Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Incoterms

No description
by

Camila Bustos Oviedo

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Incoterms

Comercio exterior Los Incoterms. Los Incoterms son reglas internacionales para la interpretación
de los términos comerciales más utilizados en las transacciones internacionales,
estos se limitan a los derechos y obligaciones de las partes en un
contrato de compraventa, y a la relación entre vendedores y compradores
con respecto a la entrega de las
mercancías vendidas. Què son los incoterms? En el año 2000 los incoterms eran 13,
pero en el año 2010 se eliminaron 2. año 2000
CFR
CIF
CIP
CPT
DAF
DDP
DDU
DEQ
DES
EXW
FAS
FCA
FOB año 2010
CFR
CIF
CIP
CPT
DAF
DDP
DDU
DEQ
DES
EXW
FAS
FCA
FOB EXW (Ex Work–en Fábrica) Actualmente los Incoterms son los siguientes : El vendedor considera realizada la entrega de la
mercancía cuando la pone a disposición del
comprador en su local comercial o en el lugar
convenido en el contrato, sin despacharla para la exportación ni cargarla en un vehículo receptor. a) Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta su entrega al comprador según lo convenido. Obligaciones del Vendedor: b) Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta su entrega al comprador según lo convenido. c) Poner a disposición del comprador la mercancía en el punto
específico, si lo hay, del lugar de entrega convenido, sin cargar el vehículo receptor, en la fecha o dentro del período acordados, o en la fecha usual de entrega de esa mercancía. a) Pagar el precio de la mercancía, según lo previsto en el contrato. Obligaciones del Comprador: b) Recibir la entrega de la mercancía cuando ésta haya sido entregada de conformidad con lo pactado. c) Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde el momento en que ésta haya sido entregada de conformidad con lo pactado. El vendedor entrega la mercancía despachada para la exportación al
transportista nombrado por el comprador, en el lugar convenido en el
contrato.
Este término admite cualquier modo de transporte, incluyendo el
multimodal. FCA (Free Carrier-Franco Transportista) a) Suministrar la mercancía y la factura comercial de acuerdo con el contrato de compraventa, así como cualquier otra prueba de conformidad que
pueda exigir dicho contrato.

b) Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta su entrega de conformidad con el apartado anterior.

c) Pagar todos los gastos relativos a la mercancía hasta el momento de su entrega de conformidad con lo pactado. Obligaciones del Vendedor: a) contratar o auto-abastecer los costos y gastos de el transporte de la mercancias acordado ya por un acuerdo anterior

b) Pagar los gastos de cualquier inspección previa al embarque, excepto la inspección ordenada por las autoridades del país de exportación.

c) dar a conocer al vendedor de como se requiere el transporte de las mercancias el cuidado que se debe tener segùn sea el producto Obligaciones del comprador FAS
(Free alongside Ship-Franco
al costado del buque) El vendedor entrega la mercancía despachada para la exportación al transportista nombrado por el comprador, en el lugar convenido en elcontrato. a) Suministrar la mercancía y la factura comercial de acuerdo con el contrato de compraventa, así como cualquier otra prueba de conformidad que pueda exigir dicho contrato.

b) Obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de exportación u otra autorización oficial y realizar, cuando sea pertinente, los trámites aduaneros para la exportación de las mercancías.

c) Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta
su entrega de conformidad con el apartado anterior. Obligaciones del vendedor a) Pagar el precio de la mercancía, según lo previsto en el contrato.

b) Obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier
licencia de importación u otra autorización oficial y realizar, cuando sea pertinente, los trámites aduaneros para la importación de las mercancías y para su tránsito por cualquier país.

c) Contratar, a sus propias expensas, el transporte de la mercancía desde el puerto de embarque convenido. Obligaciones del vendedor El vendedor entrega la mercancía sobre el buque. El vendedor contrata el transporte a través de un transitario o un consignatario, pero el coste del transporte lo asume el comprador. El incoterm FOB es uno de los más usados en el comercio internacional. FOB
(free on board -libre a bordo) a) Obtener, a su propio riesgo y expensas,
cualquier licencia de exportación u otra autorización oficial y realizar, cuando sea pertinente, los trámites aduaneros para la exportación de las mercancías.

b) Pagar todos los gastos relacionados con la mercancía hasta el momento en que ésta se entrega de conformidad con el contrato.

c) Dar al comprador aviso suficiente de que la mercancía ha sido entregada según lo pactado. Obligaciones del vendedor a) Pagar el precio de la mercancía, según lo previsto en el contrato.

