Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONTAMINACION EN LA CUENCA DEL RIO CAÑETE

No description
by

Miluska Aranibar

on 4 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONTAMINACION EN LA CUENCA DEL RIO CAÑETE

El agua es uno de los recursos naturales más fundamentales, y junto con el aire, la tierra y la energía constituye los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo. La importancia del Rio Cañete, tiene como fin para los pobladores de los lugares donde este río hace su recorrido (Yauyos, Cañete y Huarochirí) utilizar el recurso hídrico para distintas actividades como lo son: la agricultura, el consumo diario de la población, el uso energético, y finalmente el uso turístico y recreativo.
Mediante el Estudio realizado hemos podido observar ,conocer y evaluar sus características físicas y geomorfológicas en que se encuentra la cuenca del rio cañete y para analizar la información hemos realizado encuestas y visitado los recursos y atractivos turísticos y Se complementó al estudio con el apoyo de los turistas y pobladores del lugar.
Otro asunto más grave aún que las mineras artesanales es, la gran minería que no está siendo fiscalizada en la cuenca del rio Cañete – Yauyos.
No se sabe si las mineras instaladas en las nacientes de las aguas de nuestros ríos, tiene un adecuado manejo ambiental, si cuentan con el estudio de impacto ambiental concertado con las poblaciones de la cuenca.








Es urgente que las mineras Corona, San Valentín, Lauricocha y Corihuarmi, tengan que ser urgentemente intervenidas y monitoreadas por la ciudadanía y autoridades de la zona.


INTRODUCCIÓN
INFORMACIÓN BÁSICA
UBICACIÓN:
San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima.
ALTITUD:
479msnm
CLIMA:
Sol todo el año, eternamente primaveral, templado cálido.

Recorrer 220 kilómetros del río Cañete que se estira desde el Océano Pacífico hasta la cabecera de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas es más que una expedición hidrográfica, una fascinación con la naturaleza y el contacto con culturas de otros tiempos, abrigados entre las rocas, ríos subterráneos y nevados en retroceso. Asombra

En Lunahuaná, foco del turismo de la provincia de Cañete, encontraremos paisajes hermosos, mucha historia, buena comida y hasta restos arqueológicos y por supuesto un lugar ideal para los amantes de los deportes de aventura y para los que deseen disfrutar de las bondades del campo.


OBJETIVOS
OBEJTIVOS GENERAL:
Identificar los problemas de contaminación de los recursos y atractivos en la cuenca del rio Cañete y proponer soluciones para su conservación y puesta en valor del sitio natural.


OBETIVOS ESPECIFICOS:
1) Indagar acerca de las fuentes de contaminación en el entorno de la cuenca del rio Cañete a través de recorridos y diálogos con las personas de la comunidad.
2) Consultar a través de internet los términos relacionados con la contaminación ambiental del distrito de Lunahuaná.
3) Implementar campañas de cuidado ambiental y concientizar a los pobladores del distrito de Lunahuaná.


El Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP), con sede en la Reserva Paisajista Nor Cochas Yauyos, ha denunciado ante la fiscalía provincial especializados en delitos ecológicos de Cañete, la instalación de 5 mineras informales en la cuenca alta del rio Cañete. Estas mineras están extrayendo algunos minerales como el carbón, cal y otros elementos, sin autorización respectiva, alterando la reconocida belleza paisajista de esta área natural protegida por el estado.
Sin embargo, el distrito no es ajeno a la contaminación ambiental que hoy el mundo está viviendo; ahora, peligrosamente el coloso y preciado rio Cañete, está siendo invadida por más minería, más industrias, más poblaciones, más desarrollo que, lamentablemente traerá más destrucción, más depredación de los recursos naturales que allí se albergan.
CONCLUSIONES
Es importante saber, que el agua es fundamental para la vida, ya que sin ella simplemente no podría subsistir ningún ser vivo, aún más cuando es utilizado para consumo humano. Por ello, en la provincia cañetana, es necesario crear conciencia sobre el grave problema de la contaminación del agua en la cuenca del rio Cañete, pues, este recurso natural es finito.
El país entero le dice NO A LA MINERIA, SI AL ECOTURISMO, de lo contrario el agua que vale más que esos minerales que se extraen, va ser contaminada y por consiguiente los ríos se irán muriendo, y esta especie del homo sapiens que se dice ser la más inteligente se ira extinguiendo por la escases del agua dulce de calidad.
CONTAMINACION EN LA CUENCA DEL RIO CAÑETE
CITAS BIBLIOGRAFICAS
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/biblioteca/publicaciones/R.P._Nor_Yauyos/nyc.pdf
http://www.planeta.com/ecotravel/mexico/strategy/ecoturismo12.html
http://www.lamolina.edu.pe/dr/economia/FORUM/FORUM_JUNIO_2012/Presentacion_Malaga.pdf
http://lunahuanaweb.blogspot.com/2010/04/el-rio-canete-se-llena-de-mineras.html
http://despertadcanetano.blogspot.com/2012/11/contaminacion-del-agua-en-la-cuenca-del.html
http://despertadcanetano.blogspot.com/


ENCUESTAS
CONTAMINACIÓN EN LA CUENCA DEL RÍO CAÑETE
Full transcript