) es de lo que trata nuestro tema principal
LOS MENSAJES SUBLIMINALES
En esta presentación intentamos mostrar de forma sencilla los mensajes subliminales en general y las investigaciones de Freud que son mostradas en su libro "La interpretación de los sueños" escrito en los años 90 del siglo XIX por este neurólogo austriaco. Esta presentación ha sido realizada por Iván Pérez Guerra y Samuel Gómez Stunt, que también han realizado su parte en el trabajo a papel.
Sigmund Freud, nacido en 1856, en un pueblo de Austria llamado Příbor, fue uno de los grandes expertos en neurología, padre de la técnica de la psicoanálisis. Su trabajo mas conocido es el de la interpretación de los sueños. Murió debido a un cáncer de paladar el 23 de septiembre de 1939.
¿Quien es Sigmund Freud
Describe la teoría de Freud del inconsciente en lo que concierne a la interpretación de los sueños. Los sueños, desde el punto de vista freudiano, constituyen formas de "cumplimiento de deseo" tentativas del inconsciente para resolver un problema(o conflicto) de alguna clase, ya sea algo reciente o algo procedente de lo más hondo del pasado (más tarde en un libro que lo titula "Más allá del Principio de Placer" Freud hablaría de los sueños que no parecían constituirse en cumplimiento de deseo). Sin embargo, debido a que la información en el inconsciente se encuentra en una indomable y a menudo perturbadora forma, un "censor" en el inconsciente no permitirá que pase inalterada a la consciencia. Durante los sueños, el preconsciente es más laxo en este deber que en horas de vigilia, pero todavía está atento: como tal, el inconsciente debe falsear y deformar el sentido de su información para que pueda pasar a través de la censura.
La interpretación de los sueños
Y para terminar, un documental para aclararlo todo y ver algunas cosas que se nos pasaron por alto. Disfruten del documental.
SUPER DOCUMENTAL
Mensajes Subliminales y la interpretación de los sueños de Freud
Este libro fue sacado a la venta en Alemania en el 1900 y en España en 1923,
Introducción
En las páginas que siguen demostraré que existe una técnica psicológica que permite interpretar sueños, y que, si se aplica este procedimiento, todo sueño aparece como un producto psíquico provisto de sentido al que cabe asignar un puesto determinado dentro del ajetreo anímico de la vigilia. Intentaré, además, aclarar los procesos que dan al sueño el carácter de algo ajeno e irreconocible, y desde ellos me remontaré a la naturaleza de las fuerzas psíquicas de cuya acción conjugada o contraria nace el sueño
UNA PARTE DE LA INTRODUCCIÓN
Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites (liminal) normales de percepción. Puede ser por ejemplo un mensaje en una canción, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve (como la décima parte de un segundo) que pase desapercibida por la mente consciente pero, aun así, percibida inconscientemente; o sea, que una persona puede no percibir el mensaje en forma consciente, pero su subconsciente sí.

Los mensajes subliminales pueden ser desde simples comerciales para inducir a consumir un producto, hasta mensajes que pueden cambiar la actitud de una persona. Cabe destacar que un consenso casi total entre psicólogos e investigadores llegó a la conclusión de que los mensajes subliminales no producen un efecto poderoso ni duradero en el comportamiento a no ser que estos estén presentes en la vida de las personas de forma excesiva.
ver documental
chachi -guay
hola
hola
ya voy a lo de las fotos
mira, no puedo arrastrar esto a lo de james vicary
es para seguir escribiendo que no cabia
el que?

las fotos o algun texto?

este cuadro



todavia no he acabado lo de vicary y tengo que seguir escribiendo porque queda .

seria en otro cuadro mas.
vale, aunque dejame intentar una cosa antes

VALE
pondré las animaciones cuando termines, mientras, ampliare mi parte escrita :)
El Backmasshing, popularmene conocido como mensaje al revés y cuya traducción literaria sería "enmascaramiento hacia atrás", es una técnica sonora en la cual, los sonidos son grabados a la inversa sobre una pista planeada para ser tocada hacia delante. El backmashing es un proceso premeditado, siendo asi, causa de muchas controversias, especialmente relacionadas con mensajes subliminales en la música rock y pop.
¿ivan estas ahi?
La práctica de manipular música grabada comenzó a finales de la década de 1950
ivan quiero que los textos de este recuadro, en la presentacion se vea cada uno mas grande. Empiezan por uno que se hace mas grande, y así
.