b) Contratar, a sus propias expensas, el transporte de la mercancía
desde el puerto de embarque convenido.

c) Recibir la entrega de la mercancía cuando ésta haya sido entregada
de conformidad con lo pactado Obligaciones del comprador El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. Sin embargo, el riesgo se transfiere al comprador en el momento que la mercancía se encuentra cargada en el buque, en el país de origen. Se debe utilizar para carga general, que no se transporta en contenedores; tampoco es apropiado para los graneles.
El incoterm CFR sólo se utiliza para transporte en barco, ya sea marítimo o fluvial. CFR
(Cost and Freight - costo y flete) a) Suministrar la mercancía y la factura comercial de acuerdo con el contrato de compraventa, así como cualquier otra prueba de conformidad que pueda exigir dicho contrato.

b) Obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de exportación u otra autorización oficial y realizar, cuando sea pertinente, los trámites aduaneros para la exportación de las mercancías.

c) Entregar la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque convenido, en la fecha o dentro del plazo acordado. Obligaciones del comprador a)Pagar el precio de la mercancía, según lo previsto en el contrato.

b)Recibir la entrega de la mercancía cuando ésta haya sido entregada de conformidad con lo pactado.

c) Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde el momento en que ésta haya sido entregada de conformidad con lo pactado. Obligaciones del comprador CIF
(Cost, Insurance and Freight - costo, seguro y flete) El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor, el beneficiario del seguro es el comprador. a) Entregar la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque convenido, en la fecha o dentro del plazo acordado.

b) Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta el momento en que haya sobrepasado la borda del buque, en el puerto de embarque convenido.

c) Pagar todos los gastos relacionados con la mercancía hasta el momento en que ésta se entrega de conformidad con el contrato. Obligaciones del vendedor a) Pagar el precio de la mercancía, según
lo previsto en el contrato.

b) Recibir la entrega de la mercancía cuando ésta haya sido entregada de conformidad con lo pactado.

c)Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde el momento en que ésta haya sido entregada de conformidad con lo pactado. Obligaciones del comprador El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al punto convenido en el país de destino. Sin embargo, el riesgo se transfiere al comprador en el momento de la entrega de la mercancía al transportista dentro del país de origen.El incoterm CPT se puede utilizar con cualquier modo de transporte incluido el transporte multimodal (combinación de diferentes tipos de transporte para llegar a destino). CPT
(Carriage Paid To - transporte pagado hasta) a) Obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de exportación u otra autorización oficial y realizar, cuando sea pertinente, los trámites aduaneros para la exportación de las mercancías.

b) Contratar, en las condiciones usuales y a sus propias expensas, el transporte de la mercancía al punto de destino convenido, por la ruta usual y en la forma convenida.

c) Entregar la mercancía al transportista contratado o, si hay porteadores sucesivos, al primer porteador, para el transporte hasta el punto acordado en el lugar convenido y en la fecha o dentro del período acordados. Obligaciones del vendedor a)Pagar el precio de la mercancía, según lo previsto en el contrato.

b)Recibir la entrega de la mercancía cuando ésta haya sido entregada
de conformidad con lo pactado.

c) Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde
el momento en que ésta haya sido entregada al transportista contratado o, si hay porteadores sucesivos, al primer porteador, según lo pactado. Obligaciones del comprador El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al punto convenido en el país de destino. El riesgo se transfiere al comprador en el momento de la entrega de la mercancía al transportista dentro del país de origen. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor, el beneficiario del seguro es el comprador.
El incoterm CIP se puede utilizar con cualquier modo de transporte o con una combinación de ellos. CIP
(Carriage Paid To - transporte pagado hasta) a) Suministrar la mercancía y la factura comercial de acuerdo con el contrato
de compraventa, así como cualquier otra prueba de conformidad que pueda
exigir dicho contrato.

b)Entregar la mercancía al transportista contratado o, si hay porteadores
sucesivos, al primer porteador, para el transporte hasta el punto acordado en el
lugar convenido y en la fecha o dentro del período acordados.

c) Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta el momento
en que haya sido entregada al transportista contratado o, si hay porteadores
sucesivos, al primer porteador. Obligaciones del vendedor a) Pagar el precio de la mercancía, según lo previsto en el contrato.

b) Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía
desde el momento en que ésta haya sido entregada al transportista contratado o, si hay porteadores sucesivos, al primer porteador,
según lo pactado.

