Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Un poco invisible.

No description
by

Johanna Echavarria

on 4 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Un poco invisible.

UN POCO INVISIBLE
Resumen
Buenos Aires está detenida porque todos y cada uno de sus habitantes están encerrados en casa esperando por el final de la exitosa telenovela "Las gemelas" que será transmitido en vivo. Sin embargo, el anhelado episodio está retrasado. Trágicamente, la protagonista, Natasha Pacheco, ha muerto en extrañas condiciones. Los rumores dicen que fue envenenada. El antagonista de la telenovela, Ignacio Mascardi también muere en extrañas condiciones, pero de su muerte nadie se entera.

Sale entonces un concurso para calmar los ánimos, este consiste en escribir un guión del último capítulo de la telenovela. El ganador termina siendo Leo Brendart, un particular huérfano de 18 años, hijo de padre invisible y de madre visible. Su vida da un vuelto completo después de ganar el concurso. Pero, no todo es aplausos. Leo se ve envuelto en el detrás de cámaras de ésta telenovela, un mundo de oscuros secretos, rencores y más crímenes a la distancia.

En esta nueva etapa de su vida, Leo conoce al señor Mascardi, productor general de "Las gemelas" quien lo saca del orfanato en el que vivía y le otorga un departamento; también vuelve a encontrar en su camino a Ezequiel Naubs, quien era su jefe en la editorial Después, Leo trabajaba en aquel lugar como corrector de libros. En el apartamento donde vive conoce a la señora Mascardi, una anciana poco cuerda.

El proceso para la grabación del nuevo final de "Las gemelas" escrito por Leo se inicia. En compañía de Mascardi se da inicio a las audiciones, en las cuales conoce a Stella. Leo queda cautivado por ella. Al día siguiente en los ensayos, Stella y Asdrúbal (el otro protagonista seleccionado) no aparecen por ningún lado. Jeff (asistente de prensa de Mascardi) apareció e informó que Asdrúbal había muerto. Tercera víctima. Stella no aparecía y Leo decide buscarla sin tener éxito.

A partir de ahí, una serie de extrañas circunstancias empiezan a rodear la vida de Leo Brendart y con el tiempo e inesperadamente, todo termina por resolverse. Leo Brendart comienza a investigar motivado principalmente por la desaparición de Stella. Todo era misterio, hasta que Mascardi es asesinado. Su muerte provocó que Ezequiel Naubs y Leo Brendart tuviesen que desaparecer ya que se encontraban en peligro. Alguien intentaba a toda costa que el final de las "Las gemelas" no fuese transmitido. Dominique, quien había sido cliente de la editorial Después los rescató como manera de agradecer la honestidad que Leo tuvo con ella al decirle que su libro "Londres, una ciudad soñada" era demasiado malo, ya que su padre la obligaba a ser escritora.
En medio de todo eso, se aclararon muchas cosas, Naubs le confesó a Leo que Mascardi no se llamaba realmente así, su verdadero nombre era Santiago Tepes, que lo había conocido de niño y que había comenzado trabajando como ordenanza en el lugar donde él trabajaba antes. También le confesó que la señora Mascardi era la madre de Alexander Pegoraro (quien había muerto muchos años atrás), así que su verdadero nombre era María Helena Sánchez de Pegoraro. Alexander había sido su amigo de infancia y fue él quien le contó a Mascardi, en medio de un campamento, la historia de "Las gemelas". Mascardi tomó esa idea, la terminó, hizo el guion y se convirtió en el productor general. La señora Pegoraro escuchó de la telenovela y le exigió a Mascardi que firmará a nombre de su hijo "Las Gemelas" como una manera de hacerle honor.
Con el tiempo la señora fue perdiendo cordura. Después de estas confesiones y del viaje que les dio Dominique muchas cosas más terminaron por aclararse. La señora Pegoraro murió envenenada por ella misma, luego de una visita que Leo le hizo, muchas cosas fueron dichas en ese encuentro. El final de "Las gemelas" fue finalmente trasmitido como último deseo de Mascardi antes de morir y Leo Brendart recibió la propuesta de escribir otra telenovela y la segunda temporada de "Las gemelas". Stella que estaba desaparecida desde hace mucho tiempo, lo visita e intenta matarlo de un tiro, pero afortunadamente Leo se salva.

Stella había sido la asesina de Mascardi, había usado la pistola que era de pertenencia de Alexander Pegoraro, quien a su vez la había heredado de su padre.
Stella y María Helena intentaron detener o adueñarse de la telenovela matando a los actores y productores que la ocasión les permitiera. Stella no se llamaba Stella, ni Diana Beta, sino Ángela Danzan. Ella era hermana por parte de padre de Natasha Pacheco, quien no sabía de la existencia de Ángela. Ángela odiaba mortalmente a Natasha. Primero intentó seducir a su primer marido, Alexander Pegoraro; pero como no lo logró, lo asesinó con un veneno imposible de detectar. Con el segundo marido de Natasha no cometería el mismo error de intentar seducirlo; destruía primero su matrimonio y lo conseguía. Y luego también lo seducía. A pesar de todo Natasha triunfaba.De modo que Stella o Ángela se dirigía a interrumpir el triunfo de Natasha. Contaba con una aliada fenomenal; en sus intentos de seducción a Alexander, este le había revelado el cuento que se le había ocurrido en su infancia, que no le había contado a su propia esposa.
De modo que, 20 años después de asesinar a Alexander, Stella contacta a María Helena para vengar juntas la memoria de su hijo. María Helena colaboró con ella, sin saber que se aliaba con la verdadera asesina de su hijo, mientras envenenaba a Natasha, que lo había amado bien. María Helena envenenaba también a los actores secundarios y aspirantes, Pero la propia Stella tenía que dar finalmente cuenta de Mascardi.

