Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

1 y 2 Crónicas

No description
by

Rut Naomi

on 7 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1 y 2 Crónicas

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli 1 y 2 Crónicas Rodrigo Mejía, M.A. Genealogías (1 Cr. 1-9).
Reino de David (1 Cr. 10-29).
Reino de Salomón (2 Cr. 1-9).
Reinos de los reyes de Judá (2 Cr. 10-36). 1 Crónicas es paralelo a 1-2 Samuel
2 Crónicas es paralelo a 1-2 Reyes Diferencias entre 2 Samuel y 1 Crónicas En el reinado de David (1 Cr. 10-29) el énfasis recae en su organización del personal del culto y sus preparativos para la construcción del templo, temas que poco se mencionan en 2 Samuel. Diferencias entre 1 Samuel y 1 Crónicas Diferencias generales entre Samuel-Reyes y Crónicas 1 Crónicas omite casi todo lo negativo acerca de David (2 S. 12-24).
Lo único negativo que narra es el pecado del censo y la peste que Yahweh envió como castigo (1 Cr. 21); probablemente incluye este evento para contar que David decidió que el templo debería construirse en el sitio de la era de Omán (1 Cr. 22:1). Crónicas narra las historias sólo de los reyes davídicos.
Crónicas pone mucho más énfasis en el culto a Yahweh en el templo según lo establecido no sólo por Moisés, sino también por David.
Da énfasis particular a la alabanza mediante la música fundada por David. Extensión cronológica desde Adán hasta el final del cautiverio babilónico Cuatro divisiones principales de 1 y 2 Crónicas Crónicas no comienza con Elí, sino Adán.
Muy poco de 1 Samuel se repite en Crónicas.
Crónicas no narra nada sobre Elí y Samuel.
De Saúl sólo narra su muerte.
Y de la vida de David antes que fuera rey, apenas hay un par de alusiones breves. Diferencias entre Reyes y 2 Crónicas 2 Crónicas omite todo lo negativo acerca de Salomón, lo que se narra en 1 Reyes 11.
La historia del reinado de Salomón es dominado por la construcción del templo (2 Cr. 2-7), aun más que en 1 Reyes. En el período del reino dividido, 2 Crónicas narra solamente las historias de los reyes del sur. Menciona a los reyes del norte sólo cuando sus caminos se cruzan con los reyes de Judá.
El último evento de 2 Crónicas es el decreto de Ciro (539 a.C.), que permitió a los judíos cautivos volver a Jerusalén para reconstruir el templo. El tema de la retribución divina resalta aun más en Crónicas que en Samuel-Reyes (donde es un tema importante).
El pecado trae consecuencias nefastas; la fe y la obediencia traen prosperidad.
Crónicas pone énfasis especial en la necesidad de confiar en Yahweh, clamando a él y buscándolo. Propósito de 1-2 Crónicas: Mostrar, mediante la narración de la historia de los reyes davídicos, cuatro principios para la reconstrucción de Israel después del exilio. Rey davídico. El rey debe apoyar y velar por la adoración de Yahweh en el templo.
Adoración de Yahweh en el templo. Esta adoración debe regirse no sólo por la Ley de Moisés, sino también por las disposiciones de David.
Debe incluir de manera especial la alabanza de los músicos establecidos por David. Confianza en Yahweh. Esta confianza debe manifestarse en el clamor a Yahweh, y en una búsqueda exclusiva en él.
Obediencia a Yahweh.
Full transcript