Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Test HTP (casa/Arbol/persona)

No description
by

viviana R

on 6 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Test HTP (casa/Arbol/persona)

Test HTP (casa/Árbol/persona)
Significado de los dibujos del test
El H.T.P. (house-tree-person) ,Está basado en el test de la figura humana de Machover y en el del árbol de Koch, teniendo en cuenta que la realización de dibujos constituye una de las muchas formas del lenguaje simbólico, que moviliza los niveles primitivos de la personalidad.
principios para su uso

El H-T-P puede utilizarse mejor con individuos mayores de ocho años. Se emplea mas comúnmente con niños y las diferencias en las características entre niños y adultos han sido identificadas. La naturaleza atractiva del dibujo lo convierte en un instrumento adecuado para su empleo en cualquier situación en la que la comunicación verbal directa acerca de material conflictivo no sea posible debido a obstáculos en la habilidad verbal o motivacional.

ficha técnica
Nombre de la prueba: test Proyectivo H-T-P, (Casa-Árbol-Persona) De John N. Buck Y W.L. Warren.
Nombre del autor: John n. Buck y W.L. Warren
Año que se realizó: 1947 Validez del instrumento: Sin validez por ser una prueba proyectiva Confiabilidad del instrumento: Sin confiabilidad por ser una prueba proyectiva Administración: Individual Duración de la aplicación: entre 30 y 90 minutos Población a la que se dirige: Niños, Adolescentes y Adultos.

Instrucciones de la aplicación: El cliente debe sentarse frente a una mesa en una posición cómoda para dibujar. El cuarto donde se realice la prueba deberá estar en silencio y libre de distracciones. El H-T-P se diseño para incluir un mínimo de dos pasos. El primero es no verbal, creativo y muy poco estructurado. En él, se le solicita al individuo que dibuje libremente una casa, un árbol y una persona. Se puede pedir el dibujo adicional de una persona del sexo opuesto al del dibujo realizado primero por el sujeto. El segundo paso, un interrogatorio estructurado, incluye una serie de preguntas acerca de las asociaciones del sujeto con aspectos de cada dibujo. En el tercer paso, el sujeto dibuja nuevamente una casa, un árbol y una persona (o dos) esta vez utilizando lápices de colores. Como un cuarto paso, el entrevistador hace preguntas de seguimiento acerca de estos dibujos a color.
Es un test proyectivo basado en la técnica gráfica del dibujo, a través del cual podemos realizar una evaluación global de la personalidad, su estado de ánimo, emocional, etc. A través los dibujos recreamos cuál es la manera de vernos a nosotros mismos, así como la forma que verdaderamente nos gustaría ser.

¿Que es el test HTP?
El significado de cada figura es la siguiente: casa
proyecta la situación familiar, El árbol el concepto mas profundo del Yo y la persona es la imagen mas cercana que tenemos de nosotros mismos.

historia del test.
tuvo su surgimiento en 1948 , inicialmente el
Htp fue presentando como una medida del coeficiente intelectual(CI) de los adultos, pero Buck advirtió la gran cantidad de datos no intelectivos de estas tres figuras.
Test HTP
Integrantes:
Argelia Conde
VivianaRosas


personalidad II
Sección T
Buck expresa que la temática del HTP los items familiares son aplicables a todos hasta a los niños mas pequeños, tiene mucha aceptación ya que puede ser aplicado a cualquier edad, ya que a traves de la representacion grafica se expresa mayor espontaneidad.
casa
Árbol
persona
Objetivo de la prueba: Evaluación de las funciones del ego, conflictos de personalidad, autoimagen, percepción familiar.
Tipo de prueba: Test Proyectivo
Edad de aplicación: desde 8 años en adelante
Área que evalúa: El H-T-P facilita elementos de la personalidad y áreas de conflicto en el entorno terapéutico.
Materiales de aplicación:
• Manual de aplicación H-T-P
• Papel bond tamaño carta
• Lápiz
• Goma de borrador
• Sacapuntas o afila lápices
• Juego de lápices a color – (crayones , por lo menos ocho colores)
traducido al español:Lic. Blanca Eugenia Romero Soto Universidad de Las Americas- Puebla.
Generalidades de la calificación:
la calificación del test se realizara a bases de exigencias como los son la proporción, perspectiva, tamaño, la ubicación del dibujo, proyección hacia el examinador, la utilizacion de detalles esenciales.
Gracias
Full transcript