Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

JENNY RINCON Y DIANA RIOS

on 24 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Detail 1
En las legendarias tierras del lejano oriente, donde se forjaron las culturas milenarias a las que no tuvo fácil acceso el viajero occidental, se desarrollaron formas artísticas autóctonas, herederas en parte del arte de la India, que comenzó a propagarse desde el siglo III de la era cristiana por Sri Lanka y China, e impuso su influencia en Japón tres siglos después.




Arte
Oriental

Japon
Arquitectura
Puede asegurarse que la arquitectura japonesa es una evolución del estilo chino que utiliza las techumbres levantadas y construye los edificios de varios niveles, totalmente de madera. •
• Edifican templos budistas que, como señalan diversos autores, están rodeados de murallas, tienen la entrada en el lado sur y cuentan con una pagoda, un pabellón, el dormitorio de los mojones, el refectorio y una sala de descanso y lectura.


Pintura
la Pintura del Japón, al igual que todo el arte japonés, siempre estuvo y está vislumbrada entre lo tradicional y lo incorporado desde tierras occidentales. Encontramos como primeras referencias a las cerámicas y a los murales pintados del periodo prehistórico Jomon.
Escultura
La escultura japonesa de los tiempos más antiguos está dotada de una extraordinaria fuerza expresiva, adquiere valores de espiritualidad que superan a la escultura china, que le sirve de modelo
China
arquitectura
Un ejemplo es el uso de azulejos de techo amarillos; amarillo que ha sido el color imperial, los azulejos de techo amarillos todavía adornan la mayoría de los edificios dentro de la ciudad prohibida casi respaldados por corchetes ("Dougong") siempre una característica compartida solamente con la más grande de las construcciones religiosas. Las columnas de madera de los edificios, tanto como la superficie de las paredes, son de color rojo.
Pintura
La pintura china clásica se denomina, en chino: 中国画 zhōngguó huà, pintura china, o 国画 guó huà, pintura del país, en oposición a la pintura china de inspiración occidental aparecida en el siglo XIX. Se puede considerar como una rama autónoma de la caligrafía china de la que partió, fundada sobre los cuatro tesoros de la escritura: (pinceles, tinta, tintero y papel), pinceles chinos, barrita para la tinta, piedra de tinta (para moler la piedra de tinta y mezclarla con agua) y el papel de arroz.
escultura
Tiene origen milenario, pero a diferencia del resto de las artes (sobre todo en el arte de la pintura y la literatura) poco se sabe sobre los autores de las grandes esculturas que hoy en día yacen a lo largo de todo China. Esto se debe a que los escultores eran considerados de clase muy inferior, y por este motivo no eran mencionados en los libros y documentos históricos.
india
pintura
Las pinturas más antiguas de la India son las pinturas en roca de época prehistórica, los petroglifos. Era común que en los hogares se pintara en la zona de la puerta de acceso o cuartos internos en los cuales se alojaban los huéspedes.
Escultura
Las esculturas más antiguas de la India se remontan a la civilización del valle del Indo, donde se han descubierto figuras de roca y bronce. Posteriormente, en la medida que se desarrollaron el hinduismo, budismo y jainismo, India produjo bronces extremadamente elaborados como también tallas de templos. Algunos grandes santuarios, tales como el de Ellora fueron tallados en la roca sólida de la montaña
arquitectura
La arquitectura india comprende un amplio espectro de expresiones que abarcan el tiempo y el espacio, permanentemente absorbiendo nuevas ideas. El resultado es un espectro de producción arquitectónica en evolución que sin embargo mantiene una cierta continuidad a lo largo de la historia.
Padogas
en japon
es el edificio de herrero común en varios países asiáticos, entre otros China, Vietnam, Japón, Tailandia y Corea. La mayoría de las pagodas se construyeron con fines religiosos, principalmente como parte del budismo, por lo cual se localizan cerca o dentro de templos budistas.
La pagoda moderna es una evolución de la estupa india, una estructura en forma de túmulo donde se resguardaban reliquias sagradas.1 La forma arquitectónica de la estupa se esparció por Asia, tomando diversas formas al incorporársele detalles específicos de cada localidad.
Debido a su altura, las pagodas atraen los rayos, lo cual reforzaba el que fueran percibidas como lugares cargados espiritualmente. Muchas pagodas tienen en su techo una estructura que funciona como pararrayos, llamada "finial". Además de su función física, el finial tiene un significado simbólico en el budismo (suele representar al mani o quinto elemento), y a veces es decorado con diseños de flor de loto.
Muralla
China
La Gran Muralla China (chino tradicional chino simplificado: , : Cháng Chéng, "Larga fortaleza") o (chino simplificado: ; chino tradicional: pinyin: Wànlǐ Chángchéng; literal "la larga muralla de 10.000 Li (里)")(10,000 li = 8.851,8 km. En China, 10.000 li representan el "infinito".) es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella.1 En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.
tajmahal
El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica,1 persa,2 india e incluso turca.3 El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
RESENA
LA INFLUENCIA NO FUE SÓLO DE LA ESCRITURA, SINO EN
EL LENGUAJE MISMO. LOS
JAPONESES ADOPTARON EL VOCABULARIO CHINO LECTURAS Y ESCRITURAS PERO
LES DIERON SUS PROPIOS SIGNIFICADOS. EL IDIOMA JAPO
NÉS, SIN HABER DESVIRTUADO EN
LO MÁS MÍNIMO SU AUTONOMÍA LINGÜÍSTICA, HA SIDO INM
ENSAMENTE ENRIQUECIDO
CONCEPTUALMENTE GRACIAS A LOS CARACTERES CHINOS
COMO LOS JEROGLIFICOS Y LA ESCRITURA QUE SE EXTENDIO POR TODO ORIENTE CON GRAN FUERZA
nido de pájaro
cubo de agua
GRACIAS
Full transcript