Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRESUPUESTO DE GASTOS DE ADMINISTRACION

No description
by

roseline peguero

on 31 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESUPUESTO DE GASTOS DE ADMINISTRACION

Presupuesto de Gastos de Administración Gastos de administración Comprende los gastos realizados por el ente en razón de sus actividades, pero que no son atribuibles a las funciones de compra, producción, comercialización y financiación de bienes o servicios. Presupuestos de Gastos A ciertas funciones de servicios que forman parte de la organización se les asignan cantidades específicas, para limitar la extensión de sus actividades.

Estas actividades se pueden llevar a cabo en grande o pequeña escala, de acuerdo con lo que la empresa quiera financiar.

En cada caso la administración establece la cantidad máxima que está dispuesta a erogar para esas funciones. La cantidad máxima que se asigna a cada departamento de servicio se da a conocer con frecuencia mediante un programa llamado presupuesto de gastos. Presupuesto de Gastos de Administración ¿Que es? La parte medular de todo presupuesto porque se destina la mayor parte del mismo; son estimados que cubren la necesidad inmediata de contar con todo tipo de personal para sus distintas unidades, buscando darle operatividad al sistema.

Debe ser lo más austero posible sin que ello implique un retraso en el manejo de los planes y programas de la empresa. Objetivo Determinar en forma anticipada para el período de la proyección todos los gastos del período que no correspondan directamente a la financiación o la gestión de ventas. Partidas que lo componen Las partidas integrantes de los gastos de administración, se han de determinar de acuerdo a las necesidades derivadas de la estructura organizativa y de la administración de ventas.

Se clasificaran de la siguiente manera:

Sueldos
Cargas sociales
Seguros
Amortizaciones
Mantenimiento de oficinas
Papelería y útiles de librería, entre otros. Características Las remuneraciones se fijan según la realidad económica de la empresa y no en forma paralela a la inflación.

Son gastos indirectos. Son gastos considerados dentro del precio que se fija al producto o servicio.

Para calcular el total neto, se debe calcular al total la deducción de las retenciones y aportaciones por ley de cada país. Sueldos Es el pago que los empleados reciben por su trabajo, antes de deducir sus contribuciones a la seguridad social, impuestos y otros conceptos análogos. Cargas
Sociales Son las sumas que todo empresario debe depositar según la ley en un organismo oficial para cubrir las necesidades sociales de los empleados.
La suma total de las cargas y su relación con los salarios varía según las ramas de actividad.

Su cuantía será tanto mayor (en porcentaje) cuanto mayor sea la proporción de asalariados que ganen por debajo del tope salarial. Seguros Contrato por el cual una de las partes (el asegurador) se obliga, mediante una prima que le abona la otra parte (el asegurado), a resarcir un daño o cumplir la prestación convenida si ocurre el evento previsto, como puede ser un accidente o un incendio, entre otras. Amortizaciones El contrato podrá extinguirse por la necesidad acreditada de “amortizar” (eliminar) el puesto de trabajo fundada en causas económicas, técnicas, organizativas y de la producción. 

El empresario deberá acreditar que la decisión extintiva se adopta con el fin de contribuir a superar situaciones económicas negativas, dificultades que impiden el buen funcionamiento de la empresa. En estos casos, los representantes de los trabajadores tendrán prioridad de permanencia en la empresa Limitaciones del Presupuesto Están basados en estimaciones.

Deben ser adaptados constantemente a los cambios de importancia que surjan.

Su ejecución no es automática, se necesita que el elemento humano comprenda su importancia.

Es un instrumento que no debe tomar el lugar de la administración. Es una herramienta que sirve a la administración para que cumpla su cometido, y no para entrar en competencia con ella.
Honorarios. Pago por la prestación de un servicio independiente.Es decir cuando no hay una relación directa entre el retenedor(jefe) y el contribuyente(trabajador).
Mantenimiento de oficinas Acción eficaz para mejorar aspectos operativos relevantes de un establecimiento tales como funcionalidad, seguridad, productividad, confort, imagen corporativa, salubridad e higiene.

Otorga la posibilidad de racionalizar costos de operación.

El mantenimiento debe ser tanto periódico como permanente, preventivo y correctivo.
Papelería y útiles de Oficina.
Los gastos de papelería y útiles de escritorio son las erogaciones que se realizan para mantener en buen estado losequipos como son:

Escritorios
Computadores
Archivos

Y cubrir las necesidades de instrumentos de papelería como son:
Gomas
Lápices
Lapiceros
Clips,etc Integrantes Roseline Peguero 2006-5654
Gloria Mejía 2007-5215
Heribert Mejía 2007-6273
Oscar Guilamo 2007-5819
David Rodríguez 2006-5603 Depreciación Es el valor que perdió el activo fijo durante el período y que se carga al costo de los productos.

Se establece la vida legal de un activo desde el momento en que se compra y se empieza a explotar, hasta la fecha en la que alcanza la depreciación total o que el empresario estima necesario suplantarlo o deshacerse de él.
Ejemplo Práctico GRACIAS POR SU ATENCION!!!!! Presupuestos de Gastos A ciertas funciones de servicios que forman parte de la organización se les asignan cantidades específicas, para limitar la extensión de sus actividades. Estas actividades se pueden llevar a cabo en grande o pequeña escala, de acuerdo con lo que la empresa quiera financiar.

En cada caso la administración establece la cantidad máxima que está dispuesta a erogar para esas funciones. La cantidad máxima que se asigna a cada departamento de servicio se da a conocer con frecuencia mediante un programa llamado presupuesto de gastos.
Full transcript