Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS DERECHOS DE TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN

Este es una presentación sobre todo lo de los derechos de tercera y cuarta generación

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS DERECHOS DE TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN

¿CUALES SON LOS DERCHOS DE TERCERA GENERACION ? ALGUNOS DERECHOS DE TERCERA GERACION DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO VIDEO APARICION DERECHOS DE TERCERA GENERACION Estos son los derechos:
-Derecho a la autodeterminación.
-Derecho a la dependencia económica y política.
-Derecho a la idetidad nacional y cultural.
-Derecho a la paz.
-Derecho a la coexistencia pacífica.
-Derecho al etendimento y confianza.
-La cooperación nacional y regional.
-El uso de los avances de ciencias y tecnología.
-La solución de los problemas alimenticios, demográficos, educativos y ecológicos.
-El medio ambiente.
-El patrimonio común a la humanidad.
-El desarrollo que permita una vida digna. DERECHOS DE TERCERA GENERACION El derecho fue adoptado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1984. -Expresa la voluntad de los pueblos de eliminar la guerra de la vida de la humanidad y de prevenir una catástrofe nuclear mundial. Este derecho es de amplia extensión, es decir, engloba una serie de "subderechos" esenciales, con lo cuál no tiene un año de creación en sí.
En 1992 se propuso establecer una alianza mundial para la cooperación mundial de todos los actores (Estado, sectores clave de la sociedad y ciudadanía) a fin de respetar la integridad del medio ambiente y el desarrollo. Lo invito a ver este video. Son tambien llamado derechos de los pueblos , colectivos o solidarios que comensaron a gestarse a partir de la segunda guerra mundial , osea en la segunda mitad del siglo xx . El sujeto protegido ya no es el individuo en si mismo , como en la primera generacion , o por su rol social , en los de la segunda generacion , sino por integrar un pueblo , una nacion , o ser parte de toda la humanidad .Se toma en cuenta a las personas , como integrantes de una comunidad con conciencia de identidad colectiva . -Esta tercera generación surgió en la doctrina de 1980, todos estos derechos estan vinculados con la solidaridady buscan un modelo de estado en el cual los estados sean solidarios unos con otros.
-Estos derechos tratan de vivir en una sociedad en paz y a desenvolverse en un medio ambiente no contaminado.
Evidentemente si no se cumplen los derechos de esta generación, no es posible cumplir los derechos de las generaciones anteriores.
-Para cumplir los derechos de esta generación, es necesaria la solidaridad internacional,es decir, la solidaridad entre pueblos, de ahi que su valor guía es la solidaridad.
-Surgen como respuesta a la necesidad de cooperación entre las naciones, así como de los distintos grupos que la integran. DERECHO A LA PAZ QUE SON ? DERECHOS DE CUARTA GENERACION En el siglo que comienza varios retos se alzan sobre nuestra conciencia. Las demandas de justicia y libertad pueblan por todos los rincones del planeta. La universalización de las diferentes conquistas sociales ya no siquiera son un signo de revolución. Vivimos un momento histórico; somos la primera generación que puede erradicar el hambre del mundo. ¿Qué son los Derechos Humanos de Cuarta Generación? Para empezar, como tales, no existen. Son la aplicación de las diferentes conquistas en Derechos Humanos en el nuevo contexto digital. El ciberespacio, la cibercomunidad se ha convertido en el mejor escenario, precisamente, en su virtualidad, para aplicar ambiciones de justicia y libertad largamente anheladas especialmente en lugares del mundo privados de derechos fundamentales durante siglos. Esta Declaración de los derechos humanos en el ciberespacio es un buen ejemplo de aplicación sectorial de los derechos de cuarta generación, y aparece como una propuesta de norma común reguladora con el fin de que cada institución que regule o actúe en el entorno del sector de la información y el conocimiento, se esfuerce por promover el respeto por estos derechos y libertades, asegurando mediante medidas orientadas tanto al ciberespacio como al mundo físico, su reconocimiento y observancia universal, es decir, por parte de proveedores de servicios, usuarios individuales, organizaciones privadas e instituciones públicas. DECLARACION Podriamos decir que algunos de estos derechos son : CUARTA GENERACION * Uso de tecnologias.
*Acceso al conocimiento.
*Dominios publicos. Lo invito a ver este video sobre la historia de los derchos humanos . VIDEO Los seres humanos a lo largo de la historia han venido luchando porunos derechos y se dio , pero aveces ni nosotros mismos sabemos que es eso entonces debemos informarnos mas para no estar a la deriva si se puede decir asi,debemos saber por lo menos lo esencial.
Tenemos derechos como que debemos respetar y que se nos deben respetar y estar mas informados para que no se nos violen estos . CONCLUSION GRACIAS !!!!!!
Full transcript