Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

POLITICAS DE SERVICIO INSTITUCIONAL

No description
by

laura Sarmiento

on 8 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of POLITICAS DE SERVICIO INSTITUCIONAL

CUALES SON LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES EN SALUD
Las principales políticas se detallan a continuación
-Fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud.
-Desarrollo de los Recursos Humanos.
Ejemplo de las políticas institucionales de una entidad en salud
Política de dirección de la Entidad
Objetivos de calidad
Política de Calidad
Políticas de Gestión de Talento Humano
Política sobre Conflicto de Intereses
Política de Contratación Pública
Política Sobre Riesgos
Política en Relación con los Órganos de Control Interno

CUALES SON LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES EN SALUD
El Ministerio de la protección social es la institución especializada del Gobierno para ejercer la rectoría del Sector Salud y su Política Nacional está dirigida a lograr el cambio de la situación de salud de las personas, familias, comunidad y su entorno ecológico y social, equilibrando los cuidados preventivos, curativos y de rehabilitación, así como el trato respetuoso cálido y humano
La Política Nacional de Salud, parte del concepto que el fomento de la salud es una inversión en
desarrollo humano que contribuye al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza.

Las principales políticas se detallan
Ampliación de Cobertura y Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Salud.
Aumento de la cobertura para reducir la brecha de acceso entre la población en extrema pobreza y grupos vulnerables,en especial para mujeres en edad fértil, adolescentes y niñez de zonas rurales de difícil acceso.

EJEMPLO DE LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE UNA ENTIDAD EN SALUD
Las políticas de servicio son las herramientas que manejamos para poder brindarle un servicio para su total satisfacción, considerando su tiempo y la logística que requiere brindar el servicio
• Nuestros horarios de servicio son de lunes a viernes, de 8 30 am a 6 pm
• Siempre estamos dispuestos a adaptarnos a las necesidades del cliente, por lo que en si la situación lo requiere, brindaremos nuestro servicio en otros horarios.

Política de dirección de la Entidad
El compromiso ético, empieza dentro de la institución como prestadores de servicios de salud de alta complejidad, con calidad e inmerso en el ámbito de la docencia, como hospital universitario, formando líderes en las áreas de la salud, transfiriendo conocimiento para la región, proporcionando alternativas estratégicas en el campo de la atención y la investigación.
En el escenario actual donde los resultados económicos son la clave esencial del progreso, es preciso defender y ahondar en la responsabilidad moral y profesional que le asiste a las instituciones prestadoras de servicios de salud frente a mejorar el estado de la salud en el país, responsabilidad social que implica la búsqueda de interacciones que logren la adhesión y solidaridad de una red de prestadores.

Objetivos de calidad
Prestar servicios de salud con los más altos estándares de calidad.
Lograr la ACREDITACIÓN EN SALUD, a través de la Implementación del Sistema de Gestión Integral de Calidad.
Implementar Cultura de Mejoramiento Continuo y autocontrol en el desarrollo de los Procesos del Hospital.
Desarrollar evaluación permanente de la percepción de los usuarios, con respecto a los servicios recibidos,
con el propósito de alcanzar el más alto nivel de satisfacción.

Políticas de Gestión de Talento Humano
se compromete con el desarrollo de las competencias, habilidades, aptitudes e idoneidad de sus servidores públicos, determinando políticas y prácticas de gestión humana que deben incorporar los principios constitucionales de justicia, equidad, imparcialidad y transparencia al realizar los procesos de selección, inducción, formación, capacitación, promoción y evaluación del desempeño.POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE
Política sobre Conflicto de Intereses
El Gerente y su Equipo, los miembros de los Comités y los usuarios, se regirán por criterios de legalidad, transparencia, ética, productividad, justicia, igualdad y respeto absoluto, atendiendo primordialmente los intereses generales y no los individuales.
Fin!
Políticas de servicio
institucional

Fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud.
Promoción de conocimientos y actitudes de la población, haciendo énfasis en una cultura preventiva, involucrando a las alcaldías, los comités de desarrollo municipal, consejos municipales de salud y educación.
Desarrollo de los Recursos Humanos
.
Formación y capacitación de los recursos humanos fomentando en el personal de salud su desarrollo científico técnico, una cultura de calidad y humanismo.
Política Sobre Riesgos
declara que en el desarrollo de sus actividades ocurren riesgos, por lo cual se compromete a adoptar mecanismos y acciones necesarias para la gestión integral de riesgos, que minimice el impacto de las decisiones que toma la ESE respecto a los usuarios. La Administración, se compromete a desarrollar la gestión del riesgo en todos sus componentes y niveles de la Organización, y a implementar controles a los elementos identificados, de tal forma que se garantice la minimización del riesgo.
Política en Relación con los Órganos de Control Interno
• Recepción de servicios:
• Para Solicitar nuestros servicios, esta disponible el siguiente teléfono: 563 17 21
• El tiempo de atención a la orden es máximo de 24 horas, siempre tratando de atender el servicio inmediatamente. .
• Si el servicio solicitado requiere que sea en un horario especial, nuestro personal podría tardarse hasta 48 horas para atenderlo, siempre tratando de atenderlo inmediatamente.
• Siempre que se brinde un servicio, nuestro personal deberá presentar una hoja de reporte, con las características del servicio dado, y las horas de trabajo; esta hoja deberá ser firmada para comprobar que el servicio fue realizado.
• Siempre estaremos para escucharle; si no nos encuentra en horarios de servicio, puede solicitar su servicio via e-mail.

La Junta, el Gerente, su equipo administrativo y demás funcionarios de la Institución se comprometen a mantener unas relaciones armónicas con los Órganos de Control y a suministrar la información que legalmente estos requieren en forma oportuna, completa y veraz, para que puedan desempeñar eficazmente su labor. Igualmente se comprometen a implantar las acciones de mejoramiento institucional que se deriven de las auditorías e informes de los Órganos de Control.

Política de Contratación Pública
dará cumplimiento formal y real al Estatuto de Contratación y normativo vigente. La ESE aplicará diferentes estrategias para la divulgación, transparencia, pedagogía y fortalecimiento del proceso contractual, como: Jornadas de sensibilización sobre trámites, procedimientos y sistema integral para la vigilancia de la contratación estatal SICE, con proveedores actuales y potenciales. Registro en el SICE del plan de compras y contratos celebrados en la ESE.
está comprometida en proveer servicios de salud, con los más altos estándares de calidad y calidez humana, en un marco docencia-servicio, que garantice procesos de mejoramiento continuo y satisfacción de los usuarios.
Política de Calidad
Full transcript