Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

laive s.a.

No description
by

Vladimir Carrazco

on 30 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of laive s.a.

Integrantes:
-Ana Maria Anteparra
-Vladimir Carrazco
-Karlo Apaza
-Jhonny Quispe
-Angela Serrano

información
Introducción
análisis del entorno
competitivo

Proyección
La empresa LAIVE S.A. es una empresa dedicada a la producción de productos lácteos y embutidos, es una empresa que en la actualidad compite con GLORIA S.A.
ASPECTO ECONÓMICO
TIPO DE CAMBIO
Laive elabora una variedad de productos lácteos principalmente, tenemos así yogurt, quesos, mantequilla, crema de leche, margarinas y leches, pero adicionalmente ofrece otras líneas como jugos y néctares, salchichas suizas y sbelts.
visión
“Ser la empresa líder en innovación de productos alimenticios saludable”
misión
“Somos una empresa innovadora, eficiente, y socialmente responsable, integrada por personas comprometidas que producen y comercializan alimentos de calidad garantizada, a través de marcas confiables contribuyendo a una alimentación saludable de sus consumidores”
RAZON SOCIAL
ECOLOGIA
La empresa tiene relaciones óptimas con su entorno social, vecinos, comisarias, municipalidades. Aporta y ayuda en obras de bien social sobre toda las relacionadas con niños. Trabajamos con Fundaciones, Operación Sonrisa, Niño Sano, Ayacucho, Ariam, Mercado de Pulgas y otras.
Velar por el medio ambiente es una constante en nuestro trabajo.
En general tenemos la suerte de ser una empresa que trabaja con insumos frescos, naturales y no contaminantes
aspecto ecónomico
PBI
En la siguiente grafica podemos observar como a inicios de este año el tipo de cambio del dólar estaba a S/. 2.551 la compra y 2.552 la venta, en febrero se dio un alza poniéndose a S/. 2.577 la compra y 2.578 la venta, los siguientes meses continuo el alza hasta el mes de agosto en el que llego a S/. 2.819 la compra y 2.820 la venta, este fue el punto más alto del año, en los meses siguientes se experimentó un descenso hasta este mes de octubre con 2.782 la compra y S/. 2.786 la venta.
INFLACIÓN
La inflación registrada en agosto fue de 0.54% en agosto, lo que ocasionó que la inflación anual repunte ligeramente de 3,24% a 3.28%, superando el rango meta del BCR, entre 1% y 3%, refirió el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito BCP.
Análisis del sector
El sector lácteos representa el 1.38% del PBI manufacturero y el 0.2% del PBI total. La producción del sector se encuentra concentrada en pocas empresas de gran escala e integradas verticalmente. En términos del tamaño del mercado, se estima que las ventas totales de la industria para el 2,004 ascienden a US$ 946 millones ftn1 .La oferta de productos lácteos se ha incrementado y diversificado significativamente durante los últimos años. Actualmente existe una amplia gama de productos enfocados a las preferencias de los distintos tipos de consumidores.
El Perú es uno de los países con menor consumo de leche de América Latina, con 52 kg. per cápita al año, mientras que Brasil y Argentina presentan, por ejemplo, consumos de 74 kg. y 60 kg., respectivamente. La industria láctea peruana podría cubrir sin mayores problemas un eventual aumento de la demanda por sus productos.
a. El poder de negociación de los clientes
b. Poder de negociación de los proveedores
c. Bienes sustitutos
d. Potencial entrada de competidores
e. Rivalidad interna
Y es que la competencia en el sector es agresiva. Su rival más fuerte, Gloria, lidera las ventas en varios productos, especialmente el de leche evaporada. Laive es consciente de ello, pero su estrategia apunta a productos con alto valor agregado. “Los consumidores demandan productos con algo extra”, dice Luis Ferrand. “Hay una gran oportunidad para crecer porque el consumo anual per cápita de lácteos es bajo, solo 60 litros. Los peruanos abandonan el consumo de leche a temprana edad y lo que queremos es alargar ese consumo. Además, no solo somos una empresa de lácteos, sino de alimentos”.
análisis del entorno cualitativo
Cadena productiva
La cadena de productos lácteos está conformada por el conjunto de agentes económicos interrelacionados y que añaden valor en el flujo del producto desde la producción primaria hasta el consumidor. Entre éstos se encuentran el productor lechero, los porongueros, los centros de acopio, la industria procesadora (artesanal y gran industria), las empresas comercializadoras y el consumidor de leche fresca y derivados lácteos.
Matriz FODA
Análisis interno cuantitativo
Situación financiera
La empresa ha experimentado un crecimiento económico con respecto al 2011 ya que el 2012 tuvo una ganancia de S/. 12,113,000
Políticas de inversión
Durante el 2012 la Gerencia de la Compañía procedió a reclasificar el crédito mercantil al rubro de intangibles por considerar que el mayor valor pagado respecto al patrimonio adquirido NGBV Holding S.A. corresponde a la marca de “Bazo Velarde”, lo cual se realizó con el objetivo de incrementarlas líneas de negocio de manjar y fudge de LAIVE S.A

La compañía está afecta al Régimen General del Impuesto a la Renta, con la tasa del 30% y no mantiene ningún régimen de contratación especial con el Estado en materia tributaria.


Tratamiento tributario:
A continuación se presenta los principales datos financieros de NGBV Holding S.A. y Laive, en miles de nuevos soles a la fecha de la fusión: se puede observar que los activos fijos son de S/.757 000


Activo fijo
CONCLUSIONES
• La empresa LAIVE S.A. es una empresa muy conocida en nuestro país pero a pesar de esto la mayoría de las personas prefieren a la empresa GLORIA S.A. a la hora de adquirir un producto lácteo esto se debe a que la empresa LAIVE no promociona tanto sus productos como lo hace GLORIA, ni organiza campañas publicitarias que logren hacer que los consumidores se identifiquen con sus productos

• LAIVE es una empresa rentable, que cumple con todas sus obligaciones tributarias, busca el desarrollo sostenible de la sociedad y a la vez busca retribuir a sus inversionistas

• La empresa tiene que solucionar un problema importante: el cual es la adquisición de la materia prima para la elaboración de sus productos, como se sabe en nuestro país por falta de oportunidades los pobladores de zonas rurales están concurriendo a las ciudades en busca de trabajo, y para esto ellos se deshacen de sus vacas y dejan de entregar leche tanto a GLORIA como a LAIVE, como en el caso de la irrigación majes.


Recomendaciones
• Capacitor a nuestro personal de producción para incrementar la eficiencia y la eficacia

• Incrementar la publicidad y de esta manera poder incrementar nuestras ventas

• Negociar con nuestros proveedores para que de esta manera podamos reducir nuestros costos de materia prima y volver a la organización más rentable

gracias
Full transcript