Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CABLEADO VETICAL O BACKBONE

No description
by

August F.

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CABLEADO VETICAL O BACKBONE

CABLEADO VERTICAL O BACKBONE
La palabra backbone se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Está compuesta de un gran número de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo mediante cables de fibra óptica.
El término backbone también se refiere al cableado troncal o subsistema vertical en una instalación de red de área local que sigue la normativa de cableado estructurado.
DEFINICIÓN
Las redes de grandes empresas pueden estar compuestas por múltiples LAN (segmentos) y se conectan entre sí a través del backbone, que es el principal conducto que permite comunicar segmentos entre sí.
Las redes de grandes empresas pueden estar compuestas por múltiples redes de área local (segmento de red) y se conectan entre sí a través del backbone, que es el conducto principal que permite comunicar segmentos entre sí.
El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos.
El cableado del backbone incluye medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas.

El cableado vertical realiza la interconexión entre los diferentes gabinetes de telecomunicaciones y entre estos y la sala de equipamiento. En este componente del sistema de cableado ya no resulta económico mantener la estructura general utilizada en el cableado horizontal, sino que es conveniente realizar instalaciones independientes para la telefonía y datos.
El backbone telefónico se realiza habitualmente con cable telefónico multipar.
Para definir el backbone de datos es necesario tener en cuenta cuál será la disposición física del equipamiento.

Normalmente, el tendido físico del backbone se realiza en forma de estrella, es decir, se interconectan los gabinetes con uno que se define como centro de la estrella, en donde se ubica el equipamiento electrónico más complejo.
SECCIONES
Acometida de los puestos de trabajo: 2 cables UTP llegan desde cada puesto de trabajo.
Acometida del backbone telefónico: cable multipar que puede determinar en regletas de conexión o en "patch panels".
Acometida del backbone de datos: cables de fibra óptica que se llevan a una bandeja de conexión adecuada.
Electrónica de la red de datos: Hubs, Switches, Breidges y otros dispositivos necesarios.
Alimentación eléctrica para dichos dispositivos.
Iluminación interna para facilitar la realización de trabajos en el gabinete.
Ventilación a fin de mantener la temperatura interna dentro de límites aceptables.

CRONOLOGÍA
El backbone original de Internet fue ARPANET.
En 1989 se creó el backbone NSFNet. El ejército
de los Estados Unidos de América se separó, creando la red MILNET, y ARPANET se cerró.

Un plan fue desarrollado para primero expandir más la red NSFNet, antes de convertirlo en obsoleto, creando una nueva arquitectura de red basada en un encaminamiento descentralizado.
Con el retiro del backbone de Internet de la NSFNet el 30 de abril de 1995, Internet a partir de ahora consiste enteramente de varios ISPs comerciales y redes privadas (así como redes entre universidades), conectadas a puntos de peering.

El término backbone de Internet suele referirse a los enlaces entre proveedores y puntos de peering. Sin embargo, con el uso universal del protocolo de encaminamiento BGP, Internet funciona sin ninguna red central.
VISIÓN GENERAL
La "columna vertebral" de Internet consiste en muchas redes diferentes. Normalmente, el término se usa para describir grandes redes que se interconectan entre ellas y pueden tener ISPs individuales como clientes. Por ejemplo, un ISP local puede proporcionar servicio para una única ciudad, y conectar a un proveedor regional que tiene varios ISPs locales como clientes. Este proveedor regional conecta a una de las redes del backbone, que proporciona conexiones a escala nacional o mundial.
QUIÉNES LO IMPLEMENTAN
La redes de backbones suelen implementarlas entes comerciales, educativos o gubernamentales, como redes militares. Algunas grandes compañías que proporcionan conectividad backboneson UUnet (ahora una división de Verizon), British Telecom, Telefónica, Level (3), Hurricane Electric, Cogent Communications, AT&T, Sprint Nextel, OVH, France Télécom, BSNL, Teleglobe,Qwest y Savvis. En América Latina, entre otros, se puede encontrar IMPSAT, TELECOM y G&DCOM.
TIPOS DE BACKBONE
Existen 2 tipos: cascada (cascadeado) y colapsado. En el primero, todos los puestos de trabajo (host, terminales) están conectados a un enlace troncal con el cuarto de equipos (ER); esta arquitectura es casi obsoleta y genera mucho tráfico innecesario en la red. En el colapsado existen varios tramos que salen del ER, permitiendo una mejor distribución de servicios, sin saturar ningún sector de la red y dando una mejor calidad de señal a los tramos lejos al ER.
COMPONENTES DE UNA RED BACKBONE(HUBS, BRIDGES, SWITCHES, ROUTERS, GATEWAYS)
Una red backbone significa en grandes redes con muchas estructuras que se requiere, en varios casos, de una infraestructura especial para hacer posible el intercambio de datos entre las subredes y sistemas. Una red backbone es una infraestructura que da alto rendimiento y tiene carácter de red principal.
HUB
Además de funcionar como principal punto de interconexión, los hubs también poseen el equipo conmutador necesario para proveer el servicio para clientes localizados en el mismo edificio.
BRIDGES
Dispositivo que conecta a dos segmentos de la red, los cuales pueden ser de tipos semejantes o no, por ejemplo, Ethernet y Token Ring.
Un puente es un dispositivo que conecta dos LAN separadas para crear lo que aparenta ser una sola LAN.
Los puentes (bridges) se usan para la conexión de redes diferentes como por ejemplo Ethernet y Fast Ethernet. Igual que los repetidores, son independientes de los protocolos, y retransmiten los paquetes a la dirección adecuada basándose precisamente en esta, en la dirección de destino (indicada en el propio paquete). Su diferencia con los repetidores consiste en que los puentes tienen cierta "inteligencia", que les permite reenviar o no un paquete al otro segmento; cuando un paquete no es retransmitido, decimos que ha sido filtrado.
SWITCH
Cuando hablamos de un switch lo haremos refiriéndonos a uno de nivel 2, es decir, perteneciente a la capa “Enlace de datos”. Normalmente un switch de este tipo no tiene ningún tipo de gestión, es decir, no se puede acceder a él. Sólo algunos switch tienen algún tipo de gestión pero suele ser algo muy simple. Veamos cómo funciona un “switch
ROUTERS
Los routers trabajan de forma similar a los conmutadores y puentes ya que filtran el tráfico de la red. La diferencia está en que en lugar de hacerlo según las direcciones de los paquetes de información, lo hacen en función del protocolo de red. Son dispositivos de interconexión de redes incluso de distinta arquitectura. Son capaces de direccionar la información a su destino utilizando para ello el camino apropiado. Su función más habitual es enlazar dos redes que usen el mismo protocolo a través de una línea de datos
GATEWAY
Computadora que realiza la conversión de protocolo entre tipos diferentes de redes o aplicaciones. También se ve como interconexión entre las redes de las diferentes operadoras.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE REDES BACKBONE
ventajas
Desventajas
a) Instalación
b) Tecnología economica

Es muy vulnerable a fallos si falla un cable no puede funcionar ningún equipo. Los equipos no pueden comunicarse en red. Hoy en día para una Lan se consideran muy lentas
HUB NODES (HUBS(

CONCLUSIÓN
Cableado del backbone. El propósito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado del backbone incluye medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones.
Full transcript