Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA VIDA DE LAS HORMIGAS

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA VIDA DE LAS HORMIGAS

Las hormigas tienen 6 patas articuladas y el cuerpo dividido en tres segmentos. En la cabeza tienen dos antenas en forma de codo. A veces estas antenas son tan largas que pueden ser confundidas con patas.
LA VIDA DE LAS HORMIGAS
Las hormigas son animales invertebrados y pertenecen al grupo de los artrópodos, concretamente a los INSECTOS. Fíjate en estas hormigas.
Las hormigas son insectos con formas claramente diferenciadas. Existen tres tipos de hormigas: obreras, machos y hembras fértiles.
Así pues, en la rutina de un hormiguero la reina se encarga de poner huevos para obtener nuevas obreras, pero llegada la primavera pone unos huevos distintos que dan lugar a las famosas hormigas voladoras. Éstas hormigas, además de volar, son fértiles y pueden ser tanto machos como hembras.
A veces observamos, en determinadas épocas de año, grandes nubes de hormiga aladas, son los machos y la hembras fértiles que salen de sus hormigueros para reproducirse.

¿Por qué aparecen las hormigas voladoras?

Un hormiguero está formado por una colonia de hormigas que desempeñan distintas labores. De entre todas ellas, destaca la figura de la reina, que es la única fértil (las obreras suelen ser hembras estériles).
Finalizando el verano, llegan las temperaturas otoñales, y tras un periodo de lluvia las hormigas voladoras , machos y hembras aladas, abandonan el hormiguero con el objetivo de aparearse y fundar otros nuevos nidos. La mayoría de éstas mueren (la totalidad de los machos), pero las que consiguen realizar el vuelo nupcial, buscan un lugar adecuado para iniciar un nuevo hormiguero, pierden las alas y el ciclo comienza de nuevo.
Las hormigas trabajan en equipo y viven en hormigueros. Las hormigas ven con muy poca claridad y algunas que viven bajo tierra son ciegas. Se comunican por el olor que van dejando en el suelo a su paso.
Las hormigas son una familia de insectos sociales que normalmente viven en colonias construyendo complejos hormigueros subterráneos o en los árboles.

Todas las especies tienen una casta de hormigas llamadas obreras. Están formadas por hembras estériles cuya función es obtener el alimento, construir el nido y cuidar de las crías. Estas hormigas no tienen alas y suelen tener los ojos pequeños.
Las hormigas atacan y se defienden mordiendo o inyectando un producto químico llamado Ácido Fórmico. Se dice que tienen la picadura más dolorosa de todos los insecto
Estas hormigas no tienen alas y suelen tener los ojos pequeños. Las obreras tienen distintos tamaños y mientras que las más pequeñas suelen permanecer la mayor parte del tiempo en el hormiguero, las más grandes son las que lo protegen y salen en busca del alimento.
Full transcript