Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Linea del Tiempo de Higiene y Seguridad

No description
by

luisa rueda

on 4 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea del Tiempo de Higiene y Seguridad

Luisa Fernanda López Rueda Linea del Tiempo de Higiene y Seguridad Industrial Publica el libro “De morbis artificum diatriba” (enfermedades de los trabajadores) donde habla de un elevado número de profesiones de la época y de las condiciones higiénicas; que la valió el ser considerado como el padre de la medicina del trabajo. Posteriormente se paso de la medicina a la seguridad, es decir a ocuparse de evitar el siniestro. En 1700 Ramazzini (padre de la medicina ocupacional) Se realizaron las primeras inspecciones gubernamentales, pero en el año de 1850, se verificaron mejoras, la legislación acorto la jornada de trabajo, estableció el mínimo de edad para los niños y trabajadores e hizo algunas mejoras en las condiciones de seguridad. En 1833 y 1850 | El Acta de responsabilidad de los patrones permitiendo que los representantes personales del trabajador fallecido cobrasen daños por muerte causada por negligencia. En 1880 el Parlamento de Inglaterra promulgó Fue creada la Administración de Seguridad e Higiene Ocupacional (O.S.H.A) para garantizar al trabajador estadounidense un sitio de trabajo seguro y saludable.

En ese mismo año se publica en E.U.A. “La ley de seguridad e Higiene Ocupacional “cuyo objetivo es asegurar en lo máximo posible que todo hombre y mujer que en esta nación trabaje en lugares seguros y saludables, lo cual permitirá preservar nuestros cuerpos. Esta ley es posiblemente el documento más importante que se ha emitido a favor de la seguridad y la higiene, ya que cubre con sus reglamentos, requerimientos con casi todas las ramas industriales, los cuales han sido tomados por muchos otros países. En 1970 Para el caso de México, no fue sino hasta la década de los años treinta cuando surgieron las primeras dependencias gubernamentales encargadas de vigilar las condiciones de trabajo existentes en las industrias; La Secretaria de Salubridad y Asistencia, con su dirección de Higiene Industrial, El Departamento del Distrito Federal, con su Dirección de Trabajo, con su Oficina Medica del Trabajo.

El aspecto legislativo se inició en 1931 con la promulgación de la “Ley Federal del Trabajo”, en la cual se formularon las tablas de enfermedades profesionales y las valoraciones de las incapacidades y se dio el primer paso sólido para obtener mejores y más seguras condiciones de trabajo. En 1930 - 1940 Se emitió el Reglamento General de Higiene y Seguridad en el trabajo en el cual se dan los lineamientos para proporcionar en áreas especificas un ambiente de trabajo seguro y sano. En 1978 Ley 57 de 1915. Ley de General Rafael Uribe Uribe Reglamentación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales consagra presentación económico-asistencial.
Se expide código sustantivo del trabajo que establece normas relativas a S.O.
Decreto 3135/68
Decreto 1848/69 Decreto 586 crea comité nacional S.O.
Reglamentaron el régimen laboral y prestacional de empleados públicos.
Estudios sobre Medicina del trabajo aplicando método científico aparecen en varios países, destacándose en 1900 . El tratado de Devoto quien además funda en Milán la primera clínica del trabajo.
Decreto 3170 de 1964 que aprueba el reglamento de seguro social obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales En 1984 Rafael Uribe Primer Plan Nacional S.O. orienta programas S.O. en instituciones públicas y privadas

LEY 100/93 y el decreto-ley 1295/94 crean Sistema General de Riesgos Profesionales En 2011
Full transcript