Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Discriminación a las personas tatuadas en el contexto laboral

No description
by

Karla Argueta

on 29 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Discriminación a las personas tatuadas en el contexto laboral

Discriminación a las personas tatuadas en el contexto laboral
Objetivo general
Objetivo General
Indagar y explicar la discriminación a las personas que tienen tatuajes en el cuerpo, en el contexto laboral.
Objetivos específicos
Objetivos Específicos
•Hacer conciencia a la población en general, para que se garantice seguridad laboral, bienestar social.
•Demostrar que no necesariamente una persona con tatuajes en el cuerpo es un delincuente, incluso que una persona con tatuajes, con record delictivo anterior; puede reintegrarse a la sociedad por medio de un trabajo digno.
•Determinar el nivel de discriminación existente, principalmente de las personas que poseen tatuajes pues no se les contrata porque se considera que son delincuentes, abarcando la discriminación laboral, como realidad nacional y sus efectos negativos.
Planteamiento del problema
En El Salvador y alrededor del mundo se ha llegado a causar un cierto tipo de racismo físico para las personas tatuadas, los tatuajes a las personas los afectan en su contexto laboral, ya que en El Salvador. El vocablo «tatuaje» significa dibujo o palabra que queda grabada, mientras que tatuar es la acción de realizar grabados en la piel humana introduciendo sustancias colorantes o pigmentos bajo la epidermis.
Justificación
La discriminación a las personas tatuadas en el contexto laboral de los jóvenes de la edad de 19 a 30 años en Las Palmeras, La Libertad, El Salvador, 2013.
Se debe investigar este tema para que el nivel económico hasta cierto punto pueda aumentar, y dar una propuesta a esas faltas de empleo que se dan por medio de este tipo de problema, también emplear alternativas u soluciones para la inclusión de personas tatuadas en el contexto laboral.


Antecedentes
Para comenzar con este tema debemos de conocer de donde proviene la palabra tatuaje, esta es una palabra inglesa tattoo, que a su vez proviene del término samoano tátau, que significa marcar o golpear dos veces ambas manos.
Se estima que los tatuajes son utilizados en Europa y Asia desde los tiempos neolíticos.
En japonés la palabra usada es irezumi (inserción de tinta), mientras que tattoo se usa para diseños de origen no japonés.
Alcances y limitaciones
Alcances
Alcances
Con los resultados de la investigación se pretende comprender cuál es el paradigma que predomina en las personas de sexo masculino y femenino en el contexto laboral de 19 – 30 años sobre la discriminación de los tatuajes en el contexto laboral y sus problemáticas en el presente año..
Limitaciones
Que no podamos realizar las investigaciones de campo necesarias.
Que no crean o evadan el tema.
Falta de recursos
Falta de tiempo de los investigadores y de los investigados
Falta de disponibilidad de los investigadores


•Lideres
•Religiosos
•Modistas
•Styling
•Emprendedores
•Soñadores

•Culturas
•Arte
•Criminalidad
•Fanatismo
•Autoestima
•Sinestesia
Delimitación
Discriminación a las personas tatuadas en el contexto laboral en jóvenes de 18 a 30 años en colonia las Palmeras, Santa Tecla, La libertad, 2013.
Es por ese motivo que el equipo le quiere dar respuesta a la siguiente pregunta:
¿Porque hay Discriminación a las personas tatuadas en el contexto laboral en jóvenes de entre 19 a 30 años, en las Palmeras, La Libertad, El Salvador, 2013?
Objetivos
CONCEPTOS (SUJETO)
categorías (OBJETO)
¿Cual es la diferencia?
Algunos hasta salvan vidas...
No juzguemos por la apariencia...
Líderes
La dificultad de un joven tatuado ahora en
día es que los ven sólo como líderes de
pandillas, sectas, grupos o movimientos
malos ya que su presentación personal deja “algo que desear” para las personas que se creen “comunes y corrientes”.
Religión

El punto de vista religioso hacía los tatuajes
es muy complicado y bastante delicado ya
que no hay muchas personas que apoyan
este tipo de “actos” porque tienen sus paradigmas en PRO y en contra de estas actitudes que toman los jóvenes.
En El Salvador sigue siendo un enigma completo y una abominación aún peor el estar tatuado y pertenecer a un grupo religioso de esto pero ¿Qué dice la biblia?
En la biblia dice: 1 corintios 3:16 “¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?” Pero ¿Cuánto tiempo podemos vivir sin remodelar nuestra casa?
El estilo
Cuando un estilo ha sido inventado, puede durar varias generaciones, estando de moda y dejando de estarlo. Un estilo tiene un ciclo que muestra varios períodos de interés renovado
El estilo es un concepto menos general y más personal. Tiene que ver con lo que nos favorece, según nuestros rasgos físicos y de carácter. Estilo es tener buen gusto y saber elegir aquello que realce nuestras cualidades y atractivo
Cultura
Algunos etólogos han hablado de "cultura" para referirse a costumbres, actividades o comportamientos transmitidos de una generación a otra en grupos de animales por imitación consciente de dichos comportamientos.
Un ejemplo
En El Salvador no se habla de la persona sino del país. Y esto afectaría en el entorno social ya que la gente no podría ir a gusto a un restaurante si el mesero es una persona tatuada, esto hasta cierto punto daña no solamente la imagen de el lugar si no del país en general.
Arte
"El tatuaje es un símbolo de identidad que define un territorio, condición social, cultural, grupo de pertenencia o de identificación, gusto o ideología en cualquier individuo que de manera temporal o definitiva ha asimilado como intra o intervínculo social".
En la actualidad, las personas son atraídas por culturas modernas de otras sociedades, son en su mayoría jóvenes, expuestos a un mercado llamado "imitación" de querer parecerse o ser como su actor favorito, el futbolista del momento o hasta llegar a ser una estrella rock.
Este aprecio por el arte
corporal ha causado rechazo,
empatía y discriminación por parte
de la sociedad, la estigmatización hacia los tatuajes, crea desconfianza y temor, ante la tasa de criminalidad y pandillas que vive el país.
Fanatismo
El individuo y los grupos que se mueven por el impulso fanático constituyen una amenaza directa para la sociedad. El fanatismo es un concepto que suele llevar “apellidos”, por ejemplo “Fanatismo religioso”, “Fanatismo racial”, “Fanatismo político”, etc., y normalmente lo identificamos con manifestaciones
de violencia.
Pero eso no siempre es así, ya que fanatismo son también los escandalosos gritos de los adolescentes por sus cantantes favoritos.

C
O
N
T
I
N
U
A
R
A

DESCRIPCIÓN DEL SUJETO DE ESTUDIO.
Procedimiento para la recopilación de datos
Marco epirico
Conclusiones
Recomendaciones
Full transcript