Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ETICA PERSONAL

No description
by

on 2 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ETICA PERSONAL

ÉTICA PERSONAL Y POLITICA
carácter científico
la ciencia nos “indica” como “debe” actuar un objeto

es decir actua bajo el metodo cientifico el cual parte de una hipotesis la cual se intentara de comprobar

traduciendolo a la etica la ciencia nos dictara los parametros dentro de los cuales debemos desenvolvernos
carácter racional
viene por el uso de la razón

La ética no es una ciencia experimental, sino racional ya que fundamenta sus modelos éticos por medio de la razón. Ésta razón nos proporciona causas, razones, el porqué de la bondad en una conducta realizada.
Conclusión
ÉTICA PERSONAL
Es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona.
En la misma medida en que la sociedad política se ordena al bien de todas las personas que la integran, la ética política depende de la ética personal. Por eso, la ética política nunca podrá considerar buena, desde un punto de vista ético-político, una ley que aprueba una acción personal éticamente negativa y, menos todavía podría admitir una ley civil que prohibiese un comportamiento éticamente obligatorio o que mandase una acción que no puede realizarse sin culpa moral.

En el ejercicio de su misión, la ética personal y la ética política mantienen una estrecha relación recíproca. La ética política no podría enjuiciar la moralidad de una ley sobre el consumo de drogas sin tener en cuenta lo que la ética personal dice acerca de tal comportamiento. A su vez, la ética personal no puede determinar concretamente las obligaciones de justicia sin conocer las leyes del Estado a que cada persona pertenece, porque las leyes civiles justas crean una obligación moral para la persona, y además existen comportamientos que son éticamente positivos o negativos sólo en virtud de las disposiciones de la ley civil.

ética política
La ética política se ocupa, en cambio, de las acciones realizadas por la sociedad política, es decir, la ética política dirige los actos a través de los cuales la sociedad política se da a sí misma una forma y una organización, constitucional, jurídica, fiscal, administrativa, económica, sanitaria, etc., valorando esa estructuración desde el punto de vista del fin propio de la comunidad política en cuanto tal, que es el bien común político. De la congruencia con el bien común político depende la moralidad de la forma que bajo diversos aspectos la sociedad política se da a sí misma
ANTES DE HABLAR DE ÉTICA PERSONAL . . .
Antes de empezar a hablar de ética personal tenemos que mencionar que la definición de ética tiene dos acepciones el carácter científico y el racional
Distinción entre ética personal y política
Un mismo comportamiento no puede poseer una doble moralidad, una para la ética personal y otra para la ética política. No cabe pensar que la mentira o el incumplimiento de la palabra dada sea ilícita para las personas y lícita para los Estados o para sus gobiernos. Según la distinción antes propuesta no puede existir una doble moral, porque nunca un mismo fenómeno puede ser regulado a la vez, y bajo el mismo aspecto, por la ética personal y por la ética política. Cada una de estas partes de la ética tiene un objeto formalmente diverso, es decir, esas dos partes de la ética regulan dimensiones formalmente distintas de lo moral.
como conclusión planteamos que tanto la ética personal como la política tiene su rango de aplicación y se debe evitar la aplicación de las dos al mismo tiempo para evitar una doble moral
Full transcript