Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

REDES INFORMATICAS

No description
by

Juan David Rojas Lemos

on 15 June 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REDES INFORMATICAS

¡ las razones para instalar una red !
3. Mejora de las comunicaciones: Las redes proporcionan la posibilidad de enviar y recibir mensajes entre usuarios conectados a ella.

4. Seguridad: Existen varios niveles de seguridad, que impiden la manipulación de los programas y los datos a personas no autorizadas.
clasificación de las redes
Redes de Área Local (LAN): Son redes pequeñas, normalmente no superan los 50 ordenadores, y son utilizadas para cubrir la actividad de una empresa dentro de una oficina o edificio.

Redes Metropolitanas (MAN): Se obtienen al interconectar una serie de redes dentro de un área geográfica mayor, como un polígono industrial o una ciudad.

o Redes de Gran Alcance (WAN): Se consigue cuando se
conectan redes de distintas ciudades, países, o incluso continentes. Tiene altos tiempos de transmisión, y una alta tasa de errores. Además el coste de la transmisión depende del estado de la red, cosa que en las LAN no ocurre

COMPONENTES HARDWARE DE UNA RED.
CONCEPTO DE RED.

Una red es un sistema de interconexión de ordenadores que permiten compartir información y recursos. La instalación de una red, supone la unión de todos aquellos elementos que antes trabajaban de manera aislada. De esta forma se crea un sistema de comunicación que elimina los problemas de distancia y facilitan la compartición de los elementos disponibles.

¡ Como también !
Los servidores: Se encargan del correcto funcionamiento de la red. Realizan las tareas de gestión de la red, de los usuarios, de la seguridad y llevan a cabo el control del almacenamiento y la recuperación de la información. Se denomina servidor dedicado cuando no puede ser utilizado simultáneamente como estación de trabajo, y no dedicado cuando si se puede utilizar.
REDES INFORMATICAS
PRESENTADO POR JUAN DAVID R.
EN EL AREA DE INFORMATICA
COLEGIO COMFANDI TERRANOVA
A EL DOCENTE LUIS GERARDO MONTOYA
GRADO UNDECIMO
REDES INFORMATICAS
En una red se van a distinguir dos tipos de ordenadores
Las estaciones de trabajo: Son los empleados por cualquier usuario para desarrollar su trabajo. Pueden ser de dos tipos terminales “inteligentes” pues cada estación tiene su propio sistema operativo y puede gestionar tanto los recursos de la red como los suyos propios, y los terminales “tontos” que dependen totalmente del servidor y por tanto no pueden gestionar sus recursos.
¡ las razones para instalar una red !
son principalmente cuatro:

1. Compartir los recursos para ser usados por todos los usuarios.
2. Compartir programas y datos: En ordenadores aislados necesitaremos un programa por cada equipo. En una red, podremos comprar un solo programa y solicitar un determinado número de licencias, por lo que resulta bastante más barato.
El servidor
Las estaciones de trabajo
Hubs
Switches
Tarjetas de Red
Cableado
Recursos a Compartir: Todos aquellos dispositivos que van a poder ser usados por todos los usuarios
topología de las redes
Estrella: Tiene todos los nodos conectados al servidor
central. Todas las transmisiones pasan por el servidor que controla todas las comunicaciones.

Bus: Es un cable lineal bidireccional con puntos terminación en los extremos, al que se conectan todos los nodos. Cuando una estación transmite, la señal se propaga por todo el cable llegando así a todos los nodos, Un fallo en un nodo de la red no afecta al funcionamiento de la red, pero una rotura en el cable la dejaría inutilizada.

Anillo: Se caracteriza por un camino unidireccional cerrado que conecta todos los equipos formando un anillo. La información va pasando por todas las estaciones, las cuales van regenerando la señal.
topología de las redes
control de acceso al medio de transmisión
Todos los dispositivos deben compartir la capacidad de transmisión de la red, por eso vamos a necesitar ciertos métodos para controlar el acceso y para evitar conflictos y errores.
Es por esto que vamos a necesitar un PROTOCOLO o conjunto de normas que rigen la comunicación entre los elementos de un sistema, de él dependerá el rendimiento, la fiabilidad y la disponibilidad de la red.

Necesitaremos por un lado el software básico del sistema operativo, encargado de ofrecer los servicios necesarios para que la red funcione, y por otro el software de aplicación utilizado por los usuarios.

SOFTWARE DE SISTEMA DE RED.
El Sistema Operativo de Red. Se instala en el servidor y gestiona los recursos del sistema, las características principales que deben poseer son:

Compatibilidad con otro tipo de redes. Puede ser necesario conectarla con otras redes del mismo o de distinto tipo.
Fiabilidad del sistema de archivos. Debe permitir que se realicen copias de seguridad e incluso que sea tolerante a los fallos. Por ejemplo realizará duplicaciones de la tabla de localización de ficheros FAT, duplicación del disco y en caso de que falle uno pasar a utilizar el otro, duplicación del servidor).
o Compartición de recursos: Cualquier usuario debe poder acceder a un recurso conectado a la red.




SOFTWARE DE SISTEMA DE RED.
Seguridad: Controlará que no entren personas no autorizadas, además de garantizar la confidencialidad y protección de la información de cada usuario frente a los demás.

Las Aplicaciones de usuario: Serán todas aquellas aplicaciones que necesitemos, estas se instalarán en el servidor, hoy en día la mayoría de las aplicaciones están preparadas para trabajar en red, y solo necesitaremos comprar un programa y luego él numera de licencias que necesitemos.
SOFTWARE DE SISTEMA DE RED.
USUARIOS DE LA RED.
Usuarios comunes de la red: Son aquellos que pueden ejecutar aplicaciones y manejar archivos según los privilegios y derechos que se le hayan otorgado...

Operadores: Son usuarios comunes pero con algún privilegio adicional.

Supervisores de Red: Son los responsables del funcionamiento de la red. Controlan los servidores de archivos, dan de alta a nuevos usuarios, y dan y quitan derechos a los usuarios para acceder a determinadas informaciones.

Es la transmisión de voz, datos y vídeo mediante infraestructura de cableado de fibra óptica, capaces de conducir un gran volumen de información en tiempo real y con un acceso económico para la mayoría de la gente.
Las autopistas de la información darán lugar a los superordenadores que integrarán las funciones del ordenador, el teléfono u la televisión.

LAS AUTOPISTAS DE LA INFORMACION.

Por medio de transmisión se entiende el soporte físico utilizado para el envío de datos por la red. La mayor parte de las redes existentes en la actualidad utilizan como medio de transmisión cable coaxial, cable bifilar o par trenzado y el cable de fibra óptica. También se utiliza el medio inalámbrico que usa ondas de radio, microondas o infrarrojos, estos medios son más lentos que el cable o la fibra óptica.

MEDIOS DE
TRANSMISIÓN

MEDIOS DE TRANSMISIÓN

Cable coaxial

Cable bifilar o par trenzado
MEDIOS DE TRANSMISIÓN
Fibra óptica
MEDIOS DE TRANSMISIÓN
Gracias por la Atención
Full transcript