Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA FAMILIA PANAMEÑA

No description
by

Chris Angela

on 21 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA FAMILIA PANAMEÑA

Salud-Desnutrición-Pobreza-Desempleo
SALUD
LA DESNUTRICIÓN
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.
Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.
La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoproteica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la celiaquía. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.
Chris Cruz; Melissa Gonzalez; Ronaldo Mullin; Mauricio Fuentes; José Rivas; Celso Arias
INTRODUCCIÓN
POBREZA
En esta exposición les estaremos compartiendo un poco sobre algunos de los problemas que afectan tanto a la familia como a la sociedad panameña y de esa forma conocer un poco más sobre los mismos y tratar de mejorar en ellos para de esa manera tener una mejor vida.
La pobreza es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.

Según el Informe de Desarrollo Humano de 2014 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) uno de cada cinco habitantes del mundo vive en situación de pobreza o pobreza extrema. Es decir, 1.500 millones de personas no tienen acceso a saneamiento, agua potable, electricidad, educación básica o al sistema de salud, además de soportar carencias económicas incompatibles con una vida digna.
PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA FAMILIA PANAMEÑA
PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA FAMILIA PANAMEÑA
Dentro del contexto de la promoción de la salud, la salud ha sido considerada no como un estado abstracto, sino como un medio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida.
Es importante saber cómo podemos llevar una alimentación equilibrada para que las consecuencias de estos procesos sean óptimas y positivas. La mayoría de las fuentes de información al respecto, coinciden en que una alimentación balanceada se puede llevar a cabo de acuerdo a lo señalado en la pirámide alimenticia.
Esta pirámide es un gráfico de la cantidad de alimentos que deben consumirse diariamente, y en qué porción. Los alimentos que están en la base son los que deben consumirse con más frecuencia y corresponde a los carbohidratos (6 a 11 porciones), luego las frutas y verduras (3 a 5 porciones), en tercer lugar están los lácteos, huevos, frutos secos, carnes, pescados y mariscos (2 a 3 porciones), y finalmente los azúcares y grasas que sólo deben consumirse ocasionalmente.
La diferencia entre esta y la malnutrición es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita (ejemplo: vitaminas, hierro, yodo, calorías, entre otros).
En los niños la desnutrición puede comenzar incluso en el vientre materno. Las consecuencias de la desnutrición infantil son:
Niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que tienen problemas de aprendizaje y desarrollo intelectual. Mayores posibilidades de ser obesos de adultos. Las madres desnutridas dan a luz niños desnutridos y las que padecen anemia o descalcificación tienen más dificultades en el parto con niños de bajo peso.
DIFERENCIA
DESEMPLEO
Paro forzoso o desocupación de los asalariados que pueden y quieren trabajar pero no encuentran un puesto de trabajo. En las sociedades en las que la mayoría de la población vive de trabajar para los demás, el no poder encontrar un trabajo es un grave problema.
Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.
El estado debe intensificar sus esfuerzos para combatir la pobreza y la desnutrición porque sino se estará comprometiendo la vida de millones de personas y el futuro del país.

Planes y programas de ayuda alimentaria para madres, niños, y sectores vulnerables como las comunidades aborígenes, educación nutricional, mayor acceso a la salud, mejoramiento de condiciones económicas que premitan salarios mas dignos, generación de puestos de trabajos formales y de esta manera le permita a la población tener una buena calidad de vida y salir definitivamente de la pobreza.
CONCLUSIÓN
Full transcript