Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teatro griego

No description
by

Tobias Schweiger

on 29 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teatro griego

-Género de tragedia
-Género de piezas satíricas
- Género de comedia
Teatro de tragedia
Género del teatro
Actores
Los actores eran siempre tres y eran siempre hombres. Incluso a veces tenían que actuar como personajes femeninos. Usaban máscaras exageradamente marcados para cuando actuaban en el teatro de tragedia. Eran todos de madera y en la boca tenían una bocina para aumentar la voz. Los personajes "buenos" usaban ropa de colores vivos y los "malos" de color oscuro. Calzaban coturnos para aumentar su altura. Pero en los teatros de comedia usaban ropa más suelta y ocultaban su rostro con máscaras.
Como eran las representaciones
Los espectadores, por la mañana compraban sus entradas y se ubicaban en sus lugares. Allí compraban su comida ya que pasaban todo el día ahí. Si los actores se equivocaban les arrojaban monedas e higos desde la tribuna. Las obras no se reponían de modo que podías ver una nueva cada día. Para imitar truenos usaban efectos como el reflejo de los espejos.
Origen
Teatro griego
Partes de un teatro griego
Orchestra:
Del griego «orcheisthai», bailar.
Espacio circular o mayor de un semicírculo de tierra lisa y compacta, situado al aire libre, donde el coro bailaba y cantaba.
Scene:
Zona de forma rectangular alargada y estrecha situada detrás de la «orchestra». La parte anterior de la «scené» más cercana a los espectadores se denomina «proscenion» y era el lugar donde los actores realizaban la representación. La «scené» podía adornarse con estatuas y columnas donde se fijaban los decorados.
Teatro de piezas satíricas
Teatro de comedia
Koilon:
Es el espacio de forma semicircular reservado para el público. Siempre se utilizaba la falda de una colina que se acondicionaba con asientos de madera o de piedra. El graderío se dividía en sectores. Los asientos de la primera fila, situada más cerca de la «orchestra», se reservaban para las autoridades y sacerdotes de Dionisos, se construían con mármol y se decoraban con inscripciones.a
Poeta trágico, sus obras se destacan por tratarse destacar las realidades humanas.
Fue la primera precentación teatral. En ellas se representaban temas ya conocidos por el público. La piedad y el horror de los sucesos representados en escena buscaba provocar en el público una purificación de sus pasiones.
Autores
Sofócles
(Grecia), 496 a. C. - Atenas, 406 a. C.
Poeta trágico, sus obras se destacan por tratarse de los conflictos entre las leyes humanas y las divinas.

Los grandes autores de tragedias fueron Esquilo, Sófocles y Eurídipes.
Obras:

.Serie de Edipo
.Edipo Rey
.Edipo en Colono
.Antígona


Aristófanes
Atenas, 444 a. C. - 385 a. C
Principal exponente del género cómico, Su postura conservadora le llevó a defender la validez de los tradicionales mitos religiosos.
Obras:
.Los acarnienses, 425 a. C.
.Los caballeros, 424 a. C.
.Las nubes, 423 a. C. Una sátira contra los nuevos filósofos, como Sócrates.

Eurípides
Menandro
Salamina, 480 a. C. - Pella, 406 a. C
Obras:
.Alcestis
.Medea
.Los Heráclidas
.Hipólito
En efecto, la tragedia es imitación y espejo de la vida misma, de sus momentos cumbre, de pasiones y emociones. Debe tener una secuenciación determinada, y una longitud correcta: ni demasiado larga, ni demasiado breve. Su lenguaje debe poseer ritmo y armonía, sin elementos vulgares. Debe haber equilibrio entre las partes habladas y cantadas. El diálogo es la esencia del drama, el vehículo de la acción. Los monólogos han de usarse excepcionalmente. Debe provocar simpatía en el espectador.
Atenas, 342 a. C - 292 a. C
El teatro de Menandro se caracteriza, como el de toda la comedia nueva, por la ambientación urbana, el tratamiento de temas cotidianos, el abandono de los temas heroicos y la desaparición del coro en escena, a la vez que la vivacidad de los diálogos.

El teatro comenzó en Grecia. En sus principios tuvo origen religioso ya que se hacían fiestas y celebraciones en honor a Dionisios, hijo de Zeus y dios del vino. Allí los hombres se vestían de sátiros, cantaban y danzaban. Con el tiempo, uno de los integrantes se alejó y empezo a recitar las aventuras de ese dios y así se fueron uniendo cada vez más y poco a poco presentaron otros temas. Así nació el teatro. Mas tarde, en el siglo V a.C., el teatro se expandio a Atenas. Para esa sociedad el teatro era considerado en hecho social muy importante, que tenía un fin educativo. Por eso cualquier habitante podia ingresar excepto por los esclavos
Obras:
Arbitraje
Detestado
Escudo
Rapada
Samia
La comedia nace a mediados del siglo V y se extiende hasta el III a.C. Tiene sus orígenes en las procesiones de tipo satírico y burlesco que se hacían en honor a Dioniso. La evolución de la comedia se puede dividir en tres pares:

Comedia Antigua: predominan los temas políticos y se destaca Aristófanes.

Comedia Media: predominan los temas de burlas hacia los ricos, los viejos y los adolescentes inmaduros.

Comedia Nueva: predominan los temas cotidianos, triviales e intrascendentales. Se destaca Menandro.
FIN
.Guillermo Caselli
.Tobias Schweiger
.Felipe Sarmiento
.Francisco Tapia
Full transcript