Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Marginalismo Económico

Esta es la explicación resumida de que es marginalismo Economico, su historia y trascendencia
by

Santiago Escudero

on 3 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marginalismo Económico

Conclusión En una tentativa de integrar al análisis marginalista
algunas de las percepciones provenientes de la economía clásica, Surge la teoría Neo-Clásica ¿Que es marginalismo? Marginalismo Económico Es una Escuela Económica, Que Constituyo Los principios de la Economía NeoClásica, Desde principios de los años 1870´s.

Basando sus estudios en El calculo, La matemática y la maximización De un Bien, Para encontrar su valor. Reseña Histórica Principales Autores ¿Cómo calcular la utilidad marginal? El marginalismo se apoyo en la definición de "Utilidad Marginal"

Es un Agente económico que se le da a un Bien, Es decir, es el valor que se le da a un objeto dependiendo de la utilidad del mismo El Razonamiento Marginalista, Dice entonces que el consumo de un bien o el aprovechamiento óptimo de un bien, es cuando no se puede obtener mas utilidad marginal
Por ejemplo:
Digamos que tienes un salario Y ese salario lo usas al consumir 10 camisas las cuales te dan una utilidad marginal de 100 Pero decides cambiar esas 10 camisas por 10 pantalones Y tu utilidad marginal sigue siendo 100
Se diría entonces que a el salario le esta dando una utilización óptima Stanley jevans:
De origen Británico, Empeñado en Incorporar la matemática a la Economía
A principios de los 1870 publico una teoría del Consumo, intercambio y distribución Junto con los otros Dos autores. Esta teoría seria lo que es conocido como Revolución Margina-lista "Si, por ejemplo, para satisfacer mi necesidad de beber me bastan dos vasos de agua, todo vaso de agua de más que tenga a mi disposición me será siempre menos útil, es decir, adquirirá una utilidad negativa. La utilidad que me procura el último vaso de agua se llama utilidad marginal o final, la cual se puede aplicar a todos los bienes, en cuanto todos los bienes se pueden descomponer idealmente en partes infinitesimales. La utilidad marginal de un bien es precisamente la utilidad producida por el último incremento de bienes."

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/jevons.htm Carl menger:
sostenía en su obra los "Principios de economía política" que los bienes adquirían valor cuando las disponibilidades de los mismos eran insuficientes para cubrir las necesidades que satisfacen.
Ayuda a mejorar el pensamiento de la economía como una ciencia Leon Walras:
Concluyó que las funciones de demanda y oferta de un producto dependen tanto de su precio, como de los precios de los demás productos, rentas, costos de producción y otros factores.
Considerado Fundador de la economía matemática
Aunque su obra permitió el desarrollo de la teoría económica ortodoxa en el mundo capitalista, también puso las bases para los modelos de planificación económica de los países socialistas. Corriente Económica surgida en el siglo XIX, Cuyo punto de partida fue el Cambio del Paradigma de valor de la economía clásica, Que se explica En el marginalismo con una relación de Escasez y utilidad.
Sus autores Continuaron con las investigaciones del filósofo francés Con-dillac (1715-1780), que en su obra "Tratado de las sensaciones" había esbozado una teoría subjetiva del valor. La teoría marginalista desechó la idea del valor-trabajo que heredó de la escuela clásica (percibir "el valor" de un producto como igual al del trabajo necesario para producirlo), proponiendo en su lugar un enfoque basado en la subjetividad de la satisfacción personal experimentada por el consumidor y no en los costos de productividad. Ejemplo Para obtener la utilidad marginal o cualquier otro concepto marginal como puede ser el costo marginal o beneficio marginal, se debe de saber manejar el concepto de derivada, que es de calculo que nos dice como cambia una variable al variar infinitesimal mente alguna otra. En el caso de la utilidad marginal, nos dice como variar la utilidad del individuo "I" ante el consumo de una unidad mas del bien "X".

Entonces si tienes una función de tipo:
U(X)=2X^2+1, la derivada de esta función respecto de X, nos da la utilidad marginal que sera:
U´(X)=4X "Marshall, entonces, centra gran parte de su análisis en los precios y su determinación a partir de los avatares de la demanda. Para ello realiza una síntesis entre la teoría marginalista moderna y la teoría clásica de Smith y Ricardo. De aquí el nombre de “neo-clásica”. en "Fundamentos de Economía" Gracias http://historiadelpensamientoeconomico.blogspot.com/2009/02/la-revolucion-marginalista-precursores.html
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/jevons.htm
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/menger.htm
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/walras.htm
http://www.economia48.com/spa/d/marginalismo/marginalismo.htm
Full transcript