Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Futbol

No description
by

Ana Miss

on 17 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Futbol

¿Que pasa cuando quedan empatados los dos equipos?
Después de los 5 penales reglamentarios y si todos están empatados se sigue con serie de a 1 penal cada uno de los equipos
Si uno erra y el otro acierta entonces se termina la serie y se declara un ganador
En los penales alguno de ellos le tocara fallar ya al otro jugador acertar y allí se termina la serie y el partido con un vencedor
Funcion de cada jugador
Reglas
Tiro libre
En fútbol, un tiro libre es una forma de reanudar el juego tras una falta.
El tiro libre directo es un lanzamiento directo a la portería del equipo contrario, a diferencia de un tiro libre indirecto, en el cual se debe hacer un cobro con pase a otro jugador. Para evitar que los jugadores de la barrera de defensa acorten mediante pequeños pasos la distancia que media hasta el tirador
Equipaciones y tipo de tacos
Fútbol
Medidas de la cancha
1) El largo máximo del campo deberá ser de 200 yardas (182.88 m), la anchura máxima deberá ser de 120 yardas (109.728 m)
Duración
Un juego de futbol reglamentario se divide en 2 mitades de 45 minutos cada una con un periodo intermedio de descanso que no podrá exceder los 15 minutos. Las Reglas del Juego oficiales de la FIFA declaran que la longitud estándar del partido puede ser alterada antes de que el juego comience si el árbitro y ambos equipos están de acuerdo. Tal suceso es muy raro en el fútbol profesional.
EQUIPAMIENTO
La Regla 4 establece un equipamiento básico que todos los jugadores deben usar. Se especifican cinco objetos: camiseta (también llamada camisa, casaca o remera), pantalones cortos (o shorts), medias (o calcetines), calzado y canilleras (o espinilleras). Aunque la mayoría de los jugadores usan un tipo de calzado específico denominado, entre otras maneras, «botas de fútbol», las reglas no especifican que sean requeridas.Las camisetas deben tener mangas y los guardametas deben vestir unas que se distingan fácilmente de las de los demás jugadores y árbitros. La única restricción del equipamiento definida en las reglas indica que los jugadores «no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores»
TIPO DE TACOS
Tacos de goma cónicos.
Tacos argentinos.
Taco alargado FG. Taco alargado SG.
Tacos Hybrid SG.

Portero: Jugador que trata de impedir que el balon entre en su portería, es el único que puede utilizar las manos además de que solo puede hacer uno en su equipo en la cancha.
Defensa:Jugadores que ayudan al portero a impedir anotaciones en contra ya sea marcando a los atacantes para que no hagan jugadas de gol o robando balones para pasarlo a sus medio campistas o delanteros.
Existen los defensas laterales que tienen una funcion similar solo que por la parte lateral de una cancha ya sea izquierda o derecha, aunque estos tienen mas libertad de movimiento e incluso pueden intentar atacar por su banda
1) El largo máximo del campo deberá ser de 200 yardas (182.88 m), la anchura máxima deberá ser de 120 yardas (109.728 m)

2) Un sorteo por las metas deberá realizarse, y el juego deberá comenzar mediante una patada con balón detenido.

3) Después de que se consiga un gol, el bando perdedor deberá tener derecho a sacar, y los dos lados deberán cambiar metas después de que cada gol sea obtenido.

4) Un gol deberá ser obtenido cuando el balón pase entre los postes de meta o sobre el espacio entre los postes de meta (a cualquier altura), sin haber sido lanzado, golpeado o transportado.

5) Cuando el balón se encuentre fuera del campo, el primer jugador que lo toque deberá lanzarlo desde el punto de la línea delimitadora por donde salió del campo en una dirección en ángulo recto.

6)Cuando un jugador haya pateado el balón, cualquiera del mismo lado que se encuentre más cerca de la línea de meta del oponente está fuera de juego

7) Si un jugador realiza un una atrapada de aire ("fair catch"), deberá tener derecho a un tiro libre, mostrando que lo reclama mediante una marca con el taco.

8) Ningún jugador deberá correr con el balón en la mano.

9) Ni zancadillas ni patadas deberán ser permitidas, y ningún jugador deberá usar sus manos para sujetar o empujar a su adversario.

