Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Inatrumentos nauticos

¿Cuales fueron los fundamentales artefactos que ayudaron a los descubridores del siglo XV en sus travesias?
by

joaquin legammare

on 28 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inatrumentos nauticos

Artefactos Náuticos
¿QUE LOGRARON ?
En el mundo de la modernidad del siglo XV las innovaciones tecnológicas van a permitir que España y Portugal emprendan exploraciones y buscar nuevas rutas de navegación. Básicamente los
adelantos técnicos y científicos
permiten que las grandes potencias náuticas se lancen a la búsqueda de nuevos desafíos. Estos instrumentos de navegación los ayudaban a los marinos a ubicarse en las aguas ,reconocer la ruta a seguir, otros funcionaban como medio de transporte y otros a determinar el tiempo.
La Carabela
Probablemente fue uno de los artefactos mas importantes del siglo XV, junto a la brújula y al astrolabio, que permitió el desarrollo de la exploración ya que sin ella no habrían podido navegar los mares y océanos , enfrentar las fuertes corrientes y resistir las fuertes olas de diez metros. Era el mejor medio de transporte marítimo para transportar bienes. Podían aprovechar el viento mediante sus tres grandes velas para recorrer varios kilómetros. Tenían unos 25m de longitud y de 8 a 10m , con velas triangulares.
La Brújula
El astrolabio
Instrumento para medir la altura de los astros, fue perfeccionado por los marinos del siglo XV. Mediante el astrolabio se podían aplicar las tablas de declinación del sol, en las cual es el ángulo que formaba el barco con el sol indicaba la latitud, pudiendo asi los navegantes localizar su situación.
Cartas Náuticas
Las Carabelas de Colón
Cristóbal Colón descubrió América en 1492 a bordo de una Nao llamada Santa María, fue la nave mas grande de las tres
de reconocimiento, junto con las carabelas La Pinta y La Niña.
La Pinta

La niña
Santa Maria
Es una representación a escala de aguas navegables y regiones terrestres adjuntas. Normalmente indica las profundidades del agua y las alturas del terreno, naturaleza del fondo, detalles de la costa incluyendo puertos, peligros a la navegación, localización de luces y otras ayudas a la navegación. Las cartas de navegación son instrumentos esenciales para la navegación náutica.
Originada en china durante el siglo IX, es un instrumento que sirve de orientación gracias a el magnetismo que posee su aguja (imantada) que un extremo siempre apunta al polo norte y su otro siempre al sur . Junto con el Astrolabio , la brújula fue el instrumento de orientación básico de los marinos del siglo XV.
Una esfera armilar es un modelo de la esfera celeste utilizada para mostrar el movimiento aparente de las estrellas alrededor de la Tierra o el Sol. La esfera armilar fue inventada por Eratóstenes alrededor del 255 a. C.
Un nocturlabio es utilizado para determinar el tiempo en función de la posición de una determinada estrella en el cielo nocturno. Saber el tiempo era importante para el cálculo de las mareas
El cuadrante es un antiguo instrumento utilizado para medir ángulos en astronomía y navegación. Se le llama así porque consiste en una placa metálica con forma de cuarto de círculo.
El Cuadrante
Esfera armilar
Nocturlabio
Full transcript