Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evaluacion de la tasa de rendimiento para alternativas multiples (5)

No description
by

Luis Martinez

on 22 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evaluacion de la tasa de rendimiento para alternativas multiples (5)

Ejemplo:
Una compañía de construcción pequeña ha reservado $100 000 en un fondo hundido para adquirir equipo nuevo. Si se invierten
$30000 a 30%, $20000 a 25% y los $50000 restantes a 20% anuales, ¿cuál es la tasa de rendimiento conjunta de los $100OOO?
Solución:
Total MCM: 100,000(i) = 30,000(0.30) + 20,000(0.25) + 50,000(0.20)
i = 24%
Ejemplo:
Una compañía química estudia dos procesos para aislar DNA. En seguida se presenta el
flujo de efectivo incremental entre dos alternativas, J y S.La compañía utiliza una TMAR
de 50%por año. La tasa de rendimiento sobre el flujo de efectivo incremental que se
muestra es menos del 50%,pero la directora de la empresa prefiere el proceso más caro. La directora cree que puede negociar el costo inicial del proceso más caro para reducirlo. ¿En cuánto tendría que disminuir el costo inicial de la alternativa S, la de mayor costo inicial, para que se tuviera una tasa de rendimiento incremental de 50%exacto?






Solución:
Encuentre P para producir exactamente 50% y la diferencia.
0 = -P + 400,000(P/F,i,1) + 600,000(P/F,i,2) + 850,000(P/F,i,3)
P = 400,000(0.6667) + 600,000(0.4444) + 850,000(0.2963)
= $785,175

Diferencia = 900,000 – 785,175
= $114,825

Ejemplo:
Mountain Pass Canning Company determinó que para una fase de sus operaciones de enlatado puede usar cualquiera de cinco máquinas, cuyos costos se presentan a continuación. Todas tienen una vida de 5 años. Si la tasa de rendimiento mínimo atractiva es 20%anual, determine la máquina que debe elegirse de acuerdo con el análisis de la
tasa de rendimiento.





Solución:
Clasificación de alternativas de acuerdo con el aumento de costo inicial: 2, 1, 3, 5, 4
1 vs 2: 0 = -3000(A/P,i,5) + 1500(A/P,i,5) = 0.5000
i = 41.0%
Eliminar 2

3 vs1: 0 = -3500(A/P,i,5) + 1000(A/P,i,5) = 0.2857
i = 13.2%
Eliminar 3

5 vs 1: 0 = -10,000(A/P,i,5) + 2500(A/P,i,5) = 0.2500
i = 7.9%
Eliminar 5

4 vs1: 0 = -17,000(A/P,i,5) + 6000(A/P,i,5) = 0.3529
i = 22.5%
Eliminar 1

Seleccione la máquina 4.
Evaluación de la Tasa de Rendimiento para Alternativas Múltiples
Cálculo del flujo efectivo incremental para análisis con T.R
Es necesario preparar una tabulación del flujo de efectivo incremental entre dos alternativas para preparar un análisis TR incremental. Un formato estandarizado para la tabulación simplificará este proceso. En la tabla 8.1 se muestran los encabezados de columna. Si las alternativas tienen vidas iguales, la columna de año irá de O hasta n. Si las alternativas tienen vidas desiguales, la columna del año irá de O al MCM (mínimo común múltiplo) de las dos vidas. El uso del MCM es necesario porque el análisis TR incremental requiere la comparación de servicio igual entre alternativas. Por lo tanto, todas las suposiciones y requerimientos desarrollados con antelación se aplican para cada evaluación de TR incremental. Cuando se usa el MCM de las vidas, el valor de salvamento y la reinversión en cada alternativa se muestran en los tiempos apropiados. Flujo de efectivo incremental = Flujo de efectivo; - Flujo de efectivo(a) La inversión inicial y los flujos de efectivo anuales para cada alternativa (con exclusión del valor de salvamento) Alternativa de ingreso, donde existen flujos de efectivo tanto negativos como positivos. Alternativa de servicio, donde todos los flujos de efectivo estimados son negativos.
Sólo con propósitos de simplificación, tome la convención de que entre dos alternativas, la alternativa con la mayor inversión inicial se considerará como alternativa B.Entonces, para cada año en el cuadro:

Flujo de efectivo incremental =Flujo de efectivo(b) - Flujo de efectivo(a)

Interpretación de la tasa de rendimiento sobre la inversión adicional.
Esto es importante en un análisis de TR incremental con el propósito de determinar la TR ganada sobre los fondos adicionales gastados por la alternativa de la inversión más alta. Si los flujos de efectivo incrementales de la inversión más alta no la justifican, se debe seleccionar la más barata.
Es importante reconocer que el razonamiento para tomar la decisión sobre la selección es el mismo que si sólo hubiera una alternativa bajo consideración, siendo esa alternativa la representada por la serie de flujo de efectivo incremental. Cuando se considera de tal forma, es evidente que a menos que dicha inversión produzca una tasa de rendimiento igualo mayor que la TMAR, no debe hacerse la inversión adicional. Como aclaración complementaria de este razonamiento de inversión adicional, considere lo siguiente: la tasa de rendimiento que puede obtenerse a través del flujo de efectivo incremental es una alternativa respecto de invertir a la
TMAR. Si la tasa de rendimiento disponible a través de los flujos de efectivo incrementales iguala o excede la TMAR, debe elegirse la alternativa asociada con la inversión adicional.
Evaluación de la tasa de rendimiento utilizando V.P; incremental y de punto de equilibrio.
En esta sección se analiza el enfoque principal para seleccionar alternativas mutua-mente excluyentes empleando el método TR incremental.

Puesto que la TR incremental requiere comparación entre servicios iguales, en la formulación de la ecuación VP debe utilizarse el MCM de las vidas. A causa del requisito de reinversión para el análisis VP relacionado con activos de vida diferente, la serie incremental del flujo de efectivo puede implicar diversos cambios de signo, indicando valores múltiples de (variación)i*.Aunque es incorrecto, tal indicación puede ignorarse en la practica real.

Estos tres elementos requeridos (serie incremental del flujo de efectivo, MCM y raíces múltiples) son las principales razones para que con frecuencia el método de TR se aplique incorrectamente en los análisis de ingeniería económica de alternativas múltiples. Como se expresó antes, siempre es posible y, por lo general, aconsejable, cuando se indican múltiples tasas, utilizar un análisis VP o VA para una TMAR establecida, en lugar del método TR.

Si la i* incremental es exactamente igual o muy cercana a la TMAR, muy probablemente se usarán consideraciones no económicas para hacer la selección de la "mejor" alternativa.
Full transcript