Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Métodos para medir velocidad de reacción.

No description
by

Valeria Benavides

on 20 January 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Métodos para medir velocidad de reacción.

Métodos para medir velocidad de reacción.
Valeria Benavides 704839

Métodos para medir velocidad de reacción en reacciones lentas.
Métodos físicos.
En ellos se mide una propiedad física proporcional a la concentración. Dentro de estos métodos se incluye refractometría, conductimetría, espectrometría de masas y rotación óptica.
Refractometría.
Es una técnica analítica que consiste en la medida del índice de refracción de un líquido con objeto de investigar su composición si se trata de una disolución o de su pureza si es un compuesto único.
La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia formada o transformada por unidad de tiempo.

Una reacción lenta es en la que la cantidad de producto formado por unidad de tiempo es muy pequeña.
Por el contrario, una reacción rápida en la que la cantidad de producto o la cantidad de reactante consumido por unidad de tiempo es muy grande.
Conductimetría.
Valoración volumétrica
Métodos químicos: se utiliza una reacción externa al sistema para poder determinar la concentración de reactivos y productos. Se extrae del matraz de reacción una muestra a distintos tiempos y se disminuye o paraliza la reacción.
Una vez inhibida se hace el análisis químico de la mezcla, mediante una valoración volumétrica en el caso de muestras líquidas o bien mediante cromatografía de gases en el caso de muestras gaseosas.
Los métodos de valoración son métodos analíticos en los que la cantidad de analito se determina a partir de la cantidad de reactivo estándar que se necesita para reaccionar completamente con él.
Cromatografía de gases
Es el procedimiento comúnmente utilizado en el análisis químico, consiste en una muestra que se vaporiza y se inyecta en la cabeza de la columna cromatografica. La muestra se transporta a través de la columna por el flujo de fase inerte, móvil gaseosa. La propia columna contiene una fase líquida estacionaria que se adsorbe sobre la superficie de un sólido inerte.

Es un método electroanalítico basado en la conducción eléctrica de los iones en solución, que se utiliza para medir la molaridad de una disolución, determinada por su carga iónica, de gran movilidad entre dos puntos de diferente potencial
Espectrometría de masas.
Es una técnica microanalítica usada para identificar compuestos desconocidos, cuantificar compuestos conocidos, y para elucidar la estructura y propiedades químicas de las moléculas.
En la espectrometría de masas la muestra es ionizada usando diversos procedimientos para ello.

De todos ellos el más usual es la técnica denominada de Impacto Electrónico consistente en el bombardeo de la muestra con una corriente de electrones a alta velocidad.
Mediante este proceso, la sustancia pierde algunos electrones y se fragmenta dando diferentes iones, radicales y moléculas neutras.


Cada compuesto es único, y cada uno de los compuestos se ionizará y fragmentará de una determinada manera, y en este principio se basa la espectrometría de masas para identificar cada analito.
Métodos para medir velocidad de reacción en reacciones rápidas.
Métodos de flujo.
Este sistema permite medir [A] para tiempos pequeños. El método de flujo rápido permite estudiar reacciones con semividas comprendidas entre 10 y 0.01 segundos.
Técnica de relajación.
Se parte de una situación en la que se ha establecido un equilibrio químico entre reactivos y productos y se cambia
bruscamente una de las variables que determinan la posición del equilibrio.
Mediante el estudio del retorno del sistema a su nueva posición de equilibrio pueden determinarse las constantes de velocidad.
Consiste en irradiar la mezcla de reacción con unpulso de luz suficientemente intenso, durante un tiempo mucho menor que el tiempo de reacción. Este pulso de luz produce la excitación y/o disociación de los reactivos para dar átomos, radicales o especies excitadas, cuya concentración puede determinarse en función del tiempo por
métodos espectroscópicos.
Fotólisis de Flash o destello.
Full transcript