Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

QUE RELACION EXISTE ENTRE TEMPERATURA Y MOVIMIENTO DE PARTICULAS

No description
by

Diana Paola Fonseca Aldana

on 7 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of QUE RELACION EXISTE ENTRE TEMPERATURA Y MOVIMIENTO DE PARTICULAS

Toda la materia está constituida por partículas invisibles llamadas moléculas las cuales conservan las características originales de la materia de la cual proceden. Debido a que dichas partículas son muy pequeñas (invisibles), entonces un objeto esta compuesto por una gran cantidad de ellas. Además esas partículas están en constante movimiento, si se trata de un sólido como un trozo de hierro, dicho movimiento a temperatura ambiente es muy reducido. Los líquidos como el agua tienen mayor movimiento, pero en los gases como el aire atmosférico, el movimiento es máximo.
A mayor temperatura mayor movimiento. Es por esto que cuando calentamos algo, la unión de partículas se debilita y un sólido se vuelve líquido o un líquido se vuelve gas.
Un ejemplo de esto es al derretir hierro y convertirlo en un lingote, ya que se obtiene hierro, este se pasa por un horno para convertirlo a estado liquido y quitarle impurezas, una vez en estado liquido se pasa a un molde con forma de lingote, entonces los átomos de carbón que que existen en este liquido, se están moviendo demasiado, pero cuando lo pasamos al lingote hay un choque térmico, lo que provoca que comience el enfriamiento.
Si un cuerpo recibe energía calorífica aumenta la agitación de las partículas que lo forman (átomos, moléculas o iones) y se pueden producir también cambios en la materia: dilatación, cambios de color (piensa en una barra de metal al calentarla), variación de su resistencia a la conducción, etc. Estos cambios se pueden utilizar para hacer una escala de temperatura.
Se utiliza el mercurio para construir termómetros porque es un metal que es líquido entre -20 ºC y 100ºC y porque se dilata mucho. Encerramos el metal dentro de un tubo fino (capilar) para que al dilatarse un poco avance mucho por el tubo (cuanto más fino sea el tubo más centímetros avanza). Midiendo longitudes de la columna podemos establecer una relación entre la dilatación y el nivel de agitación de la sustancia a medir.
QUE RELACION EXISTE ENTRE TEMPERATURA Y MOVIMIENTO DE PARTICULAS
Full transcript