Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El humanismo en los pueblos musulmanes

No description
by

JonaTan García

on 7 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El humanismo en los pueblos musulmanes

El humanismo en los pueblos
musulmanes ¿Quiénes son los musulmanes? Los seguidores del islam Islam Tipo: Monoteísta
Fundador: Mahoma
Deidad: Alá
Número de seguidores estimados: 1.157 millones
Escrituras Sagradas: Corán
País o región de origen: Arabia, Oriente medio
País con mayor cantidad de seguidores: Indonesia
Lugares sagrados: La Meca, Jerusalén, Hebrón
Templos: Mezquitas Pilares del Islam El islam es una cultura sumamente dedicada a su
religión, se basa en 5 pilares los cuales fueron expuestos por el profeta Mahoma, y deben ser practicados por todos los creyentes. 1- Aceptar que no existe otro Dios excepto Alá y que Mahoma es su mensajero.
2- Oración
3- Caridad
4- Peregrinación a la Meca
5- Ayuno durante el mes de Ramadán Corán El Corán es la fuente primordial de la fe, y práctica de cada musulmán, en este hay contenidos científicos y filosóficos.
Científicos afirman que 80% de lo que hay en el Corán es veraz y son cosas comprobadas, el otro 20% son cosas que no se sabe si son ciertas o no. La Meca Es la principal ciudad de la región del Hiyaz, en la actual Arabia Saudita, y una de las más importantes de la península de Arabia.
Ciudad natal de Mahoma, es la más importante de todas las ciudades santas del islam, visitada cada año por millones de peregrino.
Para los musulmanes, el peregrinaje a La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe, los denominados pilares del islam Ramadán Es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. La mujer islámica o musulmana Prendas tradicionales de la mujer musulmana ¿Porqué se visten de esta manera? Alá obliga a las mujeres creyentes a usarlo en cada momento, diciendo que éste les protegerá de posibles abusos.
Alá dice que la mujer debe de ocultar su belleza, para evitar excitar a los hombres y que éstos no las agredan. Discriminaciones Las mujeres deben ocultarse bajo el Burka
Las mujeres con menstruación no pueden orar, entrar a las mezquitas ni leer ni tocar el Corán, ya que son consideradas impuras
Las niñas que tiene su primera menstruación, a partir de los 9 años son consideradas mujeres adultas, por lo que se les busca marido.
Las esposas deben hacer las otras mujeres de sus maridos.
La musulmana debe casarse con un musulmán Castigos que establece la ley islámica ADULTERIO: Lapidación
PROSTITUCIÓN: Lapidación
ASESINATO: Lapidación
ROBO: Amputación
BEBER ALCOHOL: Azotes y palizas
FALTA DE RESPETO AL RAMADÁN: Flagelación (Latigazos) La Lapidación La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente a medida que se iban reconociendo los derechos humanos. La lapidación de Asha Crímenes de Honor Entre los musulmanes la expresión crimen de honor designa el castigo de una mujer por parte de miembros de su familia, o miembros de la comunidad en la que vive, que consideran haber sido previamente deshonrados por la víctima.
Los castigos más usuales son quemarla viva, rociarla con ácido, estrangularla, degollarla y lapidarla.
Entre los principales móviles se encuentran el rechazo de un matrimonio concertado, el haber sido víctima de una agresión sexual, buscar el divorcio, o cometer adulterio. Humanismo "Conjunto de tendencias filosóficas e intelectuales cuyo objetivo es reconocer la esencia del hombre" Humano Servidor, leal, fiel, respetuoso, bueno, bondadoso... "La esencia del hombre es el amor" ¿Existe el Humanismo en los pueblos musulmanes?
Full transcript