Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Anime y Manga

No description
by

Javier Benavides

on 11 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Anime y Manga

y
By
Javier Benavides
Los comic y las series animadas Japonesas, comúnmente conocidas como "manga" y "anime" han sido considerados fenómenos sociales debido a su alcance y trascendencia, su influencia en el mundo se hace notar a tal punto que estas manifestaciones artísticas son consideradas como "embajadores culturales" .
Manga
Anime
Manga es la palabra japonesa con que se conoce en el contexto occidental a las tiras cómicas, historietas o cómics hechos en este país.

Traduce literalmente "garabatos" y quienes lo dibujan reciben el nombre de Mangaka.

Que es Manga?
El Manga dio origen al Anime, término occidental con que se conoce a la producción de dibujos animados o caricaturas para televisión hechos en Japón.Lo más característico en el anime es su aspecto visual que salta a la vista con el diseño de los personajes.

Que es Anime?
Caracteristicas
Bushido
Anécdotas de situaciones con codigos de conductas y éticas.
Connota la presencia de cualidades de liderazgo moral, como la justicia, el sentido del deber, la lealtad, la compasión, el honor, la honestidad y la valentía.
Similitud con el concepto de los ángeles y demonios
Se relaciona con el auto sacrificio de los personajes para ayudar a los demás
Religiones
Realismo
Aunque es más predominante la fantasía sobre los sucesos reales, algunas series han tenido influencia del movimiento del realismo, incluso se han adoptado obras literarias al anime, como tales hay una gran cantidad de temas, pueden describir acontecimientos históricos, como por ejemplo: la realidad y decadencia de un pais con el anime "samurai x", o la historia de los hijos de los soldados despues de la segunda guerra mundial.
LA LLEGADA DEL ANIME Y EL MANGA A LATINOAMÉRICA
La llegada del anime a América Latina se ubica en la década de los 70 con la transmisión en televisión de las primeras series dobladas al español como Dragon ball, Los caballeros del zodiaco, El baron rojo... ect
Pero en los 90 puede considerarse como punto de partida de el anime como sub cultura dentro de Latinoamérica.
Impacto Cultura
#1: Constante evolución de los medios de comunicación lo que facilita el axeso al anime, esto afecta un gran parte en la sociedad joven, siendo más fuerte el impacto en los adolescentes y niños de 5 a 18.
#2: La implementación de costumbres occidentales de países Asiáticos a nuestro pais y otros paises de America latina y Estados unidos.
#3:Tendencia de los jóvenes a crear, producir y publicar sus propias creaciones.
#4: Nacimiento de la cultura Otaku
Impactos del anime
Impacto social
#1: La Música
#3 La Moda
#4 El Cosplays
Impacto Psicológico
#1: Forma de hablar
Nivel normal
Nivel Promedio
Nivel grave
#2: Forma de actuar
#3: Problema espejo- espejo
Fue a comienzos del nuevo siglo que los jóvenes comenzaron a distribuir sus creaciones en páginas famosas con el fin de lucro y satisfacción propia
En las expo animes; novatos y artistas experimentados mostraban sus obras al publico abierto que asistían a dichas actividades y poco después exponían sus obras en la internet a veces con un fin lucrativo.
Debido al impacto cultural que el anime impartió en la juventud, grupos de jóvenes creaban campañas que concientizaban los derechos de autor, promoviendo grupos en las redes que apoyaban la cultura del anime que fue creciendo cada vez mas asta llegar a considerarse una tribu urbana
#2 Movimiento sociales
protestas
La palabra "Otaku"se usa para nombrar a la persona que admira ciertos elementos de la cultura Japónesa, como el manga y el anime. En ocasiones, el término otaku se usa para nombrar a una tribu urbana que engloba a quienes son verdaderos fanáticos del anime, el manga y el cosplay.
Clasificación del anime.
Este anime se basa en la acción, la lucha,y las guerras, y es conocido como "Shounen". En esta categoria tambien se encuentra el anime "Gore" que es mas recomendable para mayores de edad por su contenido de violencia excesiva, como ejemplos de estos tenemos: EVANGELION, LOS CABALLEROS DEL ZODIACO, HELLSING, ELFEN LIED, entre otros.
ANIME DE ACCIÓN
Las series son de aventuras, por lo general de viajes, recorridos por sitios interesantes en donde se desarrolla la serie, por lo general estan dirijidos a niños y se conocen como "kodomo". De ejemplos están POKEMON y DIGIMON.
ANIME DE AVENTURAS
ANIME SENTIMENTAL O ROMÁNTICO
Se introduce en un mundo de sentimientos, de amor y romances. Un ejemplo -hasta cierto punto- es Elfen Lied ahunque este anime se encuentra dentro del genero gore tambien entra en esta clasificacion. A este tipo de animenes se les denomina "Shojo".
El anime siempre se a identificado con el Rock como genero musical, que esta presente en el principio de cada capitulo (opening) y el final de este (ending).
Desde el momento en que los Otakus fueron considerados una tribu urbana an sido tachados de violentos y antisociales con las demas personas que no pertenesen a este grupo.
Ya que el anime es un fenomeno netamente comercial por parte de productoras existe en en el mercado una gran variedad de articulos con referencia a distintos animes, como atuendos, afiches, botones y accesorios que son utilizados como moda para los Otakus, o como medio para hacer cosplay.
Cosplay viene del ingles "Costume Play" en español "Juego de disfraces". Consiste como su nombre lo indica en disfrazarse de algún personaje de un manga, anime, videojuego e intentar interpretarlo lo mas posible. Exiten concursos dedicados a este tema, un ejemplo es "El Volcanic-con" que se realizó el pasado 22 de marzo de este año en Pasto-Nariño, en el que dio lugar un concurso de Cosplay.
Los Otakus con frecuencia tienden a usa palabras en japones para comunicarse como por ejemplo: baka, ni-san, oni-san, kawai, Aishiteru y koishiteru....etc.
Algunos otakus tienden a actuar de una manera fria hacia los demas siendo cada vez menos sociables y formando grupos serrados en donde solo caben los que compartan los mismos gustos.
Otra categoria de Otakus son los Hikikomorie esta palabra se creó para referirse a los Otakus en el sentido negativo.

