Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Auguste Rodin

No description
by

yidem lombera

on 26 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Auguste Rodin

Auguste Rodin

Con 14 años de edad, Rodin entra "la Pequeña Escuela" y asiste a las clases del pintor Horace Lecoq de Boisbaudran. Esos cuatro años son esenciales en su formación: a la vez que va asimilando las técnicas tradicionales, profundiza sus capacidades de observación y practica el dibujo de memoria

C
onoce al escultor Jules Dalou (1838-1902), que ingresó en la Escuela especial de dibujo y de arquitectura en 1852, y posteriormente en la Escuela de Bellas Artes en 1854.
Rodin realiza el Busto de Jules Dalou


1875
Presentación en Francia en el Salón de París del busto en mármol de L’Homme au nez cassé ,versión completada de la obra, rechazada diez años antes. Rodin siente un apego particular por este retrato que considera como su ”primera buena escultura”.
1876

.
Rodin viaja a Italia y estudia las obras de los artistas del Renacimiento, en particular las de Miguel Ángel. De regreso a Bruselas, Rodin acaba un estudio de desnudo de tamaño natural. Mostrada inicialmente sin título, bautizada posteriormente Le Vaincu .
1857
Rodin deja la “Pequeña Escuela” e intenta ingresar en la escuela de Bellas Artes de París en especialidad escultura. Pero fracasa tres veces en el concurso.
AUGUSTE RODIN
El Estado Francés encarga a Rodin una puerta para el futuro museo de las Artes Decorativas.
Este proyecto se convertirá en La Porte de L'Enfer , estudio, inspirada por La Divina Comedia de Dante. Esta obra monumental iba entonces a ocuparle hasta el final de su vida, sin llegar nunca a entregarla, ni a fundirla en bronce. La Puerta sigue siendo también a lo largo de toda la carrera de Rodin un repertorio de figuras reutilizadas, reunidas, modificadas, y que originaron la creación de un amplio recopilatorio de futuras obras.


Creación de figuras de Adán y de Eva destinadas a enmarcar La Porte de L'Enfer . Las primeras obras importantes diseñadas para La Porte de L'Enfer, como Le Penseur .
El Estado francés encarga una versión monumental del Baiser , en mármol, para la Exposición Universal de 1889. Rodin no logrará acabarla en el plazo concedido.

1888
Rodin contrajo una fuerte gripe a fines de ese mismo año y falleció el 17 de noviembre.
1917
Full transcript