Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Éticas naturalistas y no naturalistas.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Éticas naturalistas y no naturalistas.

Éticas naturalistas y no naturalistas. Deseos naturalistas: Éticas no naturalistas En ese sentido han pronunciado las éticas de corte empirista como:

-Emotivismo: teoría ética según la cual el fundamento de la experiencia moral no lo encontramos en la razón sino en el sentimiento que las acciones y cualidades de las personas despiertan en nosotros.

-Utilitarismo: es una doctrina filosófica que determina que la bondad de los actos debe calcularse en razón de la utilidad que representa. Utilidad es una palabra que refiere aquello que es intrínsecamente valioso para cada individuo. Adela Cortina La ética naturalista entiende que los fenómenos morales son fenómenos naturales, reductibles a predicados sea de corte biológico, genético, psicológico Y sociológico. Muchas gracias. - Naturales necesarios: se refiere
las necesidades humanas (fisiológicas, seguridad, aceptación social, autoestima y autorealización) Ej: Dormir, comer, etc.

-Naturales no necesarias: encontramos las necesidades naturales pero no indispensable para vivir. Ej: Un escritorio.

-No naturales no necesarias: son aquellas socialmente implantadas, no provienen de la naturaleza y no son necesarias. Ej: El celular. Verónica Alexandra Zapata Giraldo
Octavio Andrés Rojas Restrepo Si la religión pone a dios como el centro ideológico y el humanismo al hombre, el naturalismo pone a la naturaleza como centro de su discurso. Éticas contrarias a la naturalista, siendo estas de corte materialista, entendiéndolas como las propiedades de las cosas en cuanto éstas son apetecibles por el hombre, dándose una pluralidad y diversidad de bienes.

Son unas éticas referidas a, y dependientes de, las experiencias y del mundo de las cosas. En este aspecto, no son universales, estando sometidas además a la relatividad de la experiencia y de cada sociedad o época histórica.
Full transcript