Es considerado como una enfermedad, los que padecen de Hikikomori se recluyen en casa hasta tal punto que dejan de ir al colegio, de trabajar y no socializan de ninguna manera.
Todos los sufrimientos y enfermedades que causa la distorsión de la imagen que se tiene de si mismo contra la imagen pública, la aprobación o la crítica, de mí mismo.
Gracias
#5: Internet y Foros
El fenómeno Otaku así como otras manifestaciones también ha hallado lugar en internet; el acceso a las redes sociales como Facebook, ha permitido la consolidación de grupos representantes de los seguidores del manga y anime, la difusión de eventos, la comercialización de productos como figuras en miniatura, accesorios, mangas, películas, series entre otros.
Foros.
Para la comunidad Otaku, los foros constituyen espacios en los que es posible interactuar con otros y discutir temas diversos, ejemplo de ello son foros tales como:
Foroanime. Discusión sobre animes, mundo Otaku recomendaciones de animes y otros.
Kaito0heiji.mforos. En este foro se encuentran discusiones series, links de descarga, fotos de series animes, espacios para escribir historias y juegos que se desarrollan entre los participantes del foro como juegos de palabras y demás.
Foroswebgratis. Fue creado con el interés de conocer otros Otaku de Bogotá y el país en general.
Brigadasosbogota.mforos. Trata sobre arte y dibujo japonés, anime, recomendados, música y noticias sobre la comunidad.
Mcanime.net/foro. Mcanime además de ser una página de descargas de manga y anime muy completa tiene un espacio de foros con temas muy variados.
Psicológico
Un anime Psicologico es uno que afecta la mente, las emociones y miedos del espectador. Así, éste debe acabar identificándose con los padecimientos o vivencias extremas de determinados personajes.
Full transcript