Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conflicto del medio oriente, causas, hechos y consecuencias

No description
by

jhon gonzalez zuleta

on 31 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conflicto del medio oriente, causas, hechos y consecuencias

Conflicto del medio oriente, causas, hechos y consecuencias
Es una problemática que afecta al estado de palestina y a todos sus vecinos, debido a la eventual creación de un estado judío allí; se ha manifestado particularmente en3 guerras durante el siglo XX (1948-1949) (1956-1957) y 1973
Al estar establecidos los judíos en palestina; sus principales representantes eran jaim weizzmann y David ben gurion
Este conflicto seha dado principalmente porque:
*Los sionistas reclaman que Palestina es el lugar que ellos deben ocupar para el crecimiento espiritual y cultural del pueblo judío.
*El apoyo que el reino unido le ha dado a los judíos para que creen su estado en Palestina, pero con la intención de hacer de esta una colonia suya y laintención de la ayuda del movimiento sionista.
Las relaciones entre Estados Unidos e Israel son un factor importante en la política exterior global de Estados Unidos en el Oriente Medio. El Congreso de los Estados Unidos otorga una importancia considerable al mantenimiento de una relación cercana y de apoyo. La principal expresión de respaldo a Israel ha sido la ayuda exterior que el Congreso de Estados Unidos vigila de cerca junto con otros temas en las relaciones bilaterales. Las preocupaciones del Congreso han afectado las políticas de los distintos gobiernos de los últimos 60 años.
Los principales acontecimientos de la problemática del medio oriente han sido: en 1914 la entrada del imperio otomano (al cual pertenecía palestina) a la primera guerra mundial
*en 1917, la declaración de apoyo a la intención sionista de crear un estado judío en palestina por parte del reino unido con el fin de aliarse a este movimiento
el pueblo judío, que ha vivido a lo largo de la historia en diferentes países, en especial en Europa, donde no siempre ha sido bien recibido; reclama, bajo un movimiento llamado sionismo, la creación de un estado propio para todas las comunidades judías dispersas por el mundo
*la intención oculta de los países fuertes de hacerse con el territorio del medio oriente, por sus riquezas en petróleo, y por ser un muy buen punto estratégico; hasta tal punto que se involucran en los conflictos internos de la zona solo para ganar favoritismo y tener la posibilidad de colonización.
*el deseo constante por parte de los árabes y sus vecinos de destruir a los Judios representados en su nuevo estado de Israel; sin aceptar ningún pacto con ellos.
Para que haya una paz duradera deben cumplir los siguientes requisitos:

• El reconocimiento del Estado Palestino y ser miembro pleno de la ONU
• Israel debe devolver los territorios ocupados en la Guerra de los Seis Días en 1967
• Destruir el Muro de Franja de Gaza
• Levantar el Bloqueo de Franja de Gaza
• Hamas debe desarmarse y no lanzar misiles al territorio israelí
• Permitir el retorno de los palestinos que están en diáspora y en los campamentos de refugiados.
• Los responsables de crímenes cometidos en ambos bandos deben ser juzgados ante cortes internacionales.
• Jerusalén debe ser un lugar abierto y accesible para los feligreses de tres religiones monoteístas y el control debe estar en manos de la ONU.
• Las naciones árabes deben reconocer al Estado israelí.
• La seguridad de Jerusalén y de templos sagrados para las tres religiones deben estar en manos de Cascos Azules de la ONU.
Oriente Medio ha estado asolado durante muchos años por la violencia política y los conflictos armados en los que los gobiernos y los grupos armados han demostrado un nivel similar de desprecio pernicioso por las vidas de los civiles. Cuando tienen esta conducta durante los conflictos armados, violan el principio fundamental del derecho internacional humanitario-la inmunidad de la población civil-que obliga a las partes en conflicto a distinguir entre la población civil y los objetivos militares, y dirigir solamente los ataques contra objetivos militares. Fuera de los conflictos armados, dichos ataques contra civiles pueden constituir crímenes contra la humanidad.
Full transcript