ME ENTIENDES?
Se dice que empezó con "The Beatles", quienes incorporaron las técnicas de la música concreta dentro de sus grabaciones, fueron los responsables de popularizar el concepto de backmasking. John Lennon experimentó con la cinta de "Tomorrow Never Knows", canción de Revolver, vuelta al revés. Lennon, que en aquellos tiempos estuvo habituado al uso de cannabis, le agradó el sonido de la canción siendo tocada al revés y compartió los resultados con los demás miembros de la banda al siguiente día. Después escribió "Rain", con la intención de que la pieza fuese grabada completamente a la inversa; pero George Martin (quien afirmaba que fue él quien descubrió el efecto invertido) rechazó esto y solamente el verso final quedó al revés.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MENSAJES SUBLIMINALES
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
¿Cuales son las
Ventajas
y
Desventajas
de este tema?
Ventajas
Las ventajas son las siguientes:
Si eres una multinacional, puedes vender un producto de una forma subliminal y hacer que suban tus beneficios respecto a ese producto.
Utilizando la sublimidad para alcanzar otros objetivos, puedes sacar unos buenos resultados
Desventajas
Y aquí, las desventajas:
Puede alterar el pensamiento de una persona
Puede provocar muertos
Puede traer malas consecuencias en una persona(enfermedades, adicciones....)
Se manipula al pueblo. Se puede llegar al limite de convencer al pueblo de que esta en peligro y que esta asustado para que estén de acuerdo con que el gobierno tome medidas que no sean buenas contra un estado de protección verdadero. Esto puede empeorar el estado de la salud mental de el pueblo(histeria colectiva, pánico, etc)
Ejemplo de Backmasking
En 1985, la banda británica de heavy metal
Judas

Priest
fue
demandada
debido a un
pacto suicida
cometido por
dos estudiantes en Nevada
. Uno de ellos sobrevivió, afirmando sus parientes en el litigio, que el álbum de 1978 de Judas Priest "Stained Class",
contenía mensajes ocultos
. Las palabras
"Do it"
(Hazlo), eran supuestamente audibles cuando la grabación se examinaba al revés y las letras del material gráfico - S U I - presumiblemente denotaban
"suicidio"
. El caso fue desechado después de que se presentaron evidencias de que los jóvenes
habían crecido en

un ambiente "violento y depresivo"
, y después la agrupación demostró que otros absurdos mensajes en reversa podían hallarse sí uno usaba suficiente imaginación.
Mensajes subliminales
UNOS DATOS MAS
El considerado padre de las relaciones publicas, Edward Bernays, fue sobrino de Sigmund Freud. Se sabe que Bernays utilizaba las técnicas psicoanalíticas de su tío para guiar a la gente en sus decisiones de consumo.

Según se desprende de numerosas cartas entre Freud y su amigo Eduard Silberstein, escritas entre 1871 y 1881, ambos aprendieron el español de manera autodidacta. Incluso formaron una especie de sociedad secreta a la que nombran «Academia Castellana» (AC) y usaron como pseudónimos los nombres de los dos perros protagonistas de El coloquio de los perros del Gran Cervantes. Solían firmar Freud como Cipion y Silberstein como Berganza. Publicadas en 1965, las cartas han sido traducidas al inglés, italiano, español y francés. Las originales se encuentran en el Library of Congress.

Tipos de mensajes subliminales.
Existen 4 tipos de mensajes subliminales.
Mensaje De Contenido Sexual
Son aquellos que contienen algún tipo de imagen o frase que hace referencia al sexo.
Mensajes que incitan al suicidio, al aborto o al asesinato
Cuando un mensaje tiene algún contenido violento o que incite a los tres factores del titulo.
Mensajes que promueven la anarquía, el rechazo a la normalización y la ley.
En este caso, ese anuncio, serie o programa promueve de forma positiva loss factores del titulo
Mensajes que incitan a las adicciones
Esto es problemático, debido a que hay casos(como en todos los anteriores) dirigidos a los niños pequeños. Eso causaría una generación de jóvenes pegados a las redes sociales. O incluso drogadictos y alcohólicos.....
Mensajes que promueven el satanismo
Este ultimo, promueve e introduce en las mentes mas jóvenes, mensajes satánicos de forma subliminal. Pueden cambiar radicalmente su comportamiento.
Tipos de estímulos subliminales
Visuales
Auditivos
Visuales de corta
duración
¡¡Documental!!
LAS FASES DEL SUEÑO
LOS MENSAJES SUBLIMINALES EN LOS ANUNCIOS
ALGUNOS EJEMPLOS
OTRAS INVESTIGACIONES DE SIGMUND FREUD
Full transcript