Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANTEPROYECTO CREACION DE EMPRESA

CREACION DE EMPRESA DE ASESORIAS
by

ALEXANDER LONDOÑO POLO

on 23 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANTEPROYECTO CREACION DE EMPRESA

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli ALEXANDER LONDOÑO POLO ANTEPROYECTO CREACION DE EMPRESAS NATURALEZA Y JUSTIFICACION DEL PROYECTO La idea de crear la empresa de Asesorías Tributarias, surge debido a la importancia de la contabilidad en todas las clases de empresas, incluyendo las de servicio y algunas mini pymes que no cuentan con esta herramienta fundamental, lo que genera que en muchos casos se presenten deficiencias de todo TIPO, por su desorden administrativo. Entonces vemos oportuno crear un medio que facilite la organización CONTABLE, ADMINISTRATIVA Y TRIBUTARIA por medio de asesoramiento y actualizaciones, facilitando así su permanencia en un entorno , que tiende a cambiar rápidamente, exigiendo mayor competitividad. ASESORIAS CONTABLES Y TRIBUTARIAS ACERTAMOS CONTABILIDADES S.A.S Prestar servicios de Asesorías contables de alta calidad, con precios competitivos
Brindar apoyo y orientación a las empresas en la TOMA DE DECISIONES
Obtener una RENTABILIDAD DE LA INVERSION ANUAL superior al 20%º
Conseguir un crecimiento en ventas superior al 30%
Consolidar la Empresa como la MEJOR ALTERNATIVA de asesorías contables para las personas naturales, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Santiago de Cali.
En cinco años ofrecer una amplia gama de servicios contables y tributarios como son REVISORIA FISCAL, ASESORIA TRIBUTARIA Y OUTSOURCING CONTABLE.
Estos objetivos se lograran con una PLANEACION ESTRATEGICA que permita cumplir con lo que se le ofrece a cada cliente.º 2- OBJETIVOS DE LA EMPRESA Se Ofrecerán asesorías dirigidas a MEJORAR las mini pymes de la ciudad de Cali, entre los servicios se detallan:
Contabilidad General Sistematizada
Asesoría en creación de Empresas
Asesoría en la conformación de la Empresa hasta dejarla en condiciones legales de funcionamiento.
Asesoría en la iniciación y mantenimiento del sistema contable
Área tributaria
Revisión y elaboración de las declaraciones tributarias
Elaboración y asesoría en medios magnéticos
Asesoría en calculo de costeo
Asesoría en asuntos legales (contables y administrativos). 3.- Descripción de los servicios de la Empresa El mercado al cual se dirigirá la EMPRESA son las mini pymes bien sea como personas naturales o como personas jurídicas de la ciudad de Cali, de las empresas dedicadas al comercio al por menor de prendas de vestir, empresas dedicadas a las actividades deportivas, peluquerías y otros tratamientos de belleza, elaboración de productos de panadería, fabricación de calzado, ebanisterías y mueblerías. De estas empresas –según informe de la cámara de comercio de Cali a Octubre 31 de 2011- existían 1.208 empresas constituidas como personas naturales y 1921 como personas jurídicas. Limaraes Ltda. pretende captar en un plazo de 3 años el 0,65% de estas empresas (lo que equivale a 20 entes económicos) 4- EL MERCADO El tipo de sociedad será con categoría de Sociedad ANONIMA SIMPLIFICADA (S.A.S), la cual es regulada actualmente por el código de comercio y la ley 1258 de 2008, además de la legislación vigente que regula las sociedades de contadores públicos. las sociedades por acciones simplificadas (S.A.S.) pueden constituirse con cualquier monto de capital social (inferior o superior a los 500 salarios mínimos, que era el tope del que hablaba la ley 1014 de 2006) y con cualquier cantidad de empleados (inferior o superior a los 10).
Además, las sociedades por acciones simplificadas pueden constituirse y funcionar con uno o varios accionistas (ya sean estos personas jurídicas o persona naturales - ASPECTOS LEGALES La misión de la empresa es Brindar los servicios de asesorías contables a las personas naturales que se convertirán en contribuyentes de impuesto de Renta de acuerdo a las constantes REFORMAS de nuestro PAIS, y a las medianas y pequeñas empresas de la ciudad de Cali de manera eficiente, con calidad, responsabilidad y cumplimiento. 7.-ESQUEMA DE PLANEACION ESTRATEGICA 7.-ESQUEMA DE PLANEACION ESTRATEGICA 8.- MATRIZ DOFA
DE LA COMPAÑÍA ACERTAMOS CONTABILIDADES S.A.S De acuerdo al análisis realizado se puede establecer que la
inversión de este proyecto se estima en $22,989,840. Lo
anterior se detalla: 9-CALCULO DE POSIBLE INVERSION PRESUPUESTO .- Se tiene proyectado que la empresa inicie en el primer año con 8 empresas a las que se les preste asesorías contables, las cuales estarían distribuidas en 3 personas naturales, 3 microempresas y 2 empresas pequeñas.

.- Estos cálculos se realizaron teniendo en cuenta la capacidad instalada de la empresa que son 60 visitas al mes - 20 por asesor- (ya que inicialmente se contara con 3 asesores) y el tiempo será de 1 día por visita empresarial. En la visita no solo se consiste en ir a la empresa, sino el tiempo que requiere el asesor para la presentación de informes, estados financieros y recomendaciones. 10-PROYECCION DE VENTAS De acuerdo a las consideraciones anteriores se estiman que para el primer año se obtendrán los siguientes ingresos:

AÑO 1









Para la proyección de los próximos años se estima un aumento inflacionario en el precio del 5% (Adicional del crecimiento de las empresas por diversos tratados internacionales (T.L.C) y los ajustes fiscales que esta realizando la DIAN en compañía del Gobierno para el control de las pequeñas empresas. 10-PROYECCION DE VENTAS
Es viable debido a que se recupera la inversión en TRES años. VIABILIDAD DEL PROYECTO
Full transcript