Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reunión informativa a directivos de la UAEH

No description
by

Carmen Limón Martínez

on 19 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reunión informativa a directivos de la UAEH

Servidor virtual dedicado

Exclusivo para alojar los materiales de los cursos y recursos didácticos, con un ancho de banda suficiente, independiente y externo de Villa Aprendizaje. Cuenta con alta velocidad de acceso y continua disponibilidad.

Diseño responsivo
El contenido de los cursos y recursos didácticos puede ser consultado tanto en computadoras como en dispositivos móviles, lo que permite realizar tareas en horarios flexibles y desde cualquier lugar.

Servidor de respaldo para archivos compartidos

Almacena copias de los contenidos de los cursos, así como de las interacciones, participaciones, actividades y tareas de cada docente y alumno.
Implementación de multimedios externos a la plataforma

Herramientas libres que refuerzan el proceso educativo con blogs, wikis, bases de datos, tutoriales y redes sociales para da soporte a comunidades de aprendizaje colaborativo.
REUNIÓN INFORMATIVA A DOCENTES DE LA UAEH
OPERACIÓN DEL DIPLOMADO
II. Enfoque multimodal de colaboración institucional
Análisis
En esta fase se fundamenta el diseño de nuestros cursos y recursos didácticos, investigando las necesidades de aprendizaje, las tendencias educativas y las políticas del sector en los ámbitos: local, nacional e internacional.
Diseño
A partir del análisis se establecen conocimientos, actitudes y competencias para enfrentar exitosamente las contingencias cambiantes en el ámbito personal y profesional.
Desarrollo
Se definen las prácticas en el aula y se producen los cursos y recursos didácticos con los que habrán de interactuar docentes y alumnos para desarrollar las competencias necesarias; éstos son administrados a través de internet y de forma multimodal.
Implementación
Se operan los múltiples recursos instruccionales de manera asíncrona y colaborativa, poniendo especial énfasis en la interacción entre pares, así como la retroalimentación objetiva y el seguimiento personalizado.
Evaluación

Se presenta en tres tiempos: antes, durante y al finalizar cada curso a través de los siguientes instrumentos:

- Pretest.
- Listas de cotejo.
- Rúbricas.
- Encuestas.
- Postest.

I. Misión de Villa Aprendizaje
Fomentar la innovación educativa, a través de la aplicación de tecnologías y nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje.

Coadyuvar en la formación integral de docentes, alumnos y profesionales para que sean individuos plenos y que cuenten con las competencias, actitudes y valores que requiere la Sociedad del Siglo XXI.

Coadyuvar en la formación integral de los jóvenes para que sean aprendices a lo largo de la vida y emprendedores exitosos en lo individual y en lo social.
IV. Sistema y plataforma de gestión
y evaluación del aprendizaje
Villa Aprendizaje cuenta con una plataforma que:

Es visitada a diario por cientos de alumnos.
Es de fácil acceso.
Permite la consulta ágil de recursos didácticos.
Facilita la comunicación continua y la colaboración.
Asegura el soporte técnico inmediato y la retroalimentación académica personalizada en menos de 48 horas.
Componentes tecnológicos que aseguran una alta calidad en los servicios:
V. Recursos didácticos
interactivos
El Tetratón es un recurso didáctico digital que induce a los alumnos, de manera recreativa y desafiante a reflexionar, realizar juicios de valor y tomar decisiones ante diversas situaciones de la vida real.
Este software permite al usuario avanzar en un tablero para llegar a la meta. Su velocidad de avance depende la elección de la respuesta idónea entre cuatro opciones (Tetralemas).
Inicia con la selección de un Avatar (de entre seis personajes históricos), para competir contra el villano a vencer: MALADINO
COLECCIÓN DE 80 CUENTOS ILUSTRADOS

Esta colección denominada "Tetras" consta de 80 cuentos ilustrados e interactivos que está dirigida a la población de 14 a 19 años para promover la reflexión sobre los valores universales en la vida cotidiana.
La trama se centra en cuatro jóvenes de bachillerato que enfrentan vicisitudes típicas de la vida contemporánea. Y son acompañados por seis personajes de la humanidad, quienes los guían mediante reflexiones, argumentos, consejos y ponderaciones de los valores universales para afianzar sus juicios y toma de decisiones cotidianas.

"Tetras" cuenta también con un sistema de cuestionarios y calificaciones, una base de datos y un portal de administración en la Web, que registra el puntaje acumulado de las respuestas de cada lector sobre las preguntas abordadas al final de cada cuento. El lector accede al Portal Web "Tetras" al escanear un código QRC (“quick response code”), a través de su celular o directamente en la siguiente página Web:
http://tetras.villaprendizaje.com/.
Febrero, 2015
Pachuca, Hidalgo
III. Diplomados en línea para capacitación docente
Nuestros programa Cultivando Valores Univesales toma como referente la educacion holística de la UNESCO y la política incluyente de la OCDE para generar regiones: Más Justas, Más Fuertes y Más Limpias.

Para alcanzar lo anterior, es necesario asumir individual y colectivamente los principios y valores involucrados. Ello implica una labor sistemática de la familia, la escuela y la sociedad en su conjunto.

Por ello, nuestros programas académicos se basan en el análisis de las principales aportaciones teóricas y disciplinarias de la literatura contemporánea especializada, así como de los principios y prácticas filosóficas y éticas mas destacados de la historia universal.
Enfoque de nuestros diplomados
En la Grecia Clásica, los filósofos educaban para vivir desde la
“eudaimonia”
: la importancia de la búsqueda de la felicidad, la cual lleva a fijarse grandes metas, supeditarse a valores internos y a dejar huella en este mundo.

Y ahora se reconoce que las sociedades prosperan en conjunto sólo cuando enarbolan el cultivo de la sana convivencia, así como la vida productiva, solidaria y trascendente.

IV. Sistema y plataforma de gestión (continúa)
1. Acceso al cuento
2. Lectura
3. Cuestionario individual
4. Cuestionario colaborativo
5. Incentivos para puntajes altos
Selección e inscripción
de participantes

Capacitación presencial
Inicio de actividades
Full transcript