c) Pagar todos los gastos relacionados con la mercancía desde el momento en que ésta se entrega de conformidad con el contrato. Obligaciones del comprador La mercancía pasa a ser del comprador en una plaza fronteriza, en una Aduana. La tramitación de salida la realizará el vendedor, que correrá así mismo con los gastos y riesgos hasta la frontera. La entrada en la frontera del país de destino la efectúa el comprador.Este Incoterm se utiliza en muy pocos casos, para operaciones muy concretas entre países fronterizos. DAF
(Delievered At Frontier -entregada en frontera) a)Contratar, a sus propias expensas, el transporte de la mercancía al punto convenido, si lo hay, en el lugar de entrega en la frontera.

b) Poner a disposición del comprador la mercancía en los medios de transporte utilizados y no descargados, en el lugar de entrega convenido en la frontera y en la fecha o dentro del período acordados.

c) Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta el momento en que haya sido entregada de conformidad con lo pactado.
Obligaciones del vendedor a) Pagar el precio de la mercancía, según lo previsto en el
contrato.

b) Obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de importación u otra autorización oficial y realizar, cuando sea
pertinente, los trámites aduaneros para la importación de las
mercancías y para su transporte posterior.

c) Recibir la entrega de la mercancía cuando ésta haya
sido entregada
de conformidad con lo pactado. Obligaciones del comprador Significa que el vendedor realiza la entrega
cuando la mercancía es puestaa disposición
del compradoren el muelle del puerto de destino convenido.
El vendedor debe asumir los costos y riesgos ocasionados
al llevar la mercancía al puerto de destino convenido
y al descargar la mercancía, pero no despacha la
mercancía en la aduana de importación. DEQ
(Delivery EX Quay - Entrega en muelle
de destino con derechos pagados) a)Contratar, a sus propias expensas, el transporte de la mercancía al muelle (desembarcadero) convenido, si lo hay, en el puerto de destino convenido.

b) Poner a disposición del comprador la mercancía en el muelle (desembarcadero) convenido del puerto de destino convenido, en la fecha o dentro del período acordados.

c) Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta el momento en que haya sido entregada de conformidad con lo pactado. Obligaciones del vendedor a) Pagar el precio de la mercancía, según lo previsto en el contrato.

b) Obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de importación u otra autorización oficial y realizar, cuando sea pertinente, los trámites aduaneros para la importación de las mercancías.

c) Recibir la entrega de la mercancía cuando ésta haya sido entregada de conformidad con lo pactado.
Obligaciones del comprador Significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la mercancía es puesta a disposición del comprador a bordo del buque, incluyendo los fletes y seguro. DES
(Delivery EX Ship - Entrega sobre Buque en puerto de destino) a) Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta el momento en que haya sido entregada de conformidad con lo pactado.

b) Pagar todos los gastos relacionados con la mercancía hasta el momento en que ésta se entrega de conformidad con el contrato.

c) Dar al comprador aviso suficiente del momento estimado de llegada del buque designado para el transporte de la mercancía. Obligaciones del vendedor a) Recibir la entrega de la mercancía cuando ésta haya sido entregada de conformidad con lo pactado.

b) Soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde el momento en que ésta haya sido entregada según lo acordado.

c) Pagar todos los gastos relacionados con la mercancía desde el momento en que ésta se entrega de conformidad con el contrato. Obligaciones del comprador DDP y DDU Los dos Incoterms
que fueron eliminados son: Los cuales son explicados a continuación... a) Pagar el precio de la mercancía, según lo previsto en elcontrato.

b) Prestar al vendedor, a petición, riesgo y expensas de éste, la ayuda precisa para obtener, cuando sea pertinente, cualquier licencia de importación u otra autorización oficial necesaria para la importación de las mercancías.

c) Recibir la entrega de la mercancía cuando ésta haya sido entregada de conformidad con lo pactado. El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía es puesta a disposición del comprador, despachada de aduana para la
importación y no descargada de los medios de transporte,
a su llegada al lugar de destino convenido.
Este termino representa la obligación máxima que puede contraer el vendedor; y puede ser utilizado con independencia del modo de
transporte. DDP
(Delivered Duty Paid–Entregada,
derechos pagados) El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía
es puesta a disposición del comprador, no despachada de aduana para la importación y no descargada de los medios de transporte, a su llegada al lugar de destino convenido.
Este termino puede ser utilizado con independencia
del modo de transporte. DDU
(Delivered Duty Unpaid–Entregada,
derechos no pagados)
Full transcript