Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cuidado del Medio Ambiente desde el punto filosófico.

No description
by

Amanda Jaimes

on 13 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cuidado del Medio Ambiente desde el punto filosófico.

Cuidado del Medio Ambiente desde el punto filosófico.
Problemas
Para el mundo hoy en día es necesario sacia un conocimiento de que todo tiene y es necesario saber la explicación de este. Heráclito nos dice que hay guiarnos por los sentidos para hallar una razón. Empédocles nos dice que venimos de la unión y separación de los cuatro elementos y el hecho de que se acabe uno de estos afecta todo.
Sócrates: Decía que para tener una vida completa y estar bien con uno mismo hay que tener un bien común y un bien idividual. El bien común se lo hace al individual y viceversa. La etica es lo más importante para Sócrates, decía que, nosotros no fallamos como persona porque si, sino porque somos ignorantes. Lo que es decir que nuestra ignorancia es lo que nos lleva a dañar diariamente nuestro planeta. Todos tenemos una moral, es una virtud que se debe enseñar. Es decir, nosotras las personas que ya podemos tener esa capacidad para entender y asimilar las cosas tenemos que enseñarles a los más pequeños a cuidar parte de lo que aún nos queda. También decía que el hombre por naturaleza busca y desea el bien y la felicidad. Nosotros podemos usar la mayéutica para hacer un alumbramiento a las niños, jóvenes y hasta a los adultos. Nosotros podemos ejercer esto utilizando el cuestionamiento que ellos mismos nos hacen para que caigan en cuenta de lo que sucede.
Causa
La causa de que nuestro planeta este así es principalmente por la falta de conciencia que tenemos cada uno de nosotros, porque no vemos más allá de lo que se nos muestra y no sabemos el daño tan grande que hacemos cada vez que abusamos de él.
Según Sócrates tenemos que ayudar a que no haya tanta ignorancia y la virtud es la base de la ética y la ética es lo que nos enseña a ser buenos y así poder solucionar los problemas ambientales que tenemos hoy en día.
Solución
Plantear métodos desde el punto filosófico que usaba Sócrates (mayéutica) y el cuidado del medio ambiente, para buscar la prosperidad y tranquilidad para todos y también para la naturaleza, para que dejemos de hacerle daño y hacernos daño a nosotros mismos
Consecuencia
Sino cuidamos nuestro planeta y los recursos naturales que tenemos, nos vamos a quedar sin el recurso más importante que hay a nivel mundial y esto después se va a haber reflejado en una guerra en la cual nos toque luchar por el agua porque se nos va a dificultar poder tenerla, por el abuso que se le esta haciendo hoy en día.
Tabla de Contenido
Problemas
Argumentos filosóficos
Causas
Solución
Consecuencias
Conclusión
Argumentos filosóficos
Tales: Decía que proveníamos del agua, porque el era un marinero y para él lo más importante era eso. Es muy importante que cuidemos el agua porque Arjé es el agua, nuestro cuerpo esta el 70% compuesto por agua. El punto, es enseñar de una u otra forma a cuidar nuestro entorno.
Platón: El hombre en el mundo de las ideas, nosotros vamos a necesitar en algún momento tener agua cuando ya no haya, y eso nos va a llevar a una guerra por querer de esta. La educación es una herramienta del hombre y el ser buen ciudadano. Ciudadanos es aprender a ser y convivir en un ambiente y un bien común. No podemos ser ciudadanos cuando ni siquiera cuidamos de donde venimos, EL MUNDO. Cada una de las tres almas que nos planteaba Platón puede ayudar a nuestro planeta.
El racional puede hacer campañas y motivar a la gente porque se preocupe y cuide su entorno.
El irasible, es decir, los guerreros pueden hacer que esto funcione pero no a la violencia, sino enseñando.
El corcupiscible puede que nos ayude a ilustrarnos
Conclusión
Desde los diferentes puntos de vista de los filósofos podemos observar el cambio que tenemos y las actitudes que tomamos frente al medio ambiente aun sabiendo que es donde nosotros vivimos y que el planeta se esta viendo afectado por nosotros mismos
Tales decía que veníamos del agua y literalmente es así, porque nosotros estamos compuestos por grandes cantidades de esta
¡GRACIAS!
Concientización del medio ambiente.
Amanda Jaimes
Juanita Fandiño
Valeria Castellanos
Cindy Orozco
Décimo C
Full transcript