10) Un jugador no deberá estar autorizado a lanzar el balón o pasarlo a otro con sus manos.
POSICIONES DEL
JUEGO
Portero: Cubrir la portería
Defensa: Defender el área, no deben llegar los delanteros a el área del portero
Medio: Distribuye el balón en la cancha, ya sea hacia atrás o hacia adelante, es la conexión entre la defensa y la delantera
Delantero: Es el jugador que debe meter los goles del equipo, siempre debe estar atento a los pases de sus compañeros para aprovecharlos y meter los goles.
Portero, Defensa central, defensa izquierdo, defensa derecho, medio ofensivo, medio contención, volante por derecha, volante por izquierda, delantero central, delantero izquierdo, delantero derecho.

PALOMITA, TIJERA, ESCORPIÓN, TAQUITO, VOLEA.
PALOMITA: Parada espectacular realizada por el delantero en la que realiza una gran estirada en un salto lateral.
LA TIJERA: Es una jugada utilizada en el fútbol y sus deportes derivados que consiste en que el jugador golpea el balón, levantando sus piernas en el aire y cruzándolas (de allí el origen del nombre), generalmente en posición paralela al campo y mediante el empeine. Usualmente, la tijera sirve como pase o remate a media distancia.
El ESCORPION: Es una maniobra futbolística que consiste en tirar el cuerpo para adelante, dar un salto, y estando en el aire, golpear la pelota con los dos talones o suelas de botines para hacer que el balón salga rechazado hacia adelante. La invención de esta espectacular maniobra se atribuye a René Higuita, portero que estuvo en la selección de fútbol de Colombia entre los años ochenta y noventa.
LA VOLEA: Es una técnica usada para empalmar el balón con la pierna en el aire tanto para rechazar una pelota, si se es un defensor, iniciar un contraataque rápido, si se es un arquero, o completar el objetivo del fútbol que es meter el gol, si se es un delantero y o medio campista.

QUE ES UN TIRO DE ESQUINA
Un tiro de esquina ocurre cuando el equipo defensor saca el balón del campo de juego detrás de su propia línea de meta. Para volver el balón al juego, se lo ubica en la esquina del lado del campo de juego donde salió el balón. Un jugador del equipo atacante devuelve el balón al juego pateando desde ese punto. La Ley nº 17 de FIFA se describe el tiro de esquina en detalle.
DIFERENTES FALTAS
Tiro libre directo: Se concederá un tiro libre al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva.
Tiro penal: Se concederá un tiro penal si un jugador comete una de las diez infracciones mencionadas dentro de su propia área penal, independientemente de la posición del balón y siempre que esté en juego.
Tiro libre indirecto: Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un guardameta comete una de las siguientes cuatro infracciones dentro de su propia área penal
Sanciones disciplinarias: Sólo se podrán mostrar tarjetas amarillas o rojas a los jugadores, sustitutos o jugadores sustituidos. El árbitro tiene la autoridad para tomar medidas disciplinarias, a partir del momento en que entra en el terreno de juego y hasta que lo abandona después del pitido final.
Infracciones sancionables con una amonestación: Un jugador será amonestado y recibirá la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes siete infracciones
Guadalajara (Chivas)
América
Cruz Azul
Pumas
Toluca
Tigres
Pachuca
Atlas
Atlante
Santos
Principales equipos y ligas
Liga de:
1) Inglaterra 1.171,0 puntos.
2) España 1.074,0.
3) Italia 1.027,0
4) Brasil 954,0
5) Argentina 852,0
6) Alemania 839,0
7) Francia 761,58.
8) México 734,0
9) Colombia 666,0
10) Portugal 643,5.
1. Barcelona
2. Real Madrid
3. Manchester United
4. AC Milan
5. Juventus
6. Bayern Munich
7. Chelsea
8. Liverpool
9. Arsenal
10. Inter de Milán
Equipos:
Principales jugadores

1°Lionel Messi
2° Ronaldinho
3°Diego Armando Maradona
4°Pelé
5°Cristiano Ronaldo
6°Ronaldo Luis Nazarino de Lima
7°Zinedine Zidane
8°Johan Cruyff
9°Alfredo Di Stéfano
10°Xavier Hernandez
GOLPES DE BALÓN
Todo toque que se da al balón de forma más o menos violenta.
EL PASE
Es el fundamento técnico básico del juego de conjunto.El pase se realiza con cualquier parte del cuerpo que no penalice el reglamento de fútbol.
EL REMATE
Fundamento técnico individual que consiste en golpear el balón con el fin de dirigirlo al arco rival en busca del gol. Su objetivo es anotar.

Full transcript