Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MÉTODO BCDEF

El método incluirá los pasos necesarios para alcanzar el fin, que no es otro que el aprendizaje de la materia o propuestos.
by

María Elena

on 12 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MÉTODO BCDEF

METODO DE ESTUDIO BCDEF
Respecto a un texto, un bosquejo es un pequeño resumen que incluye frases y palabras en lugar de párrafos completos. El bosquejo preliminar también te permite juzgar la organización del tema que vas a estudiar, es como mirar la figura de un rompecabezas antes de ordenar sus piezas.
B
Bosquejo Preliminar
Método de Estudio BCDEF
Te mostraremos un método de estudio en el que se lee el material asignado para adquirir la mayor cantidad posible de conocimientos y de memoria, independientemente del tiempo dedicado a la lectura.
C
Concretar Preguntas
¿Cuál será precisamente el contenido del tema que lleva este título?

Formularás algunas preguntas conforme vayas desarrollando el bosquejo preliminar.

La pregunta debe ser concreta, especifica, sin rodeos, corta.
¿Qué ventajas puedes obtener en esta etapa de concretar preguntas?
Estas preguntas te proporcionan objetivos inmediatos que hay que investigar y desarrollan tu concentración.

Esta segunda etapa ayuda mucho en el momento de preparar los exámenes. Conforme desarrolles habilidades para concretar preguntas mientras estudias, encontraras que aparecen en los exámenes en cada ocasión mayor número de las preguntas que te haces y cuyas respuestas conoces.

Si escribes las preguntas que has concretado en tu mente cuando realizas esta etapa, las estudias a diario y las repasas al preparar un examen, puedes mejorar mucho tus calificaciones.
D
Documentarse Mediante La Lectura
Es decir leer, adquirir información que te pueda servir y no solamente leer las palabras. La lectura exige ser activo, proyectarse, es decir que nuestra mente no se distraiga.

Debemos hacernos el propósito de que cualquier cosa que tengamos que leer, nos aportará mayores datos que enriquecerán nuestros conocimientos.
Es necesario generar programas innovadores donde la lectura sea la protagonista, generar un modelo de lectura interactivo que genere comprensión y tener una lista de libros recomendados para leer cada día durante 15 minutos, crear clubes de lectores de libros y celebrar el día internacional del libro
¿Cuáles son las mejores ideas para mejorar un programa de lectura y escritura?
E
Exponer Los Textos Leídos
Es decir, hablar, expresar, con esto queremos decir que repitas oralmente, en tus propias palabras lo que has leído.
Conviene que este ejercicio se haga en forma verbal; o sea decir realmente las palabras en voz alta o murmurándolas. Después de todo, la única forma de que disponemos para decir si podemos expresar con palabras un tema, por estar claro en nuestra mente es, precisamente ¡Expresarlo mediante palabras!
F
Fundamentar Los Conocimientos Adquiridos
Esta es una forma abreviada de la etapa anterior ya descrita, pero que se efectúa. Con fines de repaso, algún tiempo después de tu primer estudio.

Lo que se debe recordar es que la Fundamentación y Revisión es un repaso que se basa en pensar intensamente sobre el material que se está estudiando, más bien que en pasar los ojos rápidamente sobre él.

Cuando se repasa, se aprende de menoría determinado material no porque tus ojos lo vean por segunda o tercera vez, sino como resultado de lo que sucede cuando tu cerebro examina el material completamente por segunda o tercera vez.
Características
El estudio eficaz depende de sistemas que operen sobre la lectura (sus diversas formas) o entendimiento eficaz de lo que se desea saber; sobre la retención (memorización, principalmente) de lo aprehendido y sobre la traslación práctica y aplicación de lo visto (o la modelización previa de ello).

Si se trabaja en varios modos, éstos se interrelacionan y, en los cruces virtuales que generan, se provocan entendimientos y conceptos nuevos, originales, creativos y, a su vez, generadores de otros relacionados con los primeros.

Hay muchos métodos de memorización efectiva y todos (o casi todos) tienen que ver con la relación que se hace entre elementos posibles de participar en el conjunto de aprendizaje o con analogías que efectivicen el sistema nemónico.
Tipos De Métodos De Estudio
Método
EPL2R o
«Robinsón»
Método
Didáctico
Método
Lógico
Método
2L 2S 2R
Método
Plerer
Método
BCDEF
María Elena Andrade Mendoza
Licenciada en Tecnología Educativa
abril-2012
Aporte semántico
Se concluye al culminar este tema la real importancia que tiene el saber leer, escribir y comprender adecuadamente cada texto.
Los signos de puntuación y ortográficos desempeñan un rol esencial para la buena comprensión, redacción y contextualización de los temas.
Método
B C D E F
B
osquejo preliminar
C
oncretar preguntas
D
ocumentarse mediante la lectura
E
xponer los textos leídos
F
undamentar los conocimientos adquiridos
Full transcript