Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contaminacion ( agua, aire, suelo)

Paloma Victoria Verónica Ruíz Martínez 2¨ semestre grupo ´´B´´ N.L. 46
by

paloma ruiz

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contaminacion ( agua, aire, suelo)

contaminación
del aire,
agua, suelo contaminación del suelo contaminación del aire contaminación del agua Escuela preparatoria profesor José César Cruz Sandoval
materia: química
alumna: Ruíz Martínez Paloma Victoria Verónica
grado:2semestre
grupo: ´´B´´
San Luis Potosí S.L.P. La contaminación es bastante fácil de definir. es la introducción de un agente contaminante dentro de un medio natural, causando inestabilidad, desorden y también daños en el ecosistema.

El tipo de contaminante puede variar, incluyendo una sustancia química, energía, sonido, calor o luz. Generalmente el origen de la contaminación está en la mano del hombre.

Para poder detectar la contaminación, el contaminante debe ser suficiente como para provocar el desequilibrio del ecosistema o cualquiera de los efectos negativos ya mencionados.
Los contaminantes además pueden ser en no degradables, de degradación lenta, degradable o biodegradable. Efectos nocivos para la salud

Muchos estudios han demostrado enlaces entre la contaminación y los efectos para la salud. Los aumentos en la contaminación del aire se han ligado a quebranto en la función pulmonar y aumentos en los ataques cardíacos. Niveles altos de contaminación atmosférica según el Índice de Calidad del Aire de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) perjudican directamente a personas que padecen asma y otros tipos de enfermedad pulmonar o cardíaca. La calidad general del aire ha mejorado en los últimos 20 años pero las zonas urbanas son aún motivo de preocupación. Los ancianos y los niños son especialmente vulnerables a los efectos de la contaminación del aire. bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_atmosf%C3%A9rica#Efectos_nocivos_para_la_salud http://www.ecologiahoy.com/definicion-de-contaminacion conclusiones la importancia de conocer los contaminantes es que de esta manera podemos evitar o disminuir el seguir contaminando nuestro planeta cambiando los contaminantes por otras alternativas mas amables con el ambiente http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/primaria/cuarto-grado/ciencias-naturales/960-Contaminaci%C3%B3n-del-agua,-aire-y-suelo.html El suelo se ha contaminado como resultado de las actividades agrícolas y ganaderas, la deforestación, los incendios y la creación de toda clase de industrias que depositan sus residuos y basura en él. Al suelo llegan contaminantes provenientes del aire y del agua; los del aire caen al suelo cuando la lluvia los arrastra hacia abajo, y los del agua se van depositando cuando ésta se filtra en sus capas. El suelo resiente lo que sucede tanto en el agua como en el aire y esto perjudica a todos los seres vivos, porque si se daña el suelo, las plantas no podrán crecer en él y como consecuencia habrá menos vegetales que aporten oxígeno al aire. El agua es sin duda uno de los recursos más importantes sin el cual no habría vida.


Más de la mitad del cuerpo está formado por agua y tres cuartas partes del planeta corresponden a recursos de agua.


En México encontramos recursos de agua en los mares, ríos, lagos, lagunas, arroyos y depósitos subterráneos. De esos recursos, sólo se puede aprovechar para las labores diarias y el consumo humano el agua que no viene del mar, porque la del mar es agua salada.


De toda el agua que hay en el país, la mayor parte se usa para regar los cultivos del campo, después para uso doméstico y el resto para las industrias y las granjas donde se reproducen peces (acuacultura). Sin embargo, a pesar de ser tan abundante, es muy fácil desperdiciarla y contaminarla.



Los investigadores han encontrado que casi toda el agua de los ríos y lagos del país está contaminada.



Los contaminantes del agua son principalmente de origen químico y la mayoría proviene de los fertilizantes y plaguicidas (sustancias para eliminar plagas) utilizados en la agricultura, y de compuestos que se producen en las industrias.



Otra parte de la contaminación proviene de la basura arrastrada por el agua y de los desechos de las casas que acarrean detergentes, materia orgánica (excremento) y microorganismos (bacterias). El aire es otro recurso sin el cual no habría vida.



El aire es una mezcla de gases que contiene el oxígeno, elemento necesario para respirar. En ambos casos, los contaminantes se generan como resultado del funcionamiento de motores que utilizan combustibles como gasolina, gas natural, madera, etc., que al quemarse desprenden gases que se van directamente a la atmósfera contaminando el aire.

Los lugares con mayores índices de contaminación son las ciudades en las que hay muchas industrias y demasiados automóviles, como el caso de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Ciudad Juárez.

Otra forma de contaminación del aire es el ruido, que cuando es constante y excesivo altera las condiciones del medio ambiente.. Algunas medidas que se deben seguir para disminuir la contaminación del aire son las siguientes:

Revisar que los vehículos se mantengan en buen estado, así podrá disminuir la contaminación.

Reducir el uso del automóvil.

Compartir el automóvil.

No colaborar ni organizar fiestas en las que haya fuegos artificiales.

No quemar llantas ni tampoco hacer fogatas innecesariamente. Las conclusiones a las que he llegado con este trabajo es que aunque sabemos del calentamiento global, acerca de los niveles que tenemos de contaminación simplemente ignoramos el problema no hacemos nada para cambiar pensamos que un pequeño cambio no hace la diferencia ya sea para bien o para mal cada acción es un granito de arena que junto con otras acciones beneficia o perjudica a este nuestro planeta creo que es hora de ponernos las pilas y hacer lo que nos toca hacer por este nuestro planeta. GRACIAS
Full transcript