Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Componentes Fundamentales Del Comercio Electronico.

No description
by

Celli Guzmán

on 10 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Componentes Fundamentales Del Comercio Electronico.

COMERCIO ELECTRÓNICO
design by Dóri Sirály for Prezi
El cliente es la parte fundamental para todo el proceso, por esta razón algunos de los servicios más importantes que debe presentar la tienda electrónica al cliente son:
1. Registro como cliente.
2. Actualización de sus datos personales.
3. Identificación a través de su correo electrónico y contraseña.
4. Recuperación de su contraseña en caso de extravío.
5. Registro de sus preferencias.
6. Consulta de productos con base en sus preferencias.
7. Consulta de la historia de sus pedidos y compras realizadas.
8. Envío de correos electrónicos al momento de su registro durante las diferentes partes del proceso de su compra (confirmación del pedido, recepción del pago, realización del envío).

Componentes Del Comercio Electrónico
Los Modelos de Negocios en el Comercio Electronico se clasifican de acuerdo a la Naturaleza de sus transacciones y a la forma en la que generan sus ingresos.
MODELOS DE NEGOCIOS DE COMERCIO ELECTRONICO.
CLIENTE
Cuando un pedido es confirmado por el cliente y el método de pago seleccionado fue tarjeta de crédito, el sistema muestra una página para la introducción de los datos de la tarjeta de crédito a la cual va a cargarse el monto de la compra, para lo cual se conecta con una aplicación segura que gestiona el cobro en línea de manera inmediata. Dicha aplicación debe contar con sistemas de seguridad muy estrictos
CONVENIOS Y MEDIOS DE PAGO
Por último el factor fundamental es Internet. Ya que sin el no seria posible realizar las compras electronica

INTERNET
Para realizar todo el órgano que involucra al comercio electrónico existen elementos fundamentales, si alguno de estos elementos falta en alguno de sus ámbitos no se establecería el Comercio Electrónico.
SEGURIDAD
Un aspecto muy importante e inquietante para los usuarios y empresarios, debido a los peligros reales que representan las transacciones electrónicas. Una tienda electrónica debe contar con un certificado digital, que además de permitir que cada transacción entre el navegador y el servidor sea segura y protegida, comprueba que el negocio es real debido a que quien lo emite es una entidad certificadora, encargada de garantizar la autenticidad de la empresa.
PLATAFORMA DE LA APLICACIÓN
Algunas empresas como Microsoft, IBM, Oracle, Sun Microsystem, etc, ofrecen plataformas sobre las cuales se soporta un sistema de comercio electrónico. El punto a tener presente en este componente es que debe ser una arquitectura multicapa (multitarea), siendo la más usada, la de tres capas, la cual, realmente es una arquitectura cliente/servidor, donde cada componente es un cliente o es un servidor.
CARRITO DE COMPRAS
Su función principal radica en llevar un total actualizado de los productos incluidos, especificando el nombre, descripción, cantidad y precio.
Al igual que en un proceso de compra real, todo comprador necesita de un mecanismo de recolección de productos cuyo contenido pueda manejar a gusto al momento de pagar en la caja del establecimiento.

EMPRESA-EMPRESA (B2B)
Empresa-Empresa o B2B (Business to Business). El B2B consiste en la venta de bienes o servicios entre empresas y tiene como funciones principales el aprovisionamiento y el intercambio electrónico de datos. Representa el modelo más extendido y con mayor volumen de negocio en la red.
EMPRESA-CONSUMIDOR(B2C)
El objetivo es la venta directa al consumidor o usuario final y representa el modelo más conocido de venta electrónica a través de Internet. En el B2C la empresa suministra un catálogo de productos on line sobre el que el cliente puede realizar pedidos. Como sistema de pago se utilizan medios tradicionales, como el contra reembolso o la transferencia, o electrónicos, como la tarjeta de crédito o el pago por teléfono móvil.
EMPRESA-EMPLEADO (B2E)
(Business to Employee). El B2E consiste en las operaciones entre empresa y los empleados, es decir, la oferta de productos y/o servicios a través del sitio web corporativo o de la intranet de la propia empresa con uso exclusivo para sus empleados. Este modelo trata de rentabilizar al máximo la eficacia y el rendimiento de los empleados, proporcionándoles contenidos necesarios en su vida privada, lo que mejora sus relaciones con la empresa y supone un aumento de la productividad final.
CONSUMIDOR-CONSUMIDOR (C2C)
Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas. El sitio web es un mero intercambio , que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.
El ejemplo más importante de empresa que realiza C2C es Ebay.com , es sin duda el líder en volumen de negocio de dicho modelo.
CONSUMIDOR-EMPRESA
Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas.

El sitio web es un mero intercambio , que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.

El ejemplo más importante de empresa que realiza C2C es Ebay.com , es sin duda el líder en volumen de negocio de dicho modelo.
INTEGRANTES
Celia Victoria Guzmán Reyes
Paulet Guadalupe Echevarría Moreno
Wendy Rodriguez Espinoza
Ailyh Luna Lopez
Magda Sarahi Siles Valdivia
Sury Anahi Zarate Morales
Full transcript