Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL CHICLE Y EL ENTORNO AMBIENTAL

No description
by

ana sofia perez hincapie

on 30 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL CHICLE Y EL ENTORNO AMBIENTAL

EL CHICLE Y EL ENTORNO AMBIENTAL
LOS CHICLES MALOS PARA LAS AVES
¿COMO SE HACE EL CHICLE?
PROBLEMAS DEL CHICLE EN EL SUELO
Es el tipo más común y duradero de manchas en el pavimento.

Son altamente resistentes a productos químicos por su fuerte poder de adhesión. Los chicles tardan más de 5 años en degradarse, y retienen sus propiedades contaminantes durante un elevado período de tiempo y bajo cualquier condición meteorológica. La mancha provocada por sus componentes oleosos se filtra en el pavimento y resulta imposible de eliminar.

¿QUE ES EL CHICLE?
La goma de mascar, comúnmente conocida como chicle, es una goma masticable con sabor dulce. Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico neutro, también conocido como el acetato de polivinilo, o también la goma de xantano, hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical: el chiclero, al cual debe su nombre más popular.
DAÑOS PARA LA SALUD
Masticar chicle con frecuencia puede ser nocivo para la salud. Su consumo se asocia con aumento de peso, gastritis y problemas dentales. y es que al iniciar la masticación el estomago empieza a segregar jugo gástrico para iniciar el proceso digestivo, que nunca iniciará, ya que no existe de por medio alimento alguno. Lo que recibirá es el azúcar y sus calorías, que irán acumulándose en el organismo. Erróneamente se utiliza el chicle como una forma de limpieza dental, porque ésta sólo actúa en las zonas de masticación de las muelas, no en los incisivos, y es incapaz de actuar sobre el sarro y limpiarlo, como lo hace el cepillo dental.
BENEFICIOS DEL CHICLE
Mascar chicle es un hábito que muchos de nosotros tenemos sin considerarlo útil ni saludable, pero su práctica no sólo es agradable y brinda frescura a nuestra boca, sino que, detrás de esa pequeña porción de goma de mascar se esconden una serie de beneficios, hasta el momento, poco conocidos.
Se sabe que la goma de mascar contiene xilitol y sorbitol, los cuales son azúcares alcoholes que no se absorben por completo en nuestro organismo ni pueden ser fermentados por las bacterias de nuestra boca, por lo tanto, son una gran recurso para barrer los desechos de la misma cuando se libera saliva sin propiciar el desarrollo de caries.
Envolvé el chicle en un papel antes de tirarlo….
Sino, los pajaritos,atraídos por el olor dulce del chicle
comen los restos tirados en cualquier lugar.
El chicle se les pega en el pico,
desesperados,intentan sacarlo con sus patas…..
y terminan por morirse sofocados.
Ya en el año 50 antes de Cristo, los griegos antiguos masticaban resina de entina.
En el siglo XVI, los españoles muestran a los mayas masticando savia de chicozapote, conocido como tzictli.
En 1848, sale la primera goma de mascar al mercado. Es llamada State of Maine Pure Spruce Gum por su inventor, John Curtis.
El 28 de diciembre de 1869, William F. Semple es el inventor de la goma de mascar por patentarla.
1928. Es creada la primera receta para el "chicle globlo", por Walter Diemer. Su color rosado, puramente casual, es desde entonces común para este tipo de goma de mascar.
1941. Se reparte la goma de mascar a los soldados estadounidenses junto con sus raciones. Estos esparcen su popularidad.
En 1950 aparece la goma de mascar sin azúcar.
HISTORIA DEL CHICLE
CONSECUENCIAS DE COMER CHICLE
Generan riesgos higiénico-sanitarios
Un estudio elaborado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) establece que una goma de mascar en el suelo puede acumular hasta 50.000 gérmenes. La neumonía aparece entre las enfermedades que pueden transmitir al ser humano estos microorganismos.
Los chicles son difíciles y costosos de eliminar.


Los chicles pegados no pueden ser eliminados con los sistemas de limpieza habituales sino que requieren procedimientos y equipos especiales de limpieza a presión. Sin embargo estos procedimientos son muy caros. El coste de limpiar un chicle oscila entre 0,16 y 0,30 €, entre 3 y 6 veces más que su precio en tienda.
La eliminación suele ser lenta y puede dañar el pavimento.
Existen marcadas diferencias en los procesos de limpieza de las ciudades.

Algunas gastan más de 250.000€ en estas labores, mientras que otras no dedican recursos a este problema. El principal motivo es el elevado coste y tiempo que supone eliminarlos y la rapidez con la que las calles vuelven a estar manchadas de chicles.

Muchas personas ignoran el efecto de los residuos de chicle.
En diversas encuestas realizadas para determinar la opinión de los ciudadanos respecto a la calidad del medio ambiente urbano , los residuos de chicles aparecen en los últimos lugares del ranking, por debajo de desperdicios de perro y limpieza general de calles (papel, envases, desperdicios en general).
Muchos consumidores de chicles no tienen conciencia de los problemas que genera el desechado incorrecto de chicles.
Full transcript