Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caracteristicas de los hongos

No description
by

Luz Divina

on 11 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caracteristicas de los hongos

Características de los hongos
Alimentación
Los hongos tienen alimentación heterótrofa, puesto que no pueden realizar la fotosíntesis porque no tienen clorofila. Tienen digestión externa, pues vierten al exterior enzimas digestivas, sustancias proteicas que actúan sobre los alimentos dividiéndolos en moléculas sencillas, que atacan a los alimentos. Los hongos absorben los alimentos después de digerirlos.
Reproducción
La reproducción de los hongos puede ser asexual, por esporas, y sexual. Las hifas haploides pueden dar lugar por mitosis, es decir, asexualmente, a unas esporas llamadas conidios o conidiosporas. Las hifas diploides resultante de la unión de dos hifas haploides pueden dar lugar, por reproducción sexual, a esporas en unas estructuras tipo asca o tipo basidio. Hay dos clases de hifas: hifas cenocíticas, sin tabiques de separación entre células, e hifas tabicadas, con ellos.
estructura de un hongo
Los hongos pertenecen al reino fungi, es un grupo con una gran diversidad de organismos. se estima que existen 1 millón y medio de especies de hongos. Todos los hongos tienen una estructura celular y se reproducen por esporas, pero por otra parte varían en tamaño, forma, color y otras características físicas. La división más común es entre hongos comestibles y no comestibles.
Habitad
Viven en lugares Húmedos siempre y cuando haya materia orgánica. Cuando el ambiente se torna seco, los hongos entran en una fase latente formando esporas resistentes a la desecación.
viven sobre diversos organismos de la planta (hojas, tallo, raíces, flores o frutos), o bien sobre animales, especialmente insectos, o bien sobre otros hongos e incluso en humanos.

Los Hongos Unicelulares están formados por una sola célula. Se forma un abultamiento que se denomina yema en cierta porción de la pared, para que se de una división celular y se multiplique.
Algunos hongos unicelulares se emplean en la producción o fabricación de alimentos. Las levaduras, por ejemplo, son necesarias en la fabricación del vino, en la fermentación del pan y en la elaboración de la cerveza, otros se emplean en el proceso de maduración del queso
Reproducción de los hongos
Características de
los hongos
Full transcript