Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gottfried Leibniz

No description
by

Juliana Escobar

on 27 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gottfried Leibniz

Gottfried Leibniz
Gottfried Wilhelm von Leibniz nació en Leipzig el 1 de Julio de 1646 y murió en Hannover el 14 de Noviembre de 1716. Fue un filósofo, lógico, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán. Fue uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, y se le reconoce como "El último genio universal". Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como a la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia.
Ocupa un lugar igualmente importante tanto en la historia de la filosofía como en la de las matemáticas. Inventó el cálculo infinitesimal, independientemente de Newton, y su notación es la que se emplea desde entonces. También inventó el sistema binario, fundamento de virtualmente todas las arquitecturas de las computadoras actuales.
1. De los varios modos de ser individuo.
Según Leibniz, la verdad puede ser buscada en dos grandes ámbitos: verdades de razón y verdades de hecho. Las verdades de razón son necesarias. Su negación implica contradicción. Su negación es falsa siempre. Hay dos verdades de razón: el principio de identidad y el principio de no contradicción. Para encaminarnos hacia lo individual hay que considerar las verdades de hecho, el ámbito de las experiencias factuales que conocemos mediante la experiencia.
3. De los individuos a Dios.
Las características que diferencias a un ser de otro, es decir, sus sutancias, le son dadas mediante una predicación que contenga conceptos y verbos. Las sustancias individuales se pueden dar de dos maneras: a. Cada cual manifiesta lo que es en un ámbito espacial y tiempo específico bajo la forma de acciones, peculiaridades físicas y temperamentales. B. El ser en cuestión, no precisa este despliegue extensional de espacio-tiempo
2. El proyecto de Leibniz.
Leibniz trata de introducir la razón en lo individual (es decir, lo empírico), a través de la diferenciación de espacio y lugar, surgidos de un principio de diferenciación (discernimiento). Según él, las cosas nunca se dan perfectamente semejantes.
La armonía preestablecida
El mundo ha sido creado por Dios. Es uno de los mundos posibles que la mente divina concibe. Su existencia es contingente. Es una verdad de hecho sobre la cual sólo es posible encontrar la razón suficiente que permita explicar que es así y no de otro modo".
Es una de las obras más importantes de Leibniz, la escribe a los 68 años de edad; dos años antes de su muerte, esta trata de sustentar la metafísica con la monadología como lo son los átomosformales que no son físicos, sino metafísicos.
En ella resume todo su pensamiento filosófico la monadologia que quiere decir (mundo de los fenómenos) este hace referente a los monadas (algo parecido a los átomos), a diferencia de que los átomos son material y las monadas inmaterial, son indestructible, indivisible y no tiene partes. Los preceptos de Leibniz, se denominan mónadas.
BIOGRAFIA
MONADOLOGIA
LECCIONES SOBRE LEIBNIZ
El conocimiento
La Razón es el encadenamiento de las verdades en buena forma y de sus contrariedades. La Razón es una función identificadora, esto tiene una función que aclara las contradicciones aparentes entre los términos.
Hay dos principios fundamentales para Leibniz: El Principio de Razón Suficiente y el Principio de no contradicción. El primero rige las existencias y el segundo las esencias

La naturaleza
Leibniz ataca el concepto de espacio y de tiempo absolutos de Newton, pues si todas las cosas del universo cambiasen simultáneamente su posición o su tamaño, o la distancia temporal de los acontecimientos, resultaría este nuevo mundo absolutamente indiscernible del anterior. Por lo tanto, el espacio y el tiempo no representan nada absoluto, sino que se constituyen a partir del conjunto de relaciones entre los entes.
Bibliografia
http://www.filosofia.net/materiales/tem/leibniz.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Gottfried_Leibniz
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/leibniz.htm
Full transcript