Stella es finalmente encerrada en el hospicio, con chaleco de fuerza, quedó sumida en la locura. Leo Brendart puede seguir una vida relativamente normal, con su nuevo trabajo de guionista. Se comunica con Dominique, quien se había convertido en su amiga; se va a visitarla a Londres, después se fueron ambos a Haití en busca del padre de Leo, a la isla de Los hombres invisibles.

Productor general y guionista de ‘’Las gemelas’’, también comparte créditos por la autoría de esta famosa telenovela argentina. Comenzó siendo el ordenanza o encargado de limpiar el salón del Banco Provincial, después surgió la idea de la telenovela; allí cambió su suerte. Su nombre verdadero es Santiago Tepes. Amigo de infancia de Ezequiel Naubs.Murió a causa de un disparo.

Personajes
• Leo Brendart:
Un chico ocurrente de 18 años,
huérfano y mestizo: hijo de
madre visible y de padre invisible.
Ganador del concurso al mejor
final de ‘’Las gemelas’’.
Su vida cambia radicalmente
después este acontecimiento.
• Natasha Pacheco
(Nélida Barbarían):
Protagonista de la más famosa
telenovela argentina ‘’Las gemelas’’,
quien muere inesperadamente de
un paro cardiaco;más tarde
la verdad sale a flote, su
muerte fue causada por
un envenenamiento.
• Mascardi:
• Stella
(Diana Beta o Ángela Danzan):
Su nombre verdadero era Ángela Danzan, se creyó que su nombre era Diana Beta, pero en mayor parte de la historia se hizo llamar Stella. Audicionó para interpretar al personaje de Nélida Barbarían en el nuevo final de ‘’Las gemelas’’ escrito por Leo Brendart, quien se sintió muy interesado en ella. Era la hermana de Natasha Pacheco por parte de padre, Natacha no sabía de su existencia. Fue la asesina,junto con la señora Pegoraro, de su hermana y otros implicados en la famosa telenovela.
Dueño de la editorial Después, donde
Leo Brendart trabajó por un tiempo. Tenía el
pelo canoso despeinado, pero no desprolijo; una cara morena que no revelaba si era bronceada o por fabrica. Amigo de infancia de Alexander Pegoraro y Mascardi.

• Ezequiel Naubs:
• Señora Pegoraro
(María Helena Sánchez
de Pegoraro):
Madre de Alexander Pegoraro, quien al comienzo de la historia se creía que era la madre de Mascardi. Una anciana loca, a ratos cuerda. Inesperadamente resultó ser cómplice de Stella en los asesinatos de los implicados en la telenovela ‘’Las gemelas’’, todo por vengar a su hijo que había querido ser escritor.
Autora de ‘’Londres, ciudad soñada’’. Se convertiría más tarde en amiga de Leo Brendart después de que éste corrigiera y determinará que su libro no debía ser publicado, a raíz de salvarla de los deseos de su padre de convertirla en escritora, ella
le devolvería el favor.


Primer marido de Natasha Pacheco, gerente de un banco que murió a los 40 años de un paro cardiaco. Hijo de María Helena Sánchez de Pegoraro. Tuvo la idea original de ‘’Las gemelas’’. Amigo de infancia de Ezequiel Naubs y conocido de Mascardi.

• Dominique de la Fuente:
• Alexander Pegoraro:
• Jeff:
Asistente de prensa de Mascardi.



Ex marido de Natalia Sefune. Diana Beta o Stella había intentado seducirlo para separarlo de Natasha Pacheco.

• Demetrio Sefune:
Audicionó para interpretar
a Armando Basto en la telenovela ‘’Las gemelas’’
junto a Stella. Había muerto a causa de un infarto, es decir, fue asesinado.

• Asdrúbal:
Romualdo Porsapia (Ignacio Mascardi)
Interpretaba al marido de Natasha Pacheco (Nélida Barbarían)
en ''Las gemelas''. Segunda víctima de la famosa
telenovelaa causa de un infarto.
Asistente de Mascardi.
Secretaria de Mascardi.
• Armando Basto y Luciana, quienes eran personajes de la telenovela. Sus nombres verdaderos no son mencionados en el libro.

• ‘’Hombre invisible y mujer visible’’, así llamaba Leo Brendart a sus padres.

• Rosita:
• Gonzalo:
BIOGRAFÍA DE MARCELO BIRMAJER

(Buenos Aires, 29 de noviembre de 1966) es un escritor argentino. Su obra abarca distintos géneros como el cuento, la novela, el ensayo, el guion, entre otros. Por sus obras ha recibido premios, menciones y becas. Varios de sus libros se tradujeron al italiano, holandés, alemán y portugués. También colaboró en distintos medios gráficos, tanto nacionales como extranjeros. Su obra más conocida es El alma al diablo.

POR:
Johanna Echavarría
Angie Castro
Milagros Daboin
Marelbys Blanco
Johan Montoya
¡GRACIAS!
El libro se divide en 28 capítulos.


Ha muerto Natasha Pacheco, la protagonista de una importante telenovela, en extrañas condiciones y justo antes de realizar el último capítulo. Se abre un concurso para premiar a quien logre escribir el mejor final. El ganador es Leo Brendart, un chico ocurrente, huérfano y mestizo: hijo de madre visible y de padre invisible.


La historia de ‘’Las gemelas’’ y de Leo Brendart,
es decir, la realidad, se desarrollaron en
Buenos Aires, Argentina.

LUGAR
TEMA
Full transcript