Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sam Walton

No description
by

Clara De Vengoechea

on 12 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sam Walton

Luis Eduardo Barrios
Marianna Cure
Clara de Vengoechea
Sandry Pelaez
William King
Juan Sebastian Tapia Sam Walton Primeros años Samuel Moore Walton nació el 9 de marzo de 1918 en Kingfisher, Oklahoma.
Hijo de Thomas Walton y Nancy Lee Lawrence.
Walton hacia parte de un grupo de Boy Scouts y que en el cual logro un premio llamado "Distinguished Eagle Scout Award".
Con motivo de la Gran Depresión, Walton ayudo a su familia económicamente. Su primer trabajo informal, por así decirlo, era ordeñar a las vacas de su familia, embotellar la leche y luego, distribuirla a los clientes.
De ahi, surgieron mas trabajos como el de repartidor de periodicos y vendedor de suscripciones de revistas. En 1945,al dejar el ejercito, Walton decidió abrir una tienda departamental que vendiera mercancía variada.
En menos de 20 años, Walton logro ser dueño de 15 tiendas (Ben Franklins) junto a su hermano James. 1. Comprométase a triunfar y sea entusiasta: Tener pasión por lo que haces para que asi tu socios se contagien y puedan tener buenos resultados. Crear nuevas ideas e intentar aprender de los errores.
2. Comparta el éxito con quienes lo han ayudado: El líder de la empresa debe ser el primero en servir y de esta manera, animar a sus socios y trabajadores a hacer lo mismo. 10 Reglas De Sam Walton Durante los últimos años de su vida, Walton sufrió de 2 tipos de cáncer conocidos como leucemia y cáncer de la medula ósea.
Walton murió en Abril 5 de 1992 en el Hospital ciencias de la salud en Little Rock, Arkansas.
Un mes después, Walton fue honrado por el presidente George W. Busch con la Medalla Presidencial de la Libertad (Presidential Medal of Freedom)
"I had to pick myself up and get on with it, do it all over again, only even better this time."

"We're all working together; that's the secret." Despues de terminar su secundaria, Walton decide asistir a la Universidad de Missouri y en la que se especializo en economía.
Durante este tiempo, desempeñó varios trabajos, entre ellos servir de mesero a cambio de comida. "Citas" Construyendo Un Imperio... En 1962, Walton abre un almacen llamado Wal-Mart en Rogers, Arkansas.
En 1967, Wal-Mart logro expandirse a 24 tiendas a lo largo de Arkansas y en 1968 abrió sus primeras tiendas en los estados de Misuri y Oklahoma.
En 1969, la empresa fue incorporada como Wal-Mart Stores, inc. y abrio su oficina principal al igual que el primer centro de distribucion en Arkansas. Walton se unió a JC Penney como gestor de prácticas en Des Moines, Iowa pero después de un tiempo decide renunciar ante la posibilidad de ser alistado en el ejercito para servir en la Segunda Guerra Mundial.
Walton, después de lograr puestos en diferentes sectores del ejercito, llega al grado de capitán. 3. Motiva a tus socios: Pensar en diferentes formas para motivar a tus socios y estimule la competición.
4. Comunica todo lo que puedas a tus socios: Entre mas le comuniques de tu empresa a tus socios mas interés tendrán en ella. 6. Celebra al éxito: Siempre hay que encontrarle el sentido del humor a los fracasos. Hay que relajarse en estos momentos para que así, el resto de la gente en tu empresa lo haga. 5. Agradece todo lo que tus socios hacen por los negocios:
Los salarios y las acciones son una manera de comprar la lealtad pero siempre hay que recordar agradecerle a las personas que hacen todo posible en tu empresa. 7. Escuchar a todos en tu empresa: Las personas que trabajan y escuchan a tu cliente son las únicas que saben como le esta yendo a la empresa en ese sentido y por eso hay que tener buena comunicación con ellos.
8.Superar las expectativas de tus clientes:
Si a tus clientes les gusta tu empresa, ellos volverán a tu empresa. Es importante hacerles saber cuanto los aprecias y si en algun caso, te llegas a equivocar con ellos, ofrecele disculpas y no excusas. 9. Controlar los gastos mejor que la competencia: Si logras controlarlo, tendrás una gran ventaja hacia tus competidores. La eficiencia es la clave del éxito económico de un negocio.
10. Nada contracorriente: No hay que seguir lo convencional, hay que intentar hacer cosas diferentes y únicas sin importar las criticas de las demás personas. Un poco mas... Walton se caso con Helen Kemper en 1943 y con ella tuvo 4 hijos llamados Sam Robson, James, John y Alice.
Vivieron en Bentonville, Missouri desde 1959.
En 1985, Walton fue nombrado el hombre mas rico en la revista Forbes. MUCHAS GRACIAS!!
Full transcript