Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ELECTROLISIS: PRODUCCION INDUSTRIAL DEL CLORO

No description
by

Hugo Alejandro Hincapié

on 26 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELECTROLISIS: PRODUCCION INDUSTRIAL DEL CLORO

ELECTROLISIS: PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DEL CLORO
INTRODUCCIÓN
La producción industrial de Cl2 se lleva a cabo mediante la electrólisis(es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad).Con esta primera idea a continuación vamos a desarrollar esta idea mas a profundidad.
ELECTROLISIS
PROCESO
Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergidos en la disolución. El electrodo conectado al polo positivo se conoce como ánodo, y el conectado al negativo como cátodo.
HISTORIA
Fue descubierta accidentalmente en 1800 por William Nicholson mientras estudiaba el funcionamiento de las baterías. En 1834 el físico y químico inglés Michael Faraday desarrolló y publicó las leyes de la electrólisis que llevan su nombre y acuñó los términos.
TECNOLOGIA DE ELECTROLISIS EN LA OBTENSION DEL CLORO
Hay tres procesos para la producción electrolítica industrial de cloro: el proceso de celda de diafragma, el proceso de celda de amalgama de mercurio y el proceso de celda de membrana. Los tres procesos tienen ventajas e inconvenientes respecto a los otros. Las preferencias por uno de ellos varían en cada continente y país, dependiendo de su historia y tradición industrial, si bien la tendencia actual es la de transformar las plantas que utilizan tecnología de mercurio en plantas con tecnología de membrana.
PRODUCCION INDUSTRIAL DEL CLORO
El proceso de fabricación industrial de cloro más universalmente utilizado es el de electrolisis de una disolución salina de cloruro sódico (NaCl) o de cloruro potásico (KCl), denominada salmuera, mediante el paso de energía eléctrica a través de la misma. Se producen simultáneamente: cloro (Cl2); hidróxido sódico (NaOH), también denominado soda cáustica, o hidróxido potásico (KOH), también denominado potasa cáustica, e hidrógeno gas (H2).
La electrólisis o electrolisis es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación).
Cada electrodo atrae a los iones de carga opuesta. Así, los iones negativos, o aniones, son atraídos y se desplazan hacia el ánodo (electrodo positivo), mientras que los iones positivos, o cationes, son atraídos y se desplazan hacia el cátodo (electrodo negativo).
La energía necesaria para separar a los iones e incrementar su concentración en los electrodos es aportada por la fuente de alimentación eléctrica.
En los electrodos se produce una transferencia de electrones entre estos y los iones, produciéndose nuevas sustancias. Los iones negativos o aniones ceden electrones al ánodo (+) y los iones positivos o cationes toman electrones del cátodo (-).
CUARTO
TERCERO
SEGUNDO
PROCESO GRAFICO
Full transcript