Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ensayistas colombianos

No description
by

Sbastián Martínez

on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ensayistas colombianos

Principales ensayistas colombianos Poeta y ensayista colombiano nacido en Bogotá en 1920.Doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Colombia, miembro del consejo de redacción de las revistas literarias Mito, Eco y Golpe de Dados y colaborador de diversas publicaciones literarias de Colombia y del exterior. Fernando Charry Lara Con llegada de espuma hasta la playa triste, oscura ola de esplendor lunar extendido,
tú cruzas, tú cruzas
con remoto ardor despertando mi beso
en el mar delirante de la noche.
En fuga siempre, llena de reflejos,
reconstruyendo a solas lo amargo y lo distante,
o recostada un poco a la luz de los crepúsculos,
así mejor dibujo la melancolía de su retrato:
junto al piano, a la ventana
de irrespirables sueños, a la música de súbito callada, esperando una voz que llega como el eco a las zonas desiertas.
Nocturna entonces,
como la piel,
como lo profundo de los besos,
como la noche de los árboles,
como el amor sería junto a su cabellera.
Luego, sin sonido,
espuma silenciosa tras la sombra,
entre el rumor apagado de los pasos,
desnuda huyes, pálida ola,
no se te reconoce. Poeta y crítico colombiano Fundador la Revista Cultural Mito, e integrante del grupo de poetas conocidos como los Cuadernícolas. Se destacó por su obra crítica en la literatura, el arte, el cine, y también por su persistente crítica social. Su poesía se caracterizó por enfocarse en la experiencia erótica, entendida no sólo como un elemento de fiesta y de placer, sino como un espacio tanático que desembocaría en el instante eterno. La pura luz que pasa por la calle desierta. Nada humano bajo el cielo abolido. La blancura absoluta de la ciudad confunde la muerte y el sigilo.De repente la música, la sombra de los amantes en el agua. De repente la música Jorge Gaitán Durán Como la ola Trabajó para algunos de los más prominentes periódicos y revistas de Colombia y otros países: la revista "Universidad" de Germán Arciniegas, en El Naci de Caracas, en la revista Mito de Bogotá y la redacción de El Tiempo donde precisamente Téllez se inició como periodista y logró ser columnista con "Espejos de los días. De la misma manera y un tiempo más tarde, escribió otras columnas para la revista El Liberal en su sección Hoy y también sus anotaciones bajo el título de Márgenes en la revista La Semana. Téllez ejerció como cónsul en Marsella llegando a ser senador en su país. Es más conocido como escritor gracias a su colección de historias cortas que fueron publicadas en 1950, bajo el nombre de Cenizas para el viento y otras historias, cuando ya tenía más de cuarenta años de edad. HERNANDO TELLEZ Es ensayista, periodista, profesor universitario, crítico de televisión y autor audiovisual. Fue investigador y profesor de Comunicación y Periodismo de la Universidad de los Andes. Magíster en educación (CINDE, Bogotá), Master of arts (SUNY, Albany, NY) y estudió dirección de cine en la Universidad de Nueva York. Fue director del Centro de Estudios en Periodismo y del posgrado en periodismo de la Universidad de los Andes, analista del diario El Tiempo y director del Centro de Competencia en Comunicación para América latina de la Fundación Ebert.
Profesor invitado en Colombia (Universidad Eafit, Universidad del Norte, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Tecnológica del Caribe); España(Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Autónoma de Barcelona, Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas FIIAP); Ecuador (Universidad Andina Simón Bolívar); Argentina (Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Quilmes); El Salvador (Universidad CentroAmericana); Chile (Universidad Diego Portales); Nicaragua (Universidad Centroamericana). Omar Rincón Es filósofo, poeta y ensayista literario de Colombia, nacido en Medellín en 1953.
* Sus poemas y otros textos han sido recogidos en diversas antologías y revistas nacionales y del exterior, así como traducidos al inglés, francés y alemán.
* Se basa en la conciencia del lenguaje y la problemática del ser desde la estética, la ética y la realidad social del hombre contemporáneo.
* Desde el Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia desarrolló una profusa actividad en torno a los temas cruciales del pensamiento moderno, Carlos Vásquez Tamayo
